hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. tantrum

    tantrum Miembro

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba a aflojar pinza y apretarla con la manera frenando para que se centre el asiento de las pastillas
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    http://www.biketaller.com/?product=1265

    Esta
    Y también existen platos de montaje directo sin araña. Busca x google y encontraras mucha info. Un saludo
     
  3. Daviddxerez

    Daviddxerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Muchisimas gracias a todos.
     
  4. indivxible

    indivxible Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Lorenzo del Escorial, Madrid
    No lo había comentado... Eso ya lo hice y seguía vibrando. Gracias!
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Es muy bonita pero personalmente no me gasto 36€ en una herramienta que hace lo mismo que un tubo de PVC y una maza. Al sacarlos así no se dañan los rodamientos, pero aunque lo hiciera el 99% de las veces que sacamos los rodamientos BB30 es para sustituirlos.
    No hace falta cambiar de araña. Hay platos ancho/estrecho con BCD 120 (es verdad que hay más y más baratos con otros BCD's pero haberlos, haylos)
     
  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Indivxible: el que un freno Avid chille, vibre...es bastante normal, casi diría que raro es el que no lo hace, por lo que no debes achacar a tu Lefty ni a tus ruedas esa vibraciones. El día que montes unos Formula, Shimano, Hope... desaparecerán
     
  7. Tinker55

    Tinker55 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola amigos de al lefty,
    Tengo una XLR carbono hybyd de 29 de las nuevas con 90mm de recorrido. Existe posibilidad de ampliar el recorrido a 100mm 0 110mm??. Si es que si sabíes quien lo puede hacer??
     
  8. indivxible

    indivxible Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Lorenzo del Escorial, Madrid
    Ya estoy en marcha para cambiar los frenos Avid por los XT. Cuando los haya cambiado os cuento. Gracias!
     
  9. indivxible

    indivxible Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Lorenzo del Escorial, Madrid
    Si no me equivoco, la Lefty 29er, es de recorrido 120mm que se le introducen tres reductores de 10mm cada uno, convirtiéndola a 90mm de recorrido, por lo tanto si puedes recuperar ese recorrido quitando esos reductores. El problema es que si usas la rueda de 29" te puede hacer tope con la rueda y darte un castañazo tremendo, es por eso que se reduce el recorrido en las 29". Si haces el reset de los rodamientos con la hybrida, al comprimirla sin aire, verás que el espacio entre la base de la opi y la rueda es de 1 o 2cm a lo sumo, si le quitaras esos reductores daría con la rueda antes de llegar a la máxima compresión.

    Si por el contrario, la quieres usar con ruedas de 26", si puedes recuperar eso 30mm sin temer hacer tope con la rueda. Para usar con ruedas de 27,5" podrías quitar un reductor y ganar 10mm de recorrido. Esto es en teoría. No obstante si preguntas a Cannondale te podrán decir si es posible aumentar el recorrido para el diámetro de rueda que quieras usar, pero para 29" seguro que no lo puedes aumentar.

    Correo de Cannondale , distribuidor de España y Portugal. La última vez que les escribí fue hace mas de un año, prueba a ver si aun está activo.

    ESPANA@cyclingsportsgroup.com

    Incluyo la página del manual donde se ve el despiece de la Lefty 90mm y los famosos reductores. Flecha roja...

    Captura.JPG
     
  10. indivxible

    indivxible Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Lorenzo del Escorial, Madrid
    Espero que te sirva la info...
     
  11. Tinker55

    Tinker55 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias al querer ponerle ruedas de 29 parece q no tengo mucha opcion. Lo consultare a sabiendas de lo q comentas. Gracias!!!!
     
  12. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Puedes probar a sacar el aire, quitar un espaciador y presionar el lefty para ver si toca la rueda o no la pletina inferior. Si toca, lo vuelves a poner, y si no toca pues 1cm que le has ganado. Un saludo
    Pdta, en mis hilos puedes encontrar uno sobre acortar recorrido, pues tiene que hacer lo mismo, a la inversa y con uno solo de los espaciadores.
     
  13. Pulse

    Pulse Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo creo que no te tocaría quitando sólo un espaciador. Pero lo mejor (como dice el forero medidutrera) es hacer la prueba sin aire.
    Pero si comparas con una lefty speed 26 de 100mm adaptada a 29 te puedo decir que con 2 espaciadores funciona bien.
    Esto es fácil hacerlo. Otra opción es cambiar el soloair i poner otro que te levante más la horquilla como el que usan las scalpel.
    Esto ya implica desmontar cartucho del telescopio lefty.
     
  14. indivxible

    indivxible Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Lorenzo del Escorial, Madrid
    Asegúrate de haber sacado todo el aire de la lefty al comprimirla, ten abierta la válvula a la vez que comprimes, de esta forma estarás seguro de llegar al tope de compresión, no sea que te de una impresión errónea. Un error en esta configuración puede causar un accidente grave como te bloquee la rueda.
     
  15. Tinker55

    Tinker55 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias a todos!!!
     
  16. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    16
    hola que direccion necesito para montar una lefty en una flash 26, me habian dicho que era la k119 pero que decepcion la compro y cuando la llevo al tendero me dice que esa no vale 70e tirado. si me pueden echar una mano y si alguien necesita esta direccion que me avise por privado un saludo
     
  17. indivxible

    indivxible Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Lorenzo del Escorial, Madrid
    La OPI te valdría. Necesitas el tubo y la potencia, hay varias longitudes y ángulos de inclinación de potencia disponibles. Hay otra opción sin OPI, la potencia se monta como las normales, necesitas un tubo inferior igual, pero no va roscado, va abrazado por la potencia. En bike taller los tienen y te podrán asesorar, pregúntales.

    http://www.biketaller.com/?ids=50&rp=1&#c

    Saludos!
     
  18. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    16
    ok muchas gracias ya me voy apañando
     
  19. kulliyo

    kulliyo Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola chicos.
    Tengo una cannondale rz120 xlr1 de 2012.
    Mi pregunta es.
    Podría transformarla en 29 cambiando cuadro y ruedas y manteniendo todo lo demás?
    He leido q mi lefty de 120 se puede dejar en 100 para una 29.
    Habria algun problema con algun otrocomponente?
    Como lo veis?
    Tengo pensado pillarme un cuadro f29. No se si de ALU o carbono.

    Graciasss...
     
  20. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Si todo lo demás es compatible con el cuadro 29, sí. Me refiero a pedalier, tija de sillin...
     

Compartir esta página