Hilo de ciclismo en pista

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por blusub, 29 Oct 2015.

  1. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Aunque este es el subforo de carretera, creo que es el mejor sitio para crear un hilo donde hablar del ciclismo de pista y darle un poco de sitio en el foro a esta modalidad tan espectacular y que parece tener muy poco seguimiento en España.

    Y para empezar, a partir de mañana hasta el domingo la primera cita importante de la temporada 15/16, con la primera ronda de la copa del mundo en Cali. El domingo se podrá seguir el directo en youtube por ucichannel.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. adoquin_avila

    adoquin_avila Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias blusub!
    Me parece buenísima idea.
    A ver si el finde saco un rato para verlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Buen hilo, además, venimos de los bonitos Europeos, de los espectaculares 6 days London y Revolution Series, y ahora, CM Cali! De lujo!

     
  4. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ayer plata de Teruel en puntuación (que no es olimpico) y las chicas de velocidad por equipos séptimas por lo que casi tienen la clasificación para Rio. Para hoy comienzan las pruebas del omnium, persecucion y keirin masculinos, y scratch y sprint femeninos.

    http://www.copamundopistacali.com/2016/Program.pdf
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    En directo la ultima jornada de la copa. Pareja española con muchas opciones en el madison.

     


  6. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    buena1111!!! plata y con mala suerte!!
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Pillo sitio!! que pena que tenga taaaan poca repercusión y ayudas en España...
     
  8. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
  9. tonigarvaz

    tonigarvaz Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    27
    Podria añadirse el medio fondo tras moto (stayer), que ha tenido muchos campeones españoles, aunque hace ya mucho de eso. Ahora se usan motos pequeñas (derny) y se va mas "despacio", Timoner y compañia hacian promedios de mas de 80 y alcanzaban puntas de 100 km/h.
     
  10. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Hoy mirando la programación de la tele he visto que mañana en tdp emiten la pasada copa del mundo en Cali a las 13:00. No se si han comprado los derechos ahora o si los tenían y la apretada programación de teledeporte ha impedido emitirlo hasta ahora pero esta bien que podamos ver un poco de pista en la tele por abierto. Ojala que echen también las siguientes copas y mundial.

    Por otra parte el sábado 3ª ronda de los revolution series. En Eurosport 2 en directo a las 20:00.
     
  11. Eslotes

    Eslotes Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
  12. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
  13. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Video de la ultima jornada



    Y resumen de la jornada sacado de biciciclismo.com

    Con la novena posición de Tania Calvo en el keirin terminaba la segunda manga de la Copa del Mundo de pista que se ha celebrado en Cambridge (Nueva Zelanda). Leire Olaberría finalizaba undécima en el omnium y Juan Peralta, decimosexto en velocidad.

    “Sin ser los mejores resultados posibles, lo más importante es que nuestros rivales más directos han estado por detrás, lo que es la mejor lectura posible de esta Copa del Mundo”, resumía el seleccionador, Salvador Meliá.

    La alavesa ratificaba en la última prueba buen momento de forma y volvía a plantarse en semifinales del keirin. Pese a no haber podido superar su serie de clasificación, Calvo ganaba sin problemas su repesca. La semifinal fue bastante complicada: de hecho se quedaban fuera corredoras como Kristina Vogel. Pero en la final B la española terminaba tercera, es decir, novena. “Aunque nuestra baza es clasificar las pruebas por la velocidad por equipos, siempre es conveniente ir asegurando la velocidad individual y el keirin de forma individual, como estamos haciendo con Tania”, añadía el técnico español

    En cuanto a Olaberria, la segunda jornada fue más positiva que la primera, lo que le permitió remontar hasta la undécima plaza, en una general que al final se llevaría la canadiense Allison Beveridge. La guipuzcoana era octava en los 500 (36.174) y decimoquinta en vuelta lanzada (14.714). “Italia, Rusia, Dinamarca o Alemania han quedado por detrás de España, lo que nos beneficia, aunque la general ahora está más apretada”, matizaba Meliá. En todo caso, destacar la sexta posición de la polaca Malgorzata Wojtyra, un país que no está clasificado entre los mejores en la Copa del Mundo, pero que ha participado como reserva aprovechando un vacío reglamentario, y que puede ser un rival adicional en la clasificación olímpica.

    Por último, reseñar la decimoctava plaza de Juan Peralta en velocidad. Tras ser decimosexto en los 200 metros (10.081) el navarro caía en dieciseisavos ante el sorprendente chino Chao Xu.

    Cuartos en madison y scratch

    La participación española se completó en dos pruebas C1, con sendos cuartos puestos: Leire Olaberria en el scratch y la pareja Julio Alberto Amores-Illart Zuazubiskar, en la madison.

    Pese a no haber transcurrido ni media hora desde la finalización del omnium, buena parte de las féminas participantes se apuntaron en el scratch en el que se impuso Jolien D’Hoore, tomándose la revancha de la prueba principal.

    Y en la madison, dominio absoluto de las duplas francesa (Morgan Kneisky-Benjamin Thomas) y suiza (Silvan Dillier y Thery Schir). A pesar de que los segundos puntuaron en todos los sprints, los galos se llevaron una americana en la que nadie se anotó vuelta, al ganar el último. La pareja española mantuvo un buen tono, puntuando en tres sprints, aunque no tuvo opciones reales de entrar en el podio.

    La tercera y última manga de la Copa del Mundo tendrá lugar en Hong-Kong, del 15 al 17 de enero.
     
  14. tonigarvaz

    tonigarvaz Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    27
    Vamos de copas los 2 próximos findes:

    del 15 al 17 Copa del Mundo en Nueva Zelanda (3ª prueba de 3)
    sábado 23 Copa de España en Galapagar (1ª prueba de 3)
     
  15. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    La copa del mundo es en Hong Kong, no en Nueva Zelanda. Y Cavendish tomara parte en omniun como preparación a los JJOO. La selección española es la misma que la anterior reunión de la copa del mundo.
     
  16. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Copa del mundo en Hong Kong

     
    • Útil Útil x 1
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Sebastián Mora ayer campeón del mundo en Scratch, ganando sobradísimo. Y el último post en este hilo es del 16 de enero :(
     
  18. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Vaya carita se le ha quedado a Wiggo...
     
  20. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Como sonaba en el velodromo al acabar la prueba "The boys are back in town".
    Wiggins y Cavendish medalla de oro en Madison. La pareja española bronce gracias a un ataque conjunto a falta de unas 25 vueltas que les ha permitido ganar una vuelta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página