Si no te quieres gastar pasta en un limpiador especifico lo puedes hacer con alcohol. Solo con alcohol. En mi opinion los desengrasantes y demas productos no sirven mucho. Es mas. Creo q en esa parte no hacen nada. Yo el otro dia y por probar le eche limpiador de contactos de esos que se usan para limpiar componentes electronicos y no fue mal del todo....
Como la respuesta del compañero no responde claramente la pregunta inicial. Intento responder yo. Con alcohol o producto para limpiar contactos, la cosa es que se evapore y no deje restos y menos grasos. Yo lo limpio con alcohol y un papel o trapo limpio, cambiando la zona de contacto sobre el disco en cuanto se ensucia y repitiendo la operación en ambas caras. Saludos.
Compañero tienes varios limpiadores este por ejemplo http://www.decathlon.es/limpiador-disco-biodegradable-id_8203399.html pero dicen que este es de los mejores http://www.wurth.es/limpiadores-de-frenos
Bueno he tenido más problemas por contaminación que por ajuste. Como siempre ando trasteando la bici es muy fácil manchar los discos. Lo más habitual es al engrasar alguna pieza de las ruedas con spray y darle al disco sin querer. El ajuste de frenos es sencillo y más si es disco. Y el desgaste de pastillas se ve a simple vista sin desmontar (y se oye). No se me ocurren más motivos por los que un freno no frene.
Pues fijate, me has pillado. Estuve limpiando toda la transmisión y mira que el disco lo forré de papel de cocina para evitar manchar y contaminar (siempre lo hago), lo limpié todo bien y volví a engrasar... En la última salida no frenaba bien, tenía que apretar más la maneta para frenar y llegar a derrapar. Oir no se oye. Yo todavía tengo dudas de si está contaminado o es el pistón vago que no empuja bien, muy popular en los AVID Elixir. Por limpiar con alcohol de quemar no pierdo nada, imagino. De momento lo voy a dejar así. Probablemente vuelva a las andadas de antes, el pistón vago medio salido provocando que no gire bien haciendome perder energía innecesaria en cada pedaleo.
Hola a todos. Quiero limpiar por dentro los ejes de mis ruedas, sacando las bolitas y todo, y liego engrando y montado. Lo que pasa es que me parece difícil. Si alguien me explicase bien como hacerlo o me diga algún vídeo donde se explique bien, me haría un gran favor. Saludos y gracias de antemano. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Lo primero que tienes que decir compañero es marca y modelo, por que así poco te vamos a poder ayudar, por que depende de marca y modelo las bolas de rodamientos van selladas y ahí poco mantenimiento vas a poder hacer.
A los sellados tambien se les puede hacer mantenimiento. Generalmente el sello es una goma que con un alfiler se puede retirar y echarle grasa. Yo lo hago de vez en cuando al pedalier. la dirección y rodamientos de las ruedas.
Ya ya lo se compañero , me refería que en teoría tienen menos mantenimiento, yo en principio sino falla nada la rodamientos sellados no los meto mano.
Es una Race Mountain rm400 con suspensión delanter XCT SrSuntour, con ruedas X air ONE (las de la foto. La foto la he sacado de aquí) ¡Saludos!
Me cito, ¿nadie tiene idea a que puede ser debido...?, ¿tal vez haya que poner un desviador de tres platos de carretera? Desesperado me tiene...
Miraré un desviador de montaña de tiro inferior a ver si solucionamos el cambio de platos... Gracias compi!
Eso mismo quería decir... Seguiré buscando la solución, ajustaré de nuevo a ver si suena la flauta... Gracias!
Buenas tardes. Tengo una pregunta soy un poco novato en el tema de mecánica. Tengo una bici con eje pedalier sellado y mi pregunta es la siguiente ¿Pueda cambiar el eje y las bielas para poner una bielas huecas las que llevan cazoleta? Y otra cosita mi bici tiene 8 piñones le podría cambiar y ponerle de 10 piñones? Muchas gracias
Lo primero ni idea, no controlo el tema del eje pedalier. Pero sobre los piñones ya te adelanto que no... al ser de 8v la cadena es más ancha, los platos también son específicos para 8v, y la maneta solo podrás cambiar el trasero, el delantero lo puedes aprovechar... Con lo cual si quieres 10v deberás cambiar todo el grupo de 8v a 10v y no sale rentable a juicio personal. Lo que habría que cambiar para pasar de 8v a 10v: -Maneta trasera -Cambio trasero ya que es de 8v -Cassete -Cadena -Bielas por ser de 8v. y alguna cosilla me dejo. Edito: También la rueda trasera muchas son específicas para 8v pudiendo colocar 9v pero la de 10v no entraría pues es un poco más ancho que el cassette de 8v, si tienes shimano probablemente puedas colocar un cassette de 10v. Edito2: Echale un vistazo a este link, te ayudará a despejar dudas http://www.foromtb.com/threads/paso-de-8v-a-10v-en-orbea-sate-2012.975816/