HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Yo la verdad es que ni plaquitas ni na de ná
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo lo hago más sencillo que en el tutorial que pongo, no uso sartén,de un lado sale fácilmente golpeando con un destornillador, el otro lado lleva un reborde , pero con cuidado también sale. Para ponerlo lo pongo en un tornillo de mesa ayudándome del rodamiento viejo para no estropear el nuevo.
    Había un buen tutorial en este foro pero la página da error, era de un forero al cual le compré yo los rodamientos. El forero es jrip por si quieres enviarle un privado.
    Ahí lo tienes:
    http://www.kilometreando.es/taller/taller_mantenimiento_cazoletas_hollowtech.html
     
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    Última edición: 26 May 2015
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Hace 6 meses cambié el disco delantero y el sábado me di cuenta que tenía el disco flojo, se habían aflojado todos los tornillos. Lo desmonté y le eche fijatornillos, de casa lo traen, así que por si acaso mejor echarlo.
     
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  4. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    +1 El otro dia cambie uno y los tornillos nuevos ya lo traian.
     
  5. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas,

    tengo un problema con el tubeless trasero me pierde del aro de la llanta y valvula.... me dicen (tendero) que es normal hasta que selle el liquido.... xro en cada salida pierde, en cambi0 la delantera, nada de nada

    hoy tenia dos goterones en el suele ( zona del aro de la llanta )
    Como lo veis? Mal montaje que tiene que sellar? Llevo un mes así y la semana pasada volví a dejar la rueda y sigue igual....
    gracias
     
    Última edición: 27 May 2015
  6. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    ¿las cubiertas son tubeless o tubeless ready?, las tubeless no tendrian que tener fugas ni de liquido ni de aire...
     
  7. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

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    Hola,quiero colocar unos frenos de disco a una vieja coronas aprobechando discos viejos que tengo por casa,solo me faltan los tornillos de la pinza de freno y las aranderas que suelen traer.....sabeis que metrica y medida suelen ser estes tornillos? Y si podria conseguirlos tornillos y arandelas en una ferreteria?
     
  8. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Las pletinas esas son para que no se aflojen los tornillos, si te fijas tienen una pestaña que se levanta contra el tornillo y los tornillo debajo de la cabeza tienen como unos escalones. Entre una y otros hacen su labor, unido al fija tornillos hacen que los 6nw que se le suele poner de par de apriete dure muuucho tiempo.
    Espero haber aclarado tu duda.

    Saludos
     
  9. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

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    Suelen ser de este tipo por juego metrica 5 y 6 respectivamente, las longitudes pueden variar:
    - 6 tornillos Torx para el disco de freno (M5 x 10mm) Par de apriete: 2 - 4 N·m {20 - 40 kgf·cm}
    - 2 tornillos para las dos pinzas del freno de disco, con arandela (M6 x 17mm) Par de apriete: 6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm}
     
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  10. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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  11. Hilari

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  12. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

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    De que metrica y grosor son las arandelas que se usan para suplementar el buje de una rueda al querer poner una piñonera de menos velocidades,por ejemplo casette de 9 v en llantas de 10v

    Se podria poner en unas llantas de 10v una piñonera de 8v?

    Lo veis exagerado
     
  13. MarcosPE

    MarcosPE Miembro

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    ¿Es posible que unos radios partan por culpa de los bujes en los que van anclados y no por culpa de un mal templado del mismo radio?
     
  14. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    si no recuerdo mal el buje es el mismo, son los piñones que estan mas o menos separados, de ahi que las cadenas cambien
     
  15. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

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    Claro,me refiero a que grosor y metrica tiene la arandela que se pone detras del casette si este es de 9 v y el buje de 10 por ejemplo
     
  16. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    la arandela esta depende de la piñonera, tengo una sram y una shimano las dos de 10v y la shimano lleva arandela y la Sram no.
    creo que cuando compras la piñonera te viene incluida
     
  17. alvaro294

    alvaro294 Miembro activo

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    Hola a todos , me e comprado un amortiguador fox dhx 4.0 BOOSTVALVE pero.... necesitaba un mantenimiento y la hora de hacerselo me a surgido un problema ..... Como sabeis tiene un monton de arandelas en lo que es el vastago y bueno , aparentemente no estaban colocadas correctamente y habia un par que no me cuadra que sean de ahi...
    Alguien tiene este amortiguador o sabe al 100 x 100 cual es el orden de colocacion de las arandelas !!!

    Gracias de antemano a todos
    salu2
     
  18. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

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    Otra pregunta,la ultima de hoy:

    He heredado unas crosstrail,las tenia un familiar con piñonera de 9 y arandela por lo qur imagino que valdran para 9 y 10.

    La cuestion es que les pongo mi casete de 10 v y aprieto a mano un buen tiento y al casete le queda algo de holgura,no queda bien ceñido,alguien sabe a que puede ser debido?

    Es como si necesitara suplementar la piñonera por detras con una arandela aun tratandose de un cassete de 10v.

    Me tiene confundido el tema!
     
  19. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

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    Tengo una tija de 27,2 x 400 mm

    Me gustaría comprarme un cierre abrazadera rápido

    Tengo que cogerlo de 31,7 mm?
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    En las Crosstrail de antes de 2012 tienes que ponerle la arandela sea de 9 o 10 v. ¿se la has puesto? si está puesta y tiene holgura puede ser desgaste del nucleo.
     

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