HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Ok,el digamos "taco" que al meter el tornillo Allen se expande para quedar se fijo, se puede cambiar??
     
  2. Alejandro_Villar

    Alejandro_Villar Miembro

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    Hola,
    ¿Los kit de sangrado de avid son compatibles con los de formula? Estoy pensando en unos formula RX. Gracias
     
  3. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    una duda, que pasa si aprieto primero los tornillos de la potencia antes que el tornillo allen del expansor .gracias
     
  4. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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  5. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    Hasta dond yo se, que el apriete de la potencia, no te permitirá colocar la horquilla en su sitio. Lo que hace la araña del tubo de dirección, es precisamente, tirar de la horquilla para arriba, al apretar, y luego ya, aprietas la potencia, para dejarlo todo firme.
     
  6. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    los tornillos se miden en mm no en cm, si te mide 0,3cm tienes un tornillo M3
     
  7. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Entonces no me dejaria apretar( enroscar) el tornillo que hace tirar la horquilla hacia arriba.
     
  8. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    ademas de lo que comenta Picatuelu, una de las funciones de los expansores en las horquillas de carbono es no aplastar el tubo al apretar la potencia,
    el expansor debe estar antes donde va la potencia antes de apretarla
     
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  9. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    Tambien. Lo que yo te dije, más gráfico: La tapa de la dirección, apoya sobre la potencia, que debe de tener los tornillos flojos. Al apretar el tornillo de la araña, lo que consigues, gracias a estar la tapa apoyada en la potencia, es tirar de la horquilla hacia arriba, hasta que, digamoslo así, haga tope contra el cuadro, teniendo cuidado de que gire con suavidad, claro. Una vez conseguido ésto, ya podremos apretar la potencia, para que no se mueva, y como comenta el compañero, la araña conseguirá que no deformemos el tubo.
     
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  10. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    los expansores tienen un tornillo que hace que se expandan (con una allen de 8 por ejemplo) y dentro una hembra de rosca M5 (si no recuerdo mal) que es donde se aprieta el tornillo que fija la tapa y que sirve para tirar la potencia hacia abajo, o sea el tornillo de la araña en las horquillas metalicas
    Si no has abierto el expansor para fijarlo no vas a poder tirar de la potencia y ajustar la direccion

    saludos
     
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  11. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas, problema el tornillo Allen del expansor no rosca en la hembra
    Problema el tornillo Allen del expansor no rosca en la hembra no hace nada de fuerza...Como se puede solucionar...
     
  12. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

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    apaño malo y feo y chapucero [​IMG]
    machon de métrica 6 y buscar tornillo m6
     
  13. manowan

    manowan Miembro activo

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    Hola, no se si es el foro mas adecuado pero creo que si.
    Tengo que comprar el eje de pedalier que me hace ruidos extraños después de 2000km y sinceramente, no lo encuentro.
    No tengo tiempo para desmontarlo y verlo y prefiero hacer la operación de desmontaje y montaje a la vez.
    Alguien podría decir que tipo de eje pedalier lleva mi Merida Big Ninety-Nine Lite XT-Edition?
    Tengo alguna información que parecen hablar de hollotech.
    Yo por fuera lo mas parecido es esto:
    Eje de pedalier Shimano XT-SLX BB70
    Si podeis ayudarme os lo agradecería. Un saludo.
    [​IMG]
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Compañero tienes el eje pedalier más común y fácil de buscar y encontrar
    http://hispanoracing.com/articulo/cazoletas-pedalier-shimano-xt-sm-bb70
    Y así hay páginas hasta el infinito y más allá. ..
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Eso es, pero para más seguridad te viene escrito en las cazoletas.
    Ese sistema de Shimano es malisimo, dura muy poco los rodamientos. Si eres mañoso puedes comprar rodamientos sueltos de calidad y ponerselos tu en las viejas cazoletas, yo se los compré a un forero que los vende.
    Si no quieres meterte en lios compra otra marca que te dará mejor resultado.
    Por ejemplo:
    http://enduroforkseals.com/id180.html
    Aquí hablan algo del tema:
    http://www.foromtb.com/threads/tengo-una-duda-que-es-el-bb70-de-un-pedalier.755290/
     
  16. manowan

    manowan Miembro activo

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    Muchísimas gracias a los dos compañeros zippi2008 y elpayense, por vuestra concisa y rapidísima contestación.
    Efectivamente ya sabiéndolo, tengo acceso a la compra de rodamientos y comprare los que me pueda permitir.
    En cuanto a mis cazoletas las he mirado con lupa por infinitos sitios y no pone nada, no se si al quitar bielas veré algo mas, pero ya habiéndome ilustrado vosotros compraré directamente y luego cambio rodamientos.
    Repito muchas gracias por vuestra rápida e inmejorable ayuda.
     
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  17. Ricarpozo

    Ricarpozo Miembro

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    Desmontado y limpiado y sin ruidos !

    Gracias!
     
  18. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

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    Hola,he desmontado mi disco delantero xt ice-tech de una llanta para 6 tornillos pues me dispongo a hacer un cambio de llantas y me he fijado que no llevan las 3 plaquitas de metal uniendo los tornillos por detras del disco y van montados asi tal cual al buje de la rueda....hay algun problema si monto los discos en mis nuevas llantas sin estas tres plaquitas? Tan importantes son? Lo digo porque las tengo a mayores de otros discos..

    Algun tipo de par de apriete para los tornillos de los discos?
    O un poco de loctite azul para tornillos y un apriete alterno a mano?

    Gracias
     
  19. lirinko

    lirinko Miembro activo

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    Oye como es el brico ese para poner unos rodamientos mejores en un hollowtech??? Hay algún tuto por ahí? ?
     
  20. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    Entiendo que las plaquitas son para no marcar el disco al apretar los tornillos y con ello evitar que por excesivo apriete se pueda llegar a doblar...si lo haces con cuidado no deberias tener ningun problema...

    ...yo solo pongo fijatornillos en zonas donde hay fuertes vibraciones, en el disco no suele haber...
     
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