Herramientas necesarias para tener la bici al día

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ruterix, 3 Oct 2007.

  1. Ruterix

    Ruterix Novato

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Dando una vuelta por el garaje, he econtrado algunas herramientas que tenía por ahí, y ahora que me voy a comprar una burra en condiciones, me gustaría que me dijeseís los útiles necesarios para mantener la bici bien cuidada, así como otras que me permitan desmontar cualquier pieza y sustituirla por otra que haya comprado en internet. Resumiendo, hacerme las cosas en casa yo solito, sin mecánicos.

    Os pongo una foto de lo que tenía:

    IMGP1432.jpg

    Si, es muy fuerte, no tengo llaves allen, porque las perdí :wall ,ahora me tendré que agenciar unas.

    Bien, entonces, me merece la pena comprarme un super maletín para lo que tengo, o comprarme las herramientas que falten una a una.

    Vamos a ver, necesitaré herramientas en función del a bici que tenga. La bici que me compraré sera una rígida, con transmision completa shimano.

    -Necesitaré pare empezar, un juego completo de llaves allen

    -También un extractor de cassete, así como una llave de cadena

    -Un medidor de desgaste de cadena

    -Un tronchacadenas

    -Una llave torx

    En cuanto al extractor de bielas, platos y ejes, teniendo en cuenta que serían unas Shimano XT 2008 y que posteriormente pondré unas XTR, ¿qué tipo de herramientas debería usar? ¿tienen que ser específicar de shimano? Si me pusieseis fotos de las mismas os lo agradecería.

    ¿Me faltan más herramientas? Si me falta alguna me gustaría que me dijeseis su nombre y función, con la correspondiente foto adjuntada.

    Muchas gracias, y un saludo.
     
  2. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    te dejo este link, es una maravilla, aqui tienes todo lo que te hace falta y ademas muy bien explicado todo.
    espero que te sirva de ayuda.
    saludos.
     
  3. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
  4. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    teniendo lo q enseñas en la foto va de sobra.
    Con el tiempo te puedes hacer con un extractor para el eje de pedalier y otro para el cassette.
     
  5. javiscott

    javiscott Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    3
    El link esta de coña, no sabia que se podia medir el desgaste de la cadena.
     

Compartir esta página