Hola a todos!! Esta es mi primera consulta en el foro, a ver como me sale!! jaja. Vereis, tengo una duda y por más que le doy vueltas no sé que hacer, he decidido pasarme a los frenos de disco (ya era hora!!). me había decidido por los Fórmula 18K, aunque los Shimano LX también me gustaban, buscando la mejor relación calidad/precio, pues no le doy mucha caña a la bici, sino que soy de los que tragan Km (hago cicloturismo). Pero un amigo me recomendó que pusiera unos frenos mecánicos, concretamente los Avid BB7, porque para el cicloturismo son geniales, pues son igual de potentes o más que los que yo quería, con la ventaja de que son más fáciles de mantener y ajustar. La verdad es que para el uso que le doy a la bici, esta característica de los Avid es muy interesante pero, siempre he leído que los mecánicos no son tan potentes como los hidráulicos (y yo mido 195cm y peso 90kg). La verdad no sé que hacer!! os agradezco de antemano cualquier cosa que me podais enseñar. Un saludo!!
no de donde se saca la gente que el hidráulico tiene más mantenimiento, el único mantenimiento que les he hecho ha sido cambiar las pastillas. La única ventaja del mecánico es que aprovechas las manetas, no le encuentro otra. Yo me compraría los 18k, aunque te sobrase potencia, mejor es tenerla ahó por si acaso que ya tirarás de ella
Me quedo con los ORO 18k...aunque, como decía aquel anuncio de la tele: "La potencia sin control no sirve de nada" :alloreto
Los mecánicos en general no sé porque no los he probado, pero los Avid mecánicos en concreto los tengo desde hace tiempo y tienen potencia de sobra, más que algunos (varios) hidráulicos que he probado. La brusquedad de frenada va en función del tacto que tengas y las manetas que montes (las manetas Avid con regulación de potencia Speed Dial le van que ni pintadas) y la adaptación a su frenada es cuestión de no olvidar que llevas unos frenos a los que le gusta morder con fuerza En cuanto a hidráulicos o mecánicos... nadie dice que los hidráulicos no sean fiables, pero la diferencia con los mecánicos es que si fallan, no puedes arreglarlos en medio del monte (un cable se cambia con una llave allen, un latiguillo no), de modo que para largas distancias en travesías de varios días son en mi opinión lo mejor por fiabilidad y facilidad de reparación. Lo dicho, con 160 mm debería llegar para tu peso y un uso tranquilo (yo los usé con 85 kg y me fueron bien), pero si quieres curarte en salud, pon 185 mm delante (es lo que llevo yo porque ya no soy tan tranquilo bajando y prefiero que no me falte frenada por si la necesito ). Un saludo: Drakon
Pues yo sinceramente despues de haber tenido los shimano deore hidraulicos, los hayes HFX9 carbon y ahora los Avid BB7, he llegado a la conclusion de que me quedo con los avid mecanicos. Hay muchos puntos a favor, el primero es que se ajustan en seguida y puedes ponerles cualquier grosor de disco, porq con sacar mas o menos las pastillas, es suficiente. Si se te rompe la funda o el cable, lo sustituyes por otro en 5 minutos y punto. Si cambias de cuadro y el cable se queda corto, compras funda nuevo y cable y los montas sin problemas, cosa que con un hidraulico, tendras que sangrar el circuito, comprar el latiguillo nuevo y rellenar el nuevo circuito (todo un engorro). Pero ojo, siempre hablo de los Avid BB7 que aunque poco tacto, tienen una potencia brutal
Yo hasta hace 3 dias yevaba los Avid BB7 con manetas Avid SD7 y me encantaban, wena potencia, dosificables con manetas Avid... Ahora estoy esperando unos hidraulikos por probar, pq sino compara uno mismo no sabes q es mejor. Un saludooo ;-)
yo pase de frenos V´s a hidraulicos y se nota una barbaridad....a parte de la frenada es la comodidad del hidraulico,por segun que zonas con los otros acaba que me dolian las manos de tanto apretar,no frenaban casi nada y ahora con solo apretar un poco se queda clavada
los mecanicos son de otros tiempo , ay que vivir con su tiempo , ponte unos xt o unos oro y ya veras !!!!! saludo
¿Ein? Las pinzas hidráulicas con tiro de cable eran de otros tiempo, pero unos frenos mecánicos que en 185 mm sobrepasan tranquilamente a los XT en potencia (los he probado) y que rivalizan con los Formula Oro 24K en 200 mm... puede que el modelo mecánico de Avid lleve mucho tiempo en el mercado con ínfimas variaciones, pero... ¿para qué habría de necesitarlas frenando como frenan y siendo como son tan fáciles de ajustar? Ahora que lo pienso tienes razón: de los hidráulicos se sacan cada año modelos nuevos, pero los Avid mecánicos permanecen prácticamente sin variaciones... ... digo yo que por algo será, y no por falta de ventas que digamos Un saludo: Drakon
no si al final le vamos a tener que cambiar el líquido de frenos a los coches y a las motos para meterle sirga :alloreto