Hilo de los ex-fumadores

Tema en 'General' iniciado por media, 7 Jul 2015.

  1. javos

    javos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    519
    Yo es que la cerveza ni me lo palnteo je je je .
    Enhorabuena por esos 13 años, quien los pillara ¡¡¡¡¡
     
  2. funkybusines

    funkybusines Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hoy hago medio año. Ya sin ningún tipo de ganas y con mucho asco al olor.
    Mucho ánimo a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Si te sientas en una terracita con una caña y no te acuerdas es que lo has superado jeje.
    Ánimo a todos!! Yo llevo 3 años y al final se pasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. barbobike

    barbobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    327
    Lo de la caña y no acordarte es la clave je je je muy bueno, acabao de darme cuenta que ya lo tengo mas que superado
     
  5. Juantxoatleti

    Juantxoatleti Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila real
    Yo hace ya 7 u 8 años que lo deje y a dia de hoy lo tengo mas que superado, la verdad es que soy bastante cabezon y lo deje sin ningun tipo de ayuda como pueden ser cigarrillos electricos, terapias, y demas metodos que la gran mayoria utiliza, yo soy bastante afortunado ya que lo supere sin ese tipo de ayuda, pero todo lo que sea ayudar a superarlo sea a mi u otras personas bienvenido sea, bajo mi punto de vista se trata de algo mas sicologico que otra cosa y que mejor que mantenerte distraido que montando en bicicleta para no acordarte de los malos vicios!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Hola compañeros
    Hace 14 o 15 años que deje el tabaco " tengo 54 años " creo que es lo mejor que he hecho en mi vida ahora funciona mi organismo que da gusto , antes no podía dar un carrera de 100 metros
    He ganado en salud ,en dinero ha ganado mi mujer jijijijiji jiji
    Fuera de coña ánimo a todo el que quiera que lo intente ,si le sirve dé ayuda yo después de un intento fallido lo dejé con unas pastillas y control de mi médico ,sin ansiedad sin aumentar de peso,todo como muy natural
    Ánimo a todo fumador que quiera dejarlo que lo intente y si recae que lo vuelva ha intentar que con voluntad se consigue
    Un saludo y ha dejarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. barbobike

    barbobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    327
    Arriba el hilo
     
  8. juancarlos7994

    juancarlos7994 Novato

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quiero dejar de fumar, pero...
    Fumo y hago Mtb 3-4 días a la semana. El problema es que me encuentro bien, de hecho noto que he mejorado Mtb respecto al año pasado, de hecho subo mejor, tampoco tengo toses ni nada, y llevo fumando más de 20 años.
    Quiero progresar en la Mtb, y evidentemente se que el tabaco hay que dejarlo...,
    Para los que os tomáis más en serio la Mtb ¿habéis notado mucha mejoría en el rendimiento de la Mtb al dejar el tabaco? ¿Alguna experiencia?

    Fumo 1 paquete al día y a veces más.
     
  9. Juantxoatleti

    Juantxoatleti Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila real
    Te puedo asegurar que se nota una barbaridad, muchisimo, si lo dejas tu rendimiento subira considerablemente!!!
     
  10. vimpela

    vimpela Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    13
    A peor no vas a ir. Eso seguro. No le des más vueltas y déjalo o al menos inténtalo.

    Enviat des del meu CAM-L21 usant Tapatalk
     
  11. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
     
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo creo que, en el fondo, en el fondo, en el fondo, no quieres dejar de fumar. Si quisieras dejarlo realmente no andarías con este tipo de excusas. Creo que la respuesta a tu pregunta es obvia, tan obvia que la deberías conocer de antemano nada más formularla. Y experiencias en este hilo las tienes de todos los gustos y todos los colores.

    No creo que te encuentres a nadie por ahí que diga que ha ido a peor en la bici después de dejar de fumar.


    De todas formas, si tan real es el deseo que tienes de mejorar sobre la bici, puedes probar lo siguiente:

    1) Dado que no crees que el tabaco te esté frenando, es posible que sea al contrario. Si fumas 1 paquete/día, prueba a fumar paquete y medio / día, a ver si así mejoras en la bici. Si mejoras, ve subiendo la dosis hasta que llegues al punto óptimo.

    2) Si después de unos meses (4, 5 o 6) fumando 1,5 paquetes/día ves que no tienes mejoría sobre la bici, prueba en la dirección contraria. Pasa a fumar medio paquete al día, y ves si tienes mejoría o no. Si mejoras, reduce otro 50% y mira a ver cómo evolucionas. Y así sucesivamente.


    De esta forma trabajarás de forma efectiva la incidencia del consumo de tabaco en tu rendimiento sobre la bici, y así saldrás de dudas.
     
  13. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    por el sureste
    Donde más se nota sin ninguna duda es a la hora de recuperar después de subir un repecho, con dos o tres inspiraciones profundas recuperas pulsaciones.
     
  14. pepic

    pepic Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    52
    Hola Juan Carlos,

    No seas vago, Google es tu amigo. Busca en google scholar con los términos "tabaco rendimiento deporte" y tienes 16.200 referencias

    https://scholar.google.es/scholar?start=0&q=tabaco+rendimiento+deporte&hl=es&as_sdt=0,5&as_vis=1

    El tabaco bueno no es :confused: y evidencias hay de sobra, así que déjate de coartadas y no enciendas el siguiente... No hay más secreto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo dejé de fumar tabaco hace 3 meses y se nota una barbaridad ,cuando me da el mono durante la semana (una o dos veces al día) o fines de semana con los amiguetes me compre un vapeador electrónico y de momento me va bien y no pruebo el tabaco

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. miki.quirantes

    miki.quirantes Novato

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uff, ya ni me acuerdo pero fue un cumpleaño hace ya ... yo que se, por lo menos 5 años o asi, yo era una persona con muy poca fuerza de voluntad en ese aspecto, bueno, mas que poca fuerza de voluntad es que soy un manojo de nervios, de casta le viene al galgo supongo, mi hijo es TDAH el pobre :) bueno el caso es que cuando deje de fumar cogí muchísimo peso, pero recuerdo un dia por ahi perdido a los pocos meses, de esas veces que te metes con la bici en sitios que ni sabes como salir y te la echas a la espalda para acortar hasta otro camino que ves en el gps, recuerdo que con ese montón de kilos de mas pero sin tabaco me decía a mi mismo que no notaba para nada los 8 o 10 kilos de mas, que lo que notaba era la ausencia del tabaco.
    Por cierto, despues de muchos intentos de dejarlo me presente en mi medico de cabecera dispuesto a lo que fuera necesario, a pagar las famosas pastillas esas que no son baratas, creo que unos 80 euros o así, me hizo unas cuantas preguntas y me recetó unas pastillas, resulta que las famosas pastillas carísimas lo que llevan es un compuesto que es el bupropion, que no las receta la SS, pero lo que si receta la SS es un antidepresivo que lleva el mismo componente, mi medico me dijo que no diera explicaciones en la farmacia de para que era, costaba la caja 5 euros, supuestamente tenía que tomarme dos... la segunda caja me la compré por miedo por si me dejaba el tratamiento a medias, porque ya no la necesitaba, esa caja me tomé la mitad, para mi fue superfacil dejar de fumar y me costó 7,50 euros, y repito, lo intenté antes 1000 veces, el tratamiento fue durante 15 dias seguir fumando y tomarme una pastilla creo por la mañana, el día 15 dejar de fumar y tomarme una por la mañana y otra después de comer.
    Un saludo y perdon por el toston, pero si alguno tiene dificultades hablar con vuestro medico de cabezera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Mis pulsaciones en reposo bajaron un 25% en solo 2 semanas.
    En un mes mi tensión arterial había pasado de muy descompensada a nivel astronauta.
    El desempeño pulmonar me ha mejorado un... ¿700%?. De estar ahogado a respirar "hilillos" de aire. O aguantar la respiración 3 minutos en vez de 30 segundos.

    En la bici la diferencia es brutal. Te recuperas de un esfuerzo en segundos, en vez de quedarte ya marcado para el resto de la salida.

    Otra diferencia que he notado muchísimo. Dormir. Ahora no duermo. CAIGO EN COMA. Y al despertarme estoy nuevo como para poder coger la bici otra vez. En vez de necesitar 2-3 días para recuperarme de una paliza.

    ¡Hazlo ya, tío!. Si haces deporte, dejar de fumar es el j0did0 TURBO BOOST nivel Dios. Y ya solo con eso te sobran más motivos. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  18. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.807
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    Ubicación:
    El mundo.
    Yo hace casi un año que lo deje, prueba de ello son mis 8 kilos ganados :mad:, pero me alegro de haberlo hecho, es curioso que después de tanto tiempo aún tenga ganas de echarme un pitillo, m.ierda de droga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    1 año y 10 meses sin fumar despues de 20 fumando.... El dejarlo me ha dado 13 Kg de mas ...
    La mejora es increible, se acabaron las toses matutinas.... Por otra parte el tabaco me ha dejado una EPOC para siempre.

    Javi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. barbobike

    barbobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    327
    Aqui otro con un año y 4 meses sin veneno, y que bien me siento, la mejor decisión que he tomado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página