Hidraulicos Deore en bujes alivio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Potablava, 24 Mar 2005.

  1. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Hola, espero que algun genio de la mecanica me sepa responder.
    Cuando compre la burra, GT Avalanche 1.0, me recomendaron que al llevar discos mecanicos, si pudiera me esperara, la compre con los v's. ya que me dijeron que los hid, frenaban con mucho mas tacto.

    Ahora, despues de mucho ahorrar y mirar, creo que me decidire por los Shimano Deore's hid.

    La duda es si son compatibles unos y otros Alivios y Deores o tendre que cambiar bujes tambien.

    Para rematar, la horquilla es una Suntour xc pro D-lo. Existiran problemas a la hora de poner la pinza?
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Los Bujes Shimano Alivio me parece que no tienen anclaje para el disco, tendrian que ser como minimo unos deore que no son muy caros, Si no te llega o no lo tenias previsto ponte primero el delantero, que es el mas importante. Otra mala noticia es que como lleves las manetas de cambio de una sola pieza (Alivio) vas a tener que comprar tb unas manetas, y que si son de 8 velocidades lo tienes un poco dificil para encontrarlas... Vaya panorama!!!


    Un saludo.
     
  3. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Ante todo gracias Antonio® por la respuesta y la rapidez. Me lo temia. Lo de las manetas por suerte lleva el grupo deore LX con 9 vel y no habra que cambiarlas.
    Menos mal!
    En cuanto al diametro, imagino que con los de 160 mm habra de sobra, ya que hasta ahora los v's se han portado cuando han tenido que pararme, pese a ser bastante grande (gordo :oops: ) 92kg. + bici.
    Aunque en bajadas largas, se nota la fatiga.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Los bujes tienen 6 agujeritos en el lateral izquierdo???? Si es asi, todo va bien.

    Y, que me corrija alguien... pero los bujes Shimano 475, no son los alivio???? o al menos un eslabon entre alivio y deore???? Puesto que los deore son los 525, no? que ya llevan un guardapolvos de goma para los conos.

    Los 474 no llevan tales guardapolvos.

    Por cierto Potablava, si comprass unos frenos Shimano deore hidraulicos, cuidate de que sean los 525. Puesto que existen varios modelos de hidraulicos deore (como el 555).

    Los 525 valen de catalogo unos 105 € cada uno, pero se consiguen facilmente a unso 80€.

    Un saludo.
     

Compartir esta página