Hilo de los ex-fumadores

Tema en 'General' iniciado por media, 7 Jul 2015.

  1. Sergilc

    Sergilc Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    A veces la ansiedad y sobre todo recuperar el sentido del gusto hacen coger unos kilos.
     
  2. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    por el sureste
    Y aunque comas lo mismo se coge algo de peso, hay que ir con cuidadito.
    En mi caso coger unos kilitos me ha venido bien ya que estaba hecho un fideo, mido 1'87 y pesaba 70, ahora estoy en 76 y me he plantado.
     
  3. parador29

    parador29 Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno, pues yo lo dejé en noviembre 2014...tengo 3 hijos y ya me pesaba, era fumador compulsivo de 2 paquetes al día. Un día me levanté y dije no mas... Han pasado 8 meses y no he probado ni un cigarro, pero no ha sido un camino de rosas como lo pintan algunos, ha sido muy duro. Lo peor para mi fue el segundo mes y el tercero.... pero sobre todo ir superando cosas mes a mes.... ahora por ejemplo llega el verano y es otro obstáculo que tengo que superar.... el cigarrito en la playa, el cigarrito en la velada, barbacoa, mas cervecitas de verano...etc. Además he estado bastante malo estos meses cosa que me dicen que es normal una vez dejas de fumar...

    Tengo un trabajo de estres, 3 niños pequeños a los que adoro por encima de todo pero generan mucho estres (5,2 y 1 año), y no tenía ningún hábito de deporte....En Navidad le pedí a los reyes una bici por probar y a día de hoy he de decir que estoy enganchado, que es mi nueva droga y que es lo que único que me está ayudando a olvidar el tabaco...aún así se que me queda un largo camino por delante...... También decir que he cogido peso, bastante, pero no me preocupa, en este caso los kilos son salud y enseguida me quitare estos 7 u 8 kilos de mas.

    Ahora tengo un problema y necesito ayuda y consejo...... tras superar todas las fases del tabaco este año y no caer en la tentación.... alguno sabe como superar las ganas de fumarse un cigarro cuando le dices a la parienta que te quieres comprar esto o lo otro de la bici y sus caretos llegan al suelo?????? Bueno...yo os adelanto un consejo para el que esté en mi situación.... que lo deducireis de la siguiente frase que muchos habreis leido en otros sitios y foros......" no dejéis que el día que falte mi mujer venda mi bici y todo lo relacionado con ella por el precio que le dije que me costó...." aún metiendole grandes rebajas a los precios... los caretos se merecen un marlboro....

    Animo a todos, es duro, pero se puede, mi único consejo es que os busquéis una ilusión en las que centrar vuestra mente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. raroba

    raroba Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ecija
    Buenas tardes yo llevo desde el 12 de enero de 2014 sin fumar, por prescripción facultativa. El médico tras darme un infarto cerebral "me aconsejo" que debería el plantear dejarlo, llevo un año y siete meses sin probarlo y cada día que pasa estoy más contento por que mis dos bicis son felices con los kilómetros que hago. Animo al fumador a que lo deje y que no tenga miedo que ya somos muchos y los que fuman cada día menos.
    Un saludo a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Bueno,yo es ya la tercera vez que dejo de fumar,llevo ya 5 años sin probarlo,pero no es la primera vez que después de estar varios años vuelvo a recaer en el vicio,aunque creo que esta ya es la definitiva,sobre todo,porque veo mis mejoras con la bici desde que deje el tabaco,eso ayuda mucho a no querer volver a fumar.
     
  6. Sergilc

    Sergilc Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    27
    Jejejeje... Yo guardo el dinero del tabaco como si siguiera fumando, y me voy comprando cositas para la bici, ropa, etc... la parienta aun no se cree que de para tanto el dinero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ernotas

    ernotas Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mucho animo a los que abandonasteis y estais abandonando el **** vicio, en mi caso ya son 14 años sin fumar.

    Sigo siendo lo mismo de pobre que cuando fumaba, jajajaja. Pero no hay color respecto a temas de salud.
     
  8. bigborjita

    bigborjita Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    184
    Bueno pues aquí otro ex-fumador desde el 14/02/2014. Una decisión que tenía que haber tomado mucho antes. En mi caso como no me veía con fuerzas para dejarlo solo acudí a un taller para dejar de fumar que imparte el centro de salud de mi localidad, rollo alcohlicos anónimos y encantado, no he vuelto a fumar y con lo que ahorré este año en tabaco he cambiado de burra.
    Para los que lo estais dejando, teneis que entrenar la mente, la mente lo hace todo, cuando os entren ganas cambiad el chip, haced algo, moveos y pasará ya vereis. Aun a día de hoy de vez en cuando me acuerdo del piti pero tal como vienen las ganas, se van. Mucho ánimo.

    P.D: Guardad el dinero que ahorreis y daros un capricho, es una forma de recompensar al cerebro.
    P.D 2:
    Coje una calculadora y enseñale a tu mujer lo que gastabas antes en tabaco semanalmente, mensualmente y anualmente y la preguntas que prefiere.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. parador29

    parador29 Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno...veo que mi referencia a la parienta ha suscitado algún revuelo y pensandolo y haciendo un ejercicio de humildad he de decir que es injusto....

    Sin ella hubiera sido imposible dejar de fumar y sin ella muchas cosas serian imposibles, empezando por los 3 maravillosos hijos que tenemos... Lo del calculo de lo que dejo de gastar y cuanto me gasto por ahora no me sale rentable necesito un par de años para amortizar la inversión de forma técnica aunque se que en salud la tengo mas que amortizada... cuando se quedó embarazada del tercer niño la invitaron a irse de su trabajo (por supuesto no la echaron que hubiera sido mucho mejor pero al estar embarazada no podía ser y lo pasó muy mal y se preocupa por el dinero puesto que no hay manera de que encuentre un trabajo, a pesar de ser muy cualificada y por mucho que busca. Con mi sueldo tiramos palante y su preocupación no es otra que a los pekes no les falte de nada y a final de mes esté todo pagado, por lo que cualquier gasto extra lo mira con lupa y yo que he de agradecerselo pues si fuera yo el que controla el tema.... mal camino llevariamos, en todo caso el inconsciente algunas veces soy yo.

    Así que chapó para ella y aunque nos cueste reconocerlo seguro que a mas de uno su mujer ha sido su mejor ayuda para dejar de fumar y muchas otras cosas.... eso sí.... cuando los tocan....los tocan.... tienen un master en tocarlos bien tocados con temas simples para ellas y muy delicados para nosotros.... hablemos por ejemplo de la bici.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. bigborjita

    bigborjita Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    184
    Hola compañero, libreme dios de juzgsr la mujer de otros jeje no era mi intencion, solo queria echarte un capote con el tema bici ya que se que pueden llegar a ser duras negociaciones.
    Por cierto si quieres echarte unas risas te recomiendo que eches un vistazo al hilo "tengo miedo a mi mujer"

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. javi-atx

    javi-atx Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    36
    Bueno, pues hoy es mi quinto dia, me esta resultando sorprendentemente facil... Animo a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Animo compañero que realmente lo mas duro ya ha pasado ;-)

    [​IMG]
     
  13. javi-atx

    javi-atx Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    36
    Otro dia mas! Cada dia mejor. Aunque todo, todos los dias me dan ganas de fumarme un piti despues de desayunar, de comer, de bajarme de la bici... Pero que le den, no voy a caer.

    Animo compañeros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. bigborjita

    bigborjita Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    184
    Animo, tu piensa q las ganas q tienes de fumar poco a poco disminuiran cada dia, sobre todo recuerda en tener la mente ocupada y intenta cambiar algun habito que te recuerde a un piti, cosas q tengas muy asociadas por ejemplo si antes tomabas un cafe a x hora con un piti pues no te lo tomes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Manullar

    Manullar Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    91
    Lo primero, ánimo, al principio cuesta, pero después te darás cuenta que es una de las cosas más inteligentes que se pueden hacer. Respecto a tu pregunta, yo pesaba unos 68, tras ya tres años sin fumar ahora peso 72-73, pero también es cierto que ahora hecganado masa muscular, hago más deporte. De todas formas en este tema del peso manda la genética. Yo al principio, por este tema, mucha fruta y bici para combatir la ansiedad. Ánimo!!!
     
  16. Manullar

    Manullar Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    91
    Cl
    Claro, pero eso son hábitos. Hay gente a la que le ayuda cambiarlos al principio para evitar tentaciones, como eliminar el cafecito, etc. Con el tiempo se olvida. Yo a los pocos meses, en los que me acordaba varias veces al día, de repente me di cuenta un día que no había echado en falta el tabaco en todo el día. Ahora, tras tres años, me acuerdo fugazmente, y no lo echo en falta para nada. Ánimo!!!
     
  17. javi-atx

    javi-atx Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    36
    Una semanita ya! Animo compañeros!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Nicanor

    Nicanor Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugones, Asturias
    Deje del fumar el 1/11/99, mi mujer se quedo embarazada y fue el momento perfecto para dejarlo, la gana de fumar la quitaba con chicles de limón, después cogió bastante peso, compre la bici para perderlo y aquí sigo dando pedal.
    Mucho ánimo a todos, solo es proponérselo tener un poco de fuerza de voluntad y pasarlo bastante mal las primeras semanas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    Para los que esten intentando dejarlo,aparte de los consejos que os estan dando los compañeros yo os recomiendo poneros una de las muchas aplicaciones que hay para moviles. Parece que no,pero ir cumpliendo objetivos motiva,y ver lo que te ahorras te hace seguir intentando no fumar.
    Yo uso una llamada Quitnow!
    Aqui tenéis un resumen de mis tres años sin fumar..
    QuitNow! Desde 24 de abril de 2012:
    1179 días sin fumar,
    35396 cigarrillos no fumados,
    8.867 € y 147 días, 11:36 ahorrados!
    http://quitnowapp.com
    Aqui los beneficios que he ido obteniendo:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Quitnow para android, la puso un compañero unas páginas atrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página