Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. laurion

    laurion Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Muchas gracias bttelbuitre por responder al compañero que cómo yo, somos novatos.


    Sent from my iPhone  using Patatalk
     
  2. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Como dicen tantas veces en libro de Hunter y Coogan "salir a pedalear, y a recoger datos" y a disfrutar!! Que a veces se nos olvida!!
    Poco a poco se va aprendiendo (si se quiere...).
     
  3. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Yo no tengo entrenador y si potenciómetro.

    Como eran muchos los datos que había leído por internet, me he comprado el de Entrenar y correr con Potenciómetro.

    Todo un acierto el libro para saber interpretar y empezar a entrenar por vatios.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 19 Ago 2017
  4. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Algunas respuestas son de traca. No entiendo para que están los foros si ya tenemos los libros, google.... donde se pueden consultar todas la dudas que pueda haber.....

    Yo acabo de adquirir un potenciómetros hace muy poco también, pero parece que me he debido de equivocar porque antes creo que me tenía que haber estudiado las >400 págs del libro de Hunter Allen & Andrew Coggan...

    Como bien ha referenciado bttelbuitre lo que indica Hunter Allen, y lo que más o menos he visto:

    1.- Salir y salir con potenciometro para tomar datos y familiarizarse con ellos.
    2.- Después de unas semanas o casi mes, realizar test FTP.
    3.- Sacar las zonas de potencia.
    4.- Analizar con programas los datos que se vayan sacando

    Y lo digo con reservas, ya que soy totalmente novel en esto y en tanto estoy cumpliendo con el punto 1, voy tratando de aprender lo que pueda, por lo que no soy ni mucho menos el más indicado para aportar ideas sobre este tema.

    Un Saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    No tenias que haber estudiado las 400 páginas de ningún libro.

    Pero ya que sacas el tema, me parece un poco de cara dura que lo estudien los demás y luego algunos se sienten con los huevos a preguntar cosas que se ha hablado en este hilo mil veces. Solo hay que buscar un poco.

    Es como cuando alguien habré un hilo para preguntar si se compra una 27,5 o una 29, si mejor rígida o doble, si mejor tubular o cubierta, si mejor carbono o aluminio... Todo temas más que tratados, debatidos, opinamos y hablados.

    Te parece esta también una respuesta de traca?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Si fuera el típico forero que viene, entra, "saca lo suyo" y se va, podría llegar a entenderlo, pero en este caso no lo veo. Entiendo la idea básica que se trata de enviar ( existe el buscador ), pero no siempre es tan fácil.

    En hilos tan grandes como este y al no tener al principio un índice/resumen con las típicas preguntas que se hacen, enlaces, tutoriales ( es fácil/atrevido decir que lo tenga, pero para eso se tiene que ocupar alguien de maquetarlo y eso lleva mucho tiempo y trabajo... ), realizar una búsqueda no siempre es lo fructuosa que podamos creer, más cuando se buscan términos de muy pocas letras.

    Yo mismo ayer, al ir a sustituir el cassette por avería en el mismo, descubrí que tenía tb averiado el núcleo y estuve a punto de abrir un hilo en el foro de mecánica para preguntar por las necesidades al respecto. Con la búsqueda, y tras bastante tiempo, conseguí encontrar la referencia, pero no siempre hay tanta suerte.

    Y siendo un tema como este, que da para un hilo de 647 páginas o un libro de >400 págs por si sólo con términos y "palabros" muy complicados para alguien que se inicia, se puede hacer muy difícil coger una pequeña base que te haga soltarte un poco y empezar a ir aprendiendo por uno mismo y/o cogiéndole el gusto.

    Un Saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Fíjate:
    https://www.google.es/search?q=reparar+nucleo+shimano&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari

    Quizás el problema sea tuyo de no saber usar la red



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Casi nada... sin conocerme de nada y sin saber el problema que tiene el núcleo, si estuve mirando un modelo u otro, si estuve interesándome por el peso de un modelo u otro, sin saber que modelo de rueda tengo y que en mi caso en ese año de fabricación cambiaron de un tipo de núcleo a otro menos pesado y con distinta referencia etc etc.... y se manda un vulgar vínculo de google en el que se pone "reparar nucleo shimano"... Y encima un emoticono de.... ¿ triunfo ? al final.... :eek:

    Y eso que indico en el anterior post: "Entiendo la idea básica que se trata de enviar ( existe el buscador ), pero no siempre es tan fácil...." y la respuesta iba en buen tono para tratar de hacer entender otro punto de vista.

    Y lo mejor insinuando que quizá no sepa usar la red.... jaja. Vaya manera de tomarse las cosas a pecho...

    Sin más, que prosiga el hilo, no quiero se ensucie por ¿ disputas ? así que no llevan a ningún sitio.

    Me quedo por aquí en el hilo para aprender y si pudiese aportar algo útil, perfecto.

    Un Saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Ago 2017
  9. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Estoy de acuerdo contigo.

    Muchas veces leyendo parece que es necesario tener un entrenador y más si tienes potenciómetro.

    Yo he decidido comprarme el libro por qué 10€ en formato digital me parecían un precio razonable, pero no los 45€ en papel.

    Prácticamente todo lo leído hasta ahora, voy por el capítulo 6, lo había visto por internet, lo único que de manera poco organizada y cogiendo ideas de un sitio a otro, llegando a ser muchas veces alto lioso.

    Creo que para mejorar en el sector de ciclismo, que es lo que hago, con un Powerpod y el libro tendré más que suficiente.

    Nunca he tenido entrenador, he seguido planes que he encontrado por la red y hasta ahora han sido más que suficientes para conseguir todo lo que me he propuesto.

    Es por ello por lo que lo hago para disfrutar de lo que me gusta. Sin importarme el tiempo empleado, sólo el llegar a meta con la audiencia te preparación.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola compañeros.
    LLevaba dias desconectado.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    saludos.
     
  11. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Powerpod? Ahórrate comprar el libro que te va a sobrar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Llevarse uno mismo no es fácil ni objetivo. De hecho en otras disciplinas preparadores del más alto nivel suelen ponerse en manos de otros cuando deciden competir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    En mi caso concreto, y en el de otros compañeros que conozco, te puedo asegurar que no; pero claro, supongo que también depende de la persona.
    Yo parto siempre de la base, de que quien mejor se conoce, es uno mismo, y de que en este mundo del ciclismo, no vas a conseguir nada, sin sufrir, sufrir mucho, muchísimo.

    Dicho esto, y ya en tono jocoso, parece que hay gente que se predispone a "sufrir más" cuando está soltando X€ al mes (Y cuando no suelta esos euros, únicamente se dedica a salir con la grupeta, a la marcheta).

    El potenciometro, aunque no es la panacea, ayuda mucho a calcular la carga y la fatiga acumulada (entre otras muchas cosas importantes) y es una muy buena herramienta; aunque yo personalmente pienso que se le necesita "echar" bastantes horas, y de manera continua, para ir sacándole el máximo provecho posible.

    (Ah, y dejando de lado el tema de los preparadores "de chichinabo" que han salido de debajo de las piedras en los últimos años; que dicen haber hecho un curso de entrenador en no sé qué federación, de 30h, y otros tantos on-line.... -suelen ser, a la par, biomecánicos también- y que lo que suelen hacer son dos cosas: CTRL+C, CTRL+V)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    250
    Hola a todos,

    Aprovecho para anunciaros que hoy hemos lanzado el nuevo NGeco. El primer medidor de potencia situado en la araña de las bielas a partir de 490€.

    http://ngpowermeter.power2max.com/en/

    Un saludo,
     
  15. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    Ya esta a la venta?

    Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
     
  16. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    250
    En la próximas semanas habilitaremos la web para que se pueda comprar.

    La oferta de verano de Type S sigue activa...
     
  17. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Sabes si en ng eco se venderá con platos?

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  18. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    250
    Claro, los platos se podrán comprar adicionalmente
     
  19. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    184
    He leído el reportaje de dcrainmaker y dice que son las mismas que las FSA powerbox que por ahora miden solo una pierna y para que mida las 2 hay que comprar la actualización que no se sabe cuánto costará.

    Hasta que no salga el precio de la actualización no haré nada.

    A esperas pues.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  20. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    250
    Medir, mide la potencia total que le llega a la araña con las dos piernas. Lo que se puede actualizar luego a través de software es el dato de balance izquierda/derecha.

    Pero el dato de potencia que ves en tu ciclocomputador es el que haces con las dos piernas.

    Los medidores de potencia FSA Powerbox son fabricados por nosotros.
     

Compartir esta página