Hidratación y ganas de mear

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por nauchiti, 24 Ago 2017.

  1. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Buenas a todos,

    abro este hilo porque desconozco si es normal lo que me pasa en marchas o rutas muy largas a partir de primavera y en verano. En principio, indicar que me suelo hidratar mucho en el día a día (unos 2L de agua), que no me paso de diureticos (café/té) y normalmente sudo bastante si me pongo a realizar ejercicio.

    Pués bien, cuando voy a marchas me hidrato a conciencia (1 bidón y medio por hora), lo hago cada 15 minutos (la mayoria de las veces sin sed), mezclo agua con bebida isotonica ... pués nunca me entran ganas de mear y cuando llego a casa, bebo a conciencia y hasta pasadas dos horas no voy ... y cuando me toca sale superamarillo de deshidratación total. El maillot/cullote termina blanco de las sales que pierdo ... pero el asunto me tiene mosqueado ... sobre todo cuando veo que hay otros compañeros que beben menos que yo y que tienen que parar a mear.

    Como apunte, en la Perico de este año (no hubo mucha calor), llevaba 2 bidones (de 750ml y uno de 500ml). Termine bebiendo los dos antes de Morcuera, allí los rellené (uno con isotonica y otro con agua) bebiendo además un botellin mas de agua (330ml) y lo que sobraba de isotonica (240ml aprox), en Canencia puerto rellené agua y en Canencia pueblo ya me habia bebido el agua y la isotonica por los calambres. En Navafria me paré, rellené botes (al reves que en Morcuera) y me tomé extra un powerade (500ml y dos botellines de agua (660ml) ... en meta me quedó algo de isotonica y la tripa no quería mas líquido inicialmente. .. al final me salen (1,25l de salida + 1,25l de relleno en morcuera + 0,5l de extra allí + 0,5 Canencia + 1,2L Navafria + 1,1L de extra allí) mas de 5L de liquido, ¿no es mucho?

    En invierno, bebo menos e incluso me toca parar de vez en cuando ... ahora las preguntas:

    1.- ¿Le pasa a mas gente?
    2.- ¿Es bueno o malo o normal?
    3.- ¿Que estrategias de hidratación lleváis?

    Un saludo.
     
  2. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Cada cuerpo es un mundo y mejor que peques de beber mucho que poco , yo también bebo mucho y en verano llevo dos bidones y como no me gusta poner debajo del sillín la herramienta , camara etc etc ,me estoy planteando poner otro portabidon detrás


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Yo en esta época bebo mucho, llevo 2 botes de 750 y siempre tengo que andar rellenando y eso que no suelo hacer rutas largas. En salidas "normales" incluso intento economizar agua para evitar parar :)


    También me había planteado el tercer portabidones, pero en casi cualquier ruta hay una fuente, una gasolinera o un bar donde poder rellenar
     
  4. ditxo

    ditxo Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no me preocuparía. Yo bebo más que mis compañeros y nunca le he dado importancia.
    Lo del tema de parar a mear tiene mucho de componente psicológico. Hay gente que para cada dos por tres para echar un chorrín de nada.
     
  5. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola, te cuento mi caso para que veas que cada uno somos un mundo. Yo me he criado toda la vida en un pueblo de sierra con clima seco, frío en invierno y calor en verano, pero seco, poca humedad, aunque temperaturas más extremas tanto las bajas como las altas de verano y nunca tuve problemas de hidratación o calambres, bebiendo agua de manera normal.
    Ahora el trabajo me ha llevado a vivir a la costa murciana, Temperatura más estable durante todo el año pero muchísima humedad. Pues bien, aquí bebo mucha agua en el día a día, fácil bebo mínimo 3 litros diarios un día que no hago nada, aquí voy mucho al baño y cuando salgo de ruta llevo 1'5 litros y he tenido que empezar a tomar pastillas de sales porque me deshidrato aún bebiendo mucha agua, ya que la humedad me hace sudar muchísimo, cosa que en mi localidad natal no me pasa y disfruto mucho más del deporte que aquí por causas simples como la humedad que me afecta mucho. A veces en una ruta corta de 60-70 km como bebo tanta agua y aún sudando más de lo habitual, tengo que parar varias veces para hacer pis, porque como no pare me meo encima. Como ves cada uno somos muy diferentes, pues aquí salgo con gente que la he visto hacer 200km con dos bidones de 500ml y casi sin comer, y yo en la misma ruta cada 1'5 horas a rellenar y dándome un manjar encima de la bici si no quiero que me falten las fuerzas.
    Perdón por el tochaco
     
    • Útil Útil x 1


Compartir esta página