HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo, personalmente, la estiro bien dejando la válvula en un extremo, voy enrollando desde el lado contrario a la válvula y quitando el aire de vez en cuando...
     
  2. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Hola a todos,
    El freno trasero no para de darme problemas, no es la primera vez que lo comento por aquí.
    Los pistones estan muy juntos, por lo que el disco me roza continuamente. Si separo los pistones metiendo un plástico, al apretar el freno, la maneta llega hasta tocar el manillar sin ofrecer resistencia.
    Por lo que deduzco es que Por algún motivo le falta aceite.
    No se si comprarme un freno nuevo (ya que llevo shimano m355 gama baja) o llevarlo a decathlon que hacen purga de freno por 10 euros o comprarme yo aceite mineral shimano.
    Que opináis?
     
  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Bueno esta en el taller, a ver si me lo arreglan.
     
  4. pelayogon

    pelayogon Miembro

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    Hola a todos.

    Instalando una direccion semiintegrada me encuentro con el problema de que no consigo meter el anillo de compresión. Imposible que baje hasta con martillo. De esta manera si ponco la tapa de arriba queda un poco separada. ¿Alguna idea?

    Gracias
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    En mi caso, hasta que no monto todo y comienzo a apretar el tornillo de la araña, no se coloca todo ok
     
  6. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Prueba con una potencia vieja y una tabla encima de ella. Con un poco de tacto y un mazo de goma, no creo que se resista. Si no con un tubo de hierro algo mayor de diametro, que el de la horquilla es lo suyo...
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Algo fácil: ajustar desviador.

    Es una Spark que no se regula en altura porque va al cuadro y creo que ni inclinación.

    Sé de gente que lleva 22-38 y sin problema.

    Yo también en bielas xt doble plato pero no sube ni baja bien, tengo que acabar tensando y destensando a mano desde el desviador.

    Nos sé si porque hay que ajustar algo más que tornillos H y L, y tensión...

    Mi problema es que esos tornillos no hacen tope ni apretados a fondo, vamos que si los saco daría igual.

    Sigo esto pero nada:

    1. Ponemos el plato grande con el piñón más pequeño y giramos el tornillo H o interno hasta conseguir que la placa externa del desviador quede lo más cerca posible de la cadena, pero sin llegar a tocarla. De esta manera conseguimos que la cadena no se salga del plato grande hacia fuera.
    2. Ponemos el plato más pequeño con el piñón más grande y giramos el tornillo L o externo hasta conseguir que la placa interna del desviador qued
     
  8. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

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    Hola compañeros quiero pasar mi bici de doble plato a monoplato, ya me estoy informando bien en el hilo de monoplatos, pero necesito saber que herramientas necesito para cambiar a dicho sistema, para ello creo que tendría que desmontar el pedalier con las bielas, y el casete el cassete es un slx y las bielas unas sram BCD 104, se que hacen falta unas herramientas especiales para ésto pero no se cuales

    Gracias x adelantado
     
  9. EduardoPOES

    EduardoPOES Miembro activo

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    Alguien sabe si los bujes CONCEPT (los que monta FOCUS) son de rodamientos, conos....
    En concreto un CONCEPT SL DISC
     
  10. jossedamtb

    jossedamtb Miembro

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    Hola tengo una 29 cube ltd la que tengo en la foto de perfil quiero comprarle unos discos de frenos pero en las características de la bici me pone 180/160 cual me recomendais
     
  11. Saverio

    Saverio Miembro activo

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    Muy buenas señores!!
    Alguien me puede decir si una araña de bielas sram x9 se puede poner en bielas x0 ambas gxp claro, o hay diferencias entre ellas?
    Gracias y saludos!
     
  12. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

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    Es la bici que tengo y venia montada con esas medidas y no tengo ninguna queja con la frenada
     
  13. triguero

    triguero ... ...

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    No, las bielas x0 son mas anchas que las x9, las arañas son diferentes.
     
  14. Saverio

    Saverio Miembro activo

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    Vaya que lastima, tenía pensado comprar unas bislas x0 y aprovechar la araña y platos de las x9.
    Gracias triguero!
     
  15. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

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    Hola buenas, una pregunta a los mandos deore los SL-M610 se podria poner las tapas esas de SLX o XT para anclarlos directamente en la maneta de freno???
     
  16. triguero

    triguero ... ...

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    Las bielas sram de carretera y montaña usan las mismas cazoletas gxp?, o son diferentes (mountain, road) como en shimano...
     
  17. jossedamtb

    jossedamtb Miembro

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  18. jossedamtb

    jossedamtb Miembro

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    Pues mis frenos son los magura mt2 y no veas q malos me han salido no frenan nada y aparte la pinza trasera se le sale el aceite entre la unión de las dos estando apretada a tope y ahí estoy liado con la garantía y le he tenido q comprar los xt xq ya estaba cansado de escuchar chirridos q es otra las pastillas son de larga durabilidad y se ponen q no agarran bien
     
  19. jossedamtb

    jossedamtb Miembro

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    Hola mira para eso tienen q ser compatibles y si no venden unos adaptadores pero de todas formas por si me equivoco ahí un hilo abierto aquí en el foro sobre ese tema donde te podrás informar mejor que a mi me sirvió de ayuda en su día que yo tenía la misma duda q tu
     
  20. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

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    OK, gracias Jossedamtb lo buscare luego.
     

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