Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. Pelado !

    Pelado ! Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Colon - Buenos Aires - Argentina
    Strava:
    Holaaa !! Favero Assioma UNO, tengo los pedales hace poco mas de un mes, los uso siempre en la misma rutera 3 o 4 veces por semana, aun no se agota la carga inicial de bateria, siempre fueron totalmente estables, hace 3 dias descargue la actualizacion, primeras dos salidas sin novedades pero hoy durante los primeros 40 minutos se iban desconectando permanentemente (como se ve en la imagen cada vez que se va la cadencia y la potencia a cero), pare, calibre, desconecte el sensor, volvi a conectar, desvincule el sensor y volvi a vincular y nada... seguia marcando los mismos cortes cada 10/15 segundos. De repente, dejo de hacerlos y complete el entrenamiento del dia 3 horas, sin mas inconvenientes. Uso un garmin 520, como dato adyacente, iba con un compañero que tiene un Garmin 1030 al cual tambien estan vinculados mis pedales, en el cual marcaba las mismas "desconexiones" al mismo tiempo que a mi, osea que no es el Garmin. Le paso a alguien ? Alguna sugerencia sobre que podria ser ?

    assioma.jpg
     
  2. monchi1

    monchi1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, yo acabo de mirarlo que he corrido hoy una carrera y me ha funcionado correctamente. Tengo el duo recién actualizado y el edge 520
     
  3. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Yo igual, actualice el viernes y 0 problemas en 3 salidas cortas, unas 5 horas
     
  4. Pelado !

    Pelado ! Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Colon - Buenos Aires - Argentina
    Strava:
    Me preocupa que vuelva a hacerlo, cuando llegue conecte el cable para dejar la carga full, mañana vere como se comportan.
     
  5. rubenextra300

    rubenextra300 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Escribe al soporte técnico de Favero. Funciona muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Actualizado y tras dos salidas, todo perfecto.
    Has probado a vincular al tf los pedales y ver su estado? Si te lo vuelve a hacer podrías probar por si no se actualizaron correctamente o algo.
    De todas formas si el resto de la ruta te la marcó normal, prueba primero por si fué algo puntual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pelado !

    Pelado ! Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Colon - Buenos Aires - Argentina
    Strava:
    Si claro, los tengo vinculados al movil con la app, mientras tiraba los errores, fui mirando la app, con los pedales conectados no mostraba nada raro, todo normal en cuanto a la informacion que muestra la app, envie un mail al soporte tecnico para saber si es algo puntual o algun indicio de futuros problemas. Gracias...!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Yo lo primero que haría sería cargarlos
     
    • Útil Útil x 1
  9. Pelado !

    Pelado ! Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Colon - Buenos Aires - Argentina
    Strava:
    Ok... tambien lo hici al llegar, de todos modos aun le quedaba un 25% de carga a la bateria.
     
  10. Pelado !

    Pelado ! Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Colon - Buenos Aires - Argentina
    Strava:
    Hoy recibi respuesta al mail que envie ayer al soporte tecnico... Aqui se las dejo, de todas maneras en el entrenamiento de hoy funciono perfecto.

    Dear Marcos,

    Thank you for your kind request and for the useful informations.

    I have just checked the status of your Assioma UNO - when a new ticket is opened and the sensors are connected to the app Favero Assioma we are able to check some internal parameters of the sensors - and at the moment I do not see unusual values that could reconduct on a possible problem.

    Considering the kind of problem, also if I confirm that until now I do not remember previous similar cases, I suppose the issue could be due to some radio interference caused by an electronic device nearby.

    My suggestion for a solution of the issue is then to complete a short ride session on the rollers or outdoor by using only one cyclecomputer and your Assioma. On that ride please switch off any further electronic device or sensor on your bike and please verify if the problem will appear again.
    Please let me know. I will wait your reply.

    Best Regards,
    Marco Zordan
    FAVERO ELECTRONICS srl
    Via R.Lombardi 64 - 31030 Arcade TV - ITALY
    Tel. +39 0422 874140 | www.favero.com
     
  11. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    No os entiendo, el assioma tiene un factor q de 54mm y estáis encantados con él, sale un medidor de potencia dual por 249€ o simple por 150€ y no estoy viendo el revuelo que debería. Además que según leí el proceso de fabricación va a ser completamente distinto a todo lo que hay actualmente en el mercado (suponiendo que salga adelante y efectivamente entreguen unidades)

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  12. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Pero ha salido ya? Ya se vende?
    Yo tengo assioma y respecto a mis anteriores look keo 2max no he cambiado nada, ni he notado nada por el factor q o por lo que sea...
    Ese nuevo, por 150€ me parece una gran opción para la btt

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  13. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    No, es un proyecto holandés en Kickstarter, pero se puede "reservar", el factor q es menor que en los assioma que lleváis varios y que yo acabo de descubrir. Si al final, como dije, consiguen lo que dicen y entregan unidades es un chollo. Y sino, te quedas sin medidor pero tampoco pagas nada, yo me estoy pensando si meterme o no, aún quedan unos días para poder hacerlo, lo unico que me echa para atrás es el factor q, pero es mucho menor que en los assioma y eso, os veo contentos...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  14. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    El factor q te despreocupas de él haciendo Biomecánica
     
  15. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    De dónde sacas que el factor-q del iq2 es menor que en los Assioma?

    Como bien dices el factor-q de los Assioma es de 54mm que es exactamente el mismo que el de unos pedales Ultegra y 1 mm de diferencia con unos Keo, por lo tanto no notarás variación respecto a pedales convencionales o los assioma (lo mismo que con los P1 o los Vector 3 ya que el factor-q se mueve en el mismo rango milímetro arriba o abajo).

    El iq2 lo que hace es sumar 16 mm por cada lado a lo que lleves en ese momento, es decir, si llevas unos ultegra, por ejemplo, te irías a un factor-q de aproximadamente 86 mm lo cual parece un cambio bastante "drástico".

    Si como prometen cuando saquen el medidor sacan también ejes de sustitución (para determinados modelos de pedales) para compensar ese aumento en el factor-q podría ser interesante.

    De todas formas, a día de hoy si quieres un potenciómetro iq2 no es una alternativa. Si lo quieres dentro de 1 año (como mínimo que mira la odisea del Limits) pues puedes plantearte el reservarlo para ver que pasa.
     
  16. luisete26

    luisete26 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    ves un problema el factor q de los assioma? yo pienso que esta dentro de las medidas standar del resto de pedales (51-55 mm), y respecto al nuevo, pues como quieres que haya ningun revuelo si todavia no es una realidad? quien dice que no sea un chasco de potenciometro? que no mida bien, que pierda señal, que no sea bastante estanco, que sea muy delicado...
     
  17. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Luisete el assioma tiene un factor Q más elevado que el iq2 por los datos que vi en la web.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  18. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Entonces lo he entendido mal. El factor q del assioma es el total y el del iq2 es para sumar al ya existente. La fecha de entrega prevista del iq2 es septiembre, aunque no entiendo cómo pueden poner una fecha tan irreal teniendo en cuenta en la fase en que se encuentra el cacharro. Si lo acaban sacando, el precio normal será 349€ dicen,100€? Más que ahora

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  19. luisete26

    luisete26 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    pensaba que el potenciometro ese solo era el pod, que se podria poner con cualquier pedal, si es un pack completo con los assioma, vector y p1...pues la verdad que por precio no tiene rival, pero sigo diciendo lo mismo, habra que esperar que lo saquen y veamos como funciona.
     
  20. quimera_rfv

    quimera_rfv Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Coruña
    Es como el limits, no es pedal completo, y lleva cápsula como el vector 2 pero alineada con la biela, échale un ojo en la web. No sé si meterme o no, porque prisa no tengo y si no envían no pagas, pero el rollo es si cuando envíen lo hace con un aparato que no esté pulido

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página