Hidráulicos o mecánicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cavaronegro, 6 Jun 2006.

  1. Cavaronegro

    Cavaronegro Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugo
    Hola a todos!!
    Esta es mi primera consulta en el foro, a ver como me sale!! jaja.
    Vereis, tengo una duda y por más que le doy vueltas no sé que hacer, he decidido pasarme a los frenos de disco (ya era hora!!). me había decidido por los Fórmula 18K, aunque los Shimano LX también me gustaban, buscando la mejor relación calidad/precio, pues no le doy mucha caña a la bici, sino que soy de los que tragan Km (hago cicloturismo). Pero un amigo me recomendó que pusiera unos frenos mecánicos, concretamente los Avid BB7, porque para el cicloturismo son geniales, pues son igual de potentes o más que los que yo quería, con la ventaja de que son más fáciles de mantener y ajustar.
    La verdad es que para el uso que le doy a la bici, esta característica de los Avid es muy interesante pero, siempre he leído que los mecánicos no son tan potentes como los hidráulicos (y yo mido 195cm y peso 90kg).
    La verdad no sé que hacer!! os agradezco de antemano cualquier cosa que me podais enseñar.
    Un saludo!!
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    no de donde se saca la gente que el hidráulico tiene más mantenimiento, el único mantenimiento que les he hecho ha sido cambiar las pastillas. La única ventaja del mecánico es que aprovechas las manetas, no le encuentro otra. Yo me compraría los 18k, aunque te sobrase potencia, mejor es tenerla ahó por si acaso que ya tirarás de ella
     
  3. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me quedo con los ORO 18k...aunque, como decía aquel anuncio de la tele: "La potencia sin control no sirve de nada" :alloreto
     
  4. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    pillate los hidraulicos te va a encantar ya veras, saludos.
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Los mecánicos en general no sé porque no los he probado, pero los Avid mecánicos en concreto los tengo desde hace tiempo y tienen potencia de sobra, más que algunos (varios) hidráulicos que he probado.

    La brusquedad de frenada va en función del tacto que tengas y las manetas que montes (las manetas Avid con regulación de potencia Speed Dial le van que ni pintadas) y la adaptación a su frenada es cuestión de no olvidar que llevas unos frenos a los que le gusta morder con fuerza ;)

    En cuanto a hidráulicos o mecánicos... nadie dice que los hidráulicos no sean fiables, pero la diferencia con los mecánicos es que si fallan, no puedes arreglarlos en medio del monte (un cable se cambia con una llave allen, un latiguillo no), de modo que para largas distancias en travesías de varios días son en mi opinión lo mejor por fiabilidad y facilidad de reparación.

    Lo dicho, con 160 mm debería llegar para tu peso y un uso tranquilo (yo los usé con 85 kg y me fueron bien), pero si quieres curarte en salud, pon 185 mm delante (es lo que llevo yo porque ya no soy tan tranquilo bajando y prefiero que no me falte frenada por si la necesito ;) ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     


  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    PONTE UNOS AVID 5 EN 180mm Y YA VERÁS LO QUE ES FRENARR.
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo sinceramente despues de haber tenido los shimano deore hidraulicos, los hayes HFX9 carbon y ahora los Avid BB7, he llegado a la conclusion de que me quedo con los avid mecanicos. Hay muchos puntos a favor, el primero es que se ajustan en seguida y puedes ponerles cualquier grosor de disco, porq con sacar mas o menos las pastillas, es suficiente. Si se te rompe la funda o el cable, lo sustituyes por otro en 5 minutos y punto. Si cambias de cuadro y el cable se queda corto, compras funda nuevo y cable y los montas sin problemas, cosa que con un hidraulico, tendras que sangrar el circuito, comprar el latiguillo nuevo y rellenar el nuevo circuito (todo un engorro). Pero ojo, siempre hablo de los Avid BB7 que aunque poco tacto, tienen una potencia brutal
     
  8. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    hidraulicos...YO SIN NINGUNA DUDA
     
  9. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo pienses, hidraulicos. Yo tengo unos formula 24k y frenan de maravilla

    saludos
     
  10. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo hasta hace 3 dias yevaba los Avid BB7 con manetas Avid SD7 y me encantaban, wena potencia, dosificables con manetas Avid... Ahora estoy esperando unos hidraulikos por probar, pq sino compara uno mismo no sabes q es mejor.

    Un saludooo ;-)
     
  11. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pase de frenos V´s a hidraulicos y se nota una barbaridad....a parte de la frenada es la comodidad del hidraulico,por segun que zonas con los otros acaba que me dolian las manos de tanto apretar,no frenaban casi nada y ahora con solo apretar un poco se queda clavada
     
  12. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    los mecanicos son de otros tiempo , ay que vivir con su tiempo , ponte unos xt o unos oro y ya veras !!!!! saludo
     
  13. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hidraulicos sin duda tio! Ponte los XT, oro o avid juicy five y fliparas...
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Ein?

    Las pinzas hidráulicas con tiro de cable eran de otros tiempo, pero unos frenos mecánicos que en 185 mm sobrepasan tranquilamente a los XT en potencia (los he probado) y que rivalizan con los Formula Oro 24K en 200 mm... puede que el modelo mecánico de Avid lleve mucho tiempo en el mercado con ínfimas variaciones, pero... ¿para qué habría de necesitarlas frenando como frenan y siendo como son tan fáciles de ajustar? ;)

    Ahora que lo pienso tienes razón: de los hidráulicos se sacan cada año modelos nuevos, pero los Avid mecánicos permanecen prácticamente sin variaciones...

    ... digo yo que por algo será, y no por falta de ventas que digamos ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    no si al final le vamos a tener que cambiar el líquido de frenos a los coches y a las motos para meterle sirga :alloreto
     

Compartir esta página