HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Buena idea, lo voy a intentar.
     
  2. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    [quote uid=262176 name="zippi2008" post=21053020]Por lo que cuentas compi creo que deberías limpiar los pistones, sacalos todo lo que puedas sin los discos hasta el límite sin llegar a sacarlos por que perderías todo el aceite, limpia los bien y dales un poco de aceite por los laterales para que entren y salgan bien , y después los vuelves a meter a su sitio y pruebas, espero que te valla bien ya contaras.<br />https://www.google.es/url?sa=t&amp;amp;...grAaL67CPF6DA&amp;amp;sig2=uq77mwMVnfB897CWbylstg[/QUOTE]<br />Ya los limpié y continua dando problemas. Volvere a intentarlo a ver.. Gracias!<br/>
     
  3. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Buenas no lo e sabido pegar,respecto a la limpieza y engrase de pistones yo me volví loco porque lo hacia según el link puesto pero...me comento un buen mecánico que cada reten de una pinza de freno desliza según sea su liquido ,por ejemplo los shimano son con aceite mineral y los formula con liquido de frenos creo que dot 4 o dot 5 ,entonces el paso de lubricación del pistón lo lubricaremos según corresponda ,si tuviese que hacerlo con dot 5 ,que es mi caso lo hago con una pequeña jeringa con la aguja y así dosificó lo justo ya que es un poco corrosivo ,pero no para ese tipo de retenes y pistones... Y ahora me va de lujo ,espero que OS sirva...un saludo..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Una consulta rápida

    Que hay k hacer para cambiar unas bielas de eje cuadradillo? ??

    Es decir para quitar unas y poner otras nuevas, es un cambio por desgaste
     
  5. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Quitas el tornillo que sujeta la biela al eje del pedalier. Luego, con un extractor de bielas, sacas las bielas. Y con el extractor correspondiente, aflojas el pedalier. Primero, el lado de los platos, y luego, el contrario. Recuerda que ambos lados del pedalier aflojan hacia delante. Es decir, el lado de los platos, afloja al revés, y el izquierdo, es rosca normal. Espero que te sirva.
     
  6. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo k sacar el eje????

    Es solo para cambiar las bielas, el eje me lo cambiaron hace poco, no se puede simplemente sacar unas y poner otras???

    Para sacarlas como dices, pero para ponerlas k hay k hacer???

    Gracias por todo
     
  7. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Bueno, el eje, no hay porque sacarlo, claro. Pero bueno, nunca está de más, si tienes las herramientas, y así de paso, le haces limpieza y engrase. Para ponerlas, pues nada, colocar cada biela en su sitio, y yo suelo darle unos golpecitos con un mazo de goma, para encajarlas un poco. Luego, vuelves a colocar el tornillo, y listo. Acuérdate, antes de poner las bielas, engrasar un poco las cuatro caras del cuadradillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, es k para sacar el eje si que no tengo, tengo la de bielas por que la he comprado junto con la biela.
     
  9. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Basicamente ésto, pero saltando el paso del pedalier:

     
  10. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Salzburg - Austria
    Buenas!

    A un amigo le regalaron una antigua Peugeot de carretera y al quererle subir un poco el manillar, descubrió que el tornillo de la potencia está apoyado ahi, gira y gira y no rosca a nada. Al intentar mover la potencia, nada, duro como una piedra. Por un segundo pensé que la pieza que hace que la potencia se bloquee y no se mueva se había solidificado con la ayuda del óxido. Eso es imposible porque sino entonces el tornillo no llegaría hasta abajo. Al sacudir la bici tampoco noté que la pieza estuviera suelta por ahí dentro. La bici está en un estado impecable, como nueva así que me sorprendería mucho que fuera óxido, pero quien sabe...? No se, alguna idea? Le he dicho que ponga la bici boca abajo, le eche WD-40 e intente mover la potencia usando la fuerza bruta, no se me ocurre otra cosa que no involucre ideas de McGiver... Se podría hacer algo?

    Gracias!! Un saludo!
     
  11. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te diria una forma, pero es algo extremo.

    Calentar el tubo con un soplete, yo lo he hecho con uno de cocina y algunas piezas que se me resistian y me ha funcionado
     
  12. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Salzburg - Austria
    Jejejeje Le dije que iba a preguntar en el foro y que me dirían eso. El soplete queda totalmente descartado ya que no tenemos, pero más importante es conservar la pintura tal y como está. Gracias de todas formas!!
     
  13. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    no hace falta que afecte a la pintura, no tienes por que calentarlo por fuera, como dices lo del aceite, por el mismo sitio, calientalo desde dentro por el agujero que queda debajo de la horquilla.

    soplete como te digo no hace falta que sea especifico de taller o algo asi, yo como te comento uso uno de cocina y quizas tardo mas, pero es el que tengo.

    sino, dices que el tornillo lo puedes aflojar, prueba dar unos golpes con un mazo de goma, o en su defecto, martillo y almohada al manillar, a un lado y despues a otro, es decir en vez de para levantarlo darle abajo intenta antes girarlo a los lados, eso si bloqueando la horquilla, gira solo el manillar no la rueda, asi a lo mejor acaba cediendo y lo puedes sacar
     
  14. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Ganxet en tgna
    La semana pasada hice algo similar, despues de hacer todas las finuras, opté por la fuerza.

    Llave grifa en tubo potencia y una madera entre las vainas de la horquilla, mi padre girando la tabla haciendo palanca y yo aguantando la grifa.

    Zaas salió!

    Obviamente empieza por echarle desengrasante, el golpe seco, etc etc
     
  15. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
  16. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Si ya se ha preguntado, ¿me podéis pasar el enlace?, no me aclaro muy bien con el buscador y me salen entradas antiguas
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si, con esa pieza que has puesto, podrás montar una horquilla tapered en un cuadro 1.5. La parte baja de la dirección puedes reutilizarla.
     
  18. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    muchas gracias
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, ¿qué horquilla tienes actualmente?

    Mirando en la web, la cannondale Trail SL tiene pipa de 1.5", pero la dirección la pone como 1,1/8"-1,5" press fit... por lo que la horquilla ya sería tappered y no te haría falta nada.

    Un saludo.
     
  20. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    la mía es de 2012, y la horquilla es de 1.5"
     

Compartir esta página