Hey, foreros!. ¿Alguien sabe si se puede cambiar la dirección de rosca por una ahead

Tema en 'Mecánica' iniciado por < CHA >, 14 Feb 2006.

  1. < CHA >

    < CHA > Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móra d'Ebre
    buenas em tengo ke canviar o deveria canviar de direkcion la ke llevo aora es de las de antes con rosca i kiero poner una orkilla de las de a ora (ageat) algien sava si realmente la puedo kanviar? eske me corre prisa! aver si me podeis alludar!! gracias !!!:comor3



    Editado por Muley
     
  2. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    hm, estas de cachondeo no? (no voy de malas)
    Lo digo por la escritura, he tenio que leer unas 4 o 5 veces el mensaje pa entenderte...
     
  3. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    macho a que colegio fuistes? o es que te dieron clases por el movil???jeje, es broma, la respuesta a tu pregunta es que si, por lo menos mi hermano ha podido
     
  4. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    :alloreto en fin....
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    También he tenido problemas para entenderte <cha> pero me molestaré en contestarte. Hay cuadros antiguos que usan horquillas de 1" (digase una pulgada", las horquillas de hoy en día llevan una medida de 1" 1/8 (digase uno con un octavo) y de 1.5" (digase una pulgada y media o como dicen los fabricantes extranjeros "onepointfive"), en todo caso ninguno de estos dos estandares te serviría unicamente el antiguo estandar que era el que te he comentado antes 1", de esa medida ya no hacen horquillas ni direcciones, solo las podrás encontrar de segunda mano y usadas o muy antiguas. Respecto a lo de la dirección idem de idem, si es de 1" no podrás poner una dirección actual y eso conlleva a que no podrás poner una horquilla actual.

    Quitando lo dicho si tu dirección fuera de 1" 1/8 simplemente deberías quitar la direccion de rosca en su totalidad hasta dejar la parte de la dirección desnuda y luego poner la nueva dirección, es un proceso que solo sabemos hacer los que ya lo hemos hecho antes o los que se dedican a la mecánica de bicis con lo cual te recomendaría que te lo hicieran en la tienda de bicis donde sueles comprar accesorios y esas cosas.

    Saludos y cambia de idioma que el sms no lo entendemos
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ****** chaval... pero tu que ******* de idioma hablas macho??
    Cirílico antiguo?? Élfico?.
     
  7. gerardtilpowerbike

    gerardtilpowerbike t i l

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    cha si que lo puedes hacer, solo te tienen que hacer una cosa con una especie de herramienta que ya tienen en las tiendas para adaptarte el agujero de la tija i ya esta

    saludos

    PD:a los catalanes nos cuesta un poco escribir en castellano...
     
  8. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    (ageat)???? - shityourselflittleparrot!!!! (cagate lorito)

    La explicación de Pater impecable!
     
  9. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Si que hay horquillas de 1", La Marzocchi Mx Comp la hacen con tubo de 1" y de direcciones ahead de 1" y potencias también las hay. Y no solo de gama baja, Chris King tambien tiene direcciones de 1"
    http://www.chrisking.com/specs/headsets_all.html

    Otros fabricantes tambien las siguen haciendo en 1"

    Si el chaval ese que no sabe escribir va a una tienda competente no deberian de tener ningún problema en montarle una Marzocchi Mx Comp de 1" + direccion ahead 1" + potencia 1"
     
  10. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Ups, pues ahora me doy cuenta, no me extrañaría que fuera bajo pedido porque en españa pronto se deshacen de lo antiguo para hacer negocio con lo nuevo. También supongo que será por la escueta demanda que generará un pequeño sector de gente que aún conservan bicis con unos cuantos lustros encima y no quieren sucumbir al progreso.
     
  11. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A veces también es por tema "sentimental", yo tengo una indestructible Stumpjumper de 1990 (que buenas que eran las manetas de cambio "top mount" !!!) ahora la tengo con horquilla de suspension nueva del 2004 (de 1") y no me pienso deshacer de ella aunque ahora ya casi no la uso nunca, pero la reservo para hacer ciertas rutas a las que no me llevaria mi bici actual de 10,5kg
     
  12. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    que escriba mal no quiere decir que no quiera escribir bien. a cha lo conozco y ya me ha comentado alguna vez que le molesta que le digan que si ecribe mejor, que si tal porque no lo hace expresamente. os lo digo porque puede que si que haya foreros que escriban por comodidad, pero algunos no. y si no teneis que decir nada bueno mejor no decir nada.
    un saludo,.
     
  13. < CHA >

    < CHA > Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móra d'Ebre
    Ei ke os ago grasia como escrivo esto va para los ke se kiran ofender,mirar jo si ke e ido ala escuela xo tube ke dejarlo para ganarme el pan no como muxos de x aki ke son niños de papa vale no eskribo mal a posta escribo rapido no me doi cuenta y ago faltas de ortografia y ke?,yo la bike la desmonto aciendo el pino no me ace falt ke nadie me tenga ke areglarla no como muxos ke la llevan por un pinchazo.Esta bike ke kiero areglar es la primera ke tube medio buena la ke tengo jo personal es un pepino y esta me la estoi currando para acer ralli y para repuesto x no kedarme sin bike,tenia esta duda por ke la forka ke llevo esta echa trizaz y me venden una kon el sistema de actuales y tengo ke acer esto,jo esto no la avia exo nunka me lo habian explikado pero keria mas consejos xo ya veo ke abeses no puedes pedir sin ofender!
     
  14. < CHA >

    < CHA > Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móra d'Ebre
    Gracias chronique!
     
  15. JamadO

    JamadO Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigoy resto del mundo...
    yo tengo un colega con dislexia ke le pasa lo mismo,además esto es un foro de mtb no de gramatika....y solucionarle el problema al txaval ke no sametío con nadie
     
  16. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    El problema ya ha sido analizado y explicado
     
  17. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    A escrituras necias, cerebro paralizado....Es verdad que es más rápido escribir "kon", que "con", no se quien lo duda aún.
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Mira <CHA>, no confundas el tocino con la velocidad. No eres el único que tiene que trabajar, es más, triste futuro nos espera a la clase trabajadora si aparejamos la ignorancia con el hecho de ser trabajadores y nos autoconvencemos de ello.
    Esfuérzate en escribir bien porque es algo que te hará crecer como persona. Y facilitarás que te ayuden.

    Sin acritud. Un saludo.
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    < CHA > az el favor de cuidar un poco la escritura, yo no escribo nada bien pero lo tuyo es pasarte, por favor edita el tema del post al menos, sino acabare editandolo yo. no pido q cuides todas las bes y uves, ni siquiera las haches, pero t as pasado 3 pueblos. en su dia dije q no tocaria post de espero pero me aprece escesibo, y mas luego tu respuesta.
     
  20. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Dejadlo ya, please. Ya veis que con la fima ha hecho una excepción a su particular lenguaje (o ha pagado para que se la escriba alguien). El que no lo entienda que no conteste y punto.

    Si la política del foro es ser un poco serios con el lenguaje, cosa que agradecería, pues me gano la vida con él, pues que Muley lo fulmine y asunto concluido. En cualquier caso, que nadie se haga mala sangre.

    Saludos a todos y a CHA más aún.
     

Compartir esta página