HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Lo más normal es que sea de 31,8 mm, pero no tiene porque ser. No somos adivinos :), sin ver la bici o modelo no se puede saber, coje un calibre o quita la tija y midelo con una regla o metro.
     
  2. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

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    Fueron compradas nuevas en 2013, son las anteriores al modelo actual las que ponen crosstrail en plata con una serigrafia asi "agresiva"

    Estas necesitan arandela aunque el casette sea de 10v?
    Donde se puede conseguir la arandela?
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    31.8mm concretamente, yo tengo una pero es de tornillo.
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo tenia las antiguas de 2009 y las que tu dices las tengo actualmente. Esas no necesitan arandela ni para 9 ni para 10 v. Mira si tiene marcas el núcleo.
    EDITO:
    Veo que las has comprado en 2013 pero si son las anteriores al modelo actual son las de 2011. Las que tengo yo son de 2013. Esas de 2011 no se si llevan arandela.
    Echa un vistazo a esto.
    http://www.zona-estebtt.com/t8728-tuneo-nucleo-mavic-con-kit-hub-doctor
     
    Última edición: 27 May 2015
  5. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    En principio para 8-9 y 10 velocidades es el mismo núcleo, para meter 8-9 ó 10 en ruedas de 11 hace falta arandela y para meter uno de 7 en el de 10v.
     
  6. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

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    Puede ser que lleven nucleo de 11?
    (son compradas en el 2013)

    Como se sabe si es de 11 el nucleo,tiene alguna medida?

    Me extraña la holgura porque estuvieron montadas con arandela y cassete de 9 v
     
  7. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

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    Cierto compañero.

    Es una Orbera Alma H 50 27,5. Se me rompió el calibre.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Esa lleva de 31,8 mm. Hay bicis de aluminio que el último tramo de tubo va reforzado y otras de acero que es más delgado, de ahí la importancia de que modelo se trata.
     
  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compi yo también te confirmo que tengo una h30 es de 31.8mm.
     
  10. arnau gol

    arnau gol Miembro activo

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    He indagado un poco y no he logrado encontrar (desde el movil) qur tipo de barniz hay que usar para dejar al raw un cuadro de hierro
    Si alguien lo sabe,, cualquier informacion es bien recibida
     
  11. alvaro294

    alvaro294 Miembro activo

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    Nadie !!!
    me e comprado un amortiguador fox dhx 4.0 BOOSTVALVE pero.... necesitaba un mantenimiento y la hora de hacerselo me a surgido un problema ..... Como sabeis tiene un monton de arandelas en lo que es el vastago y bueno , aparentemente no estaban colocadas correctamente y habia un par que no me cuadra que sean de ahi...
    Alguien tiene este amortiguador o sabe al 100 x 100 cual es el orden de colocacion de las arandelas !!!

    Gracias de antemano a todos
    salu2
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hola gente!!
    Tengo que cambiar el latiguillo trasero entero de mi freno XT, tendria que sangrar el freno metiendole aceite por la pinza??
    O lo haria solo por la parte de arriba con el embudo de shimano??

    Decir claro esta que el latiguillo nuevo esta vacio de liquido

    Gracias, esque he visto estas 2 maneras, pienso que sera por debajo ,pero no se si seran tan magicos y faciles estos frenos,saludos y GRACIAS

     
  13. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

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  14. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

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    Desde abajo? No vale de arriba a abajo? Seria mas facil ;-)
     
  15. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Pues eso queria saber yo, pero de todas formas no es desde abajo porque se supone que desmontas el freno para hacerlo
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Siempre es preferible de abajo a arriba... porque así arrastras las burbujas de aire que tienden a subir...

    Si lo haces de arriba a abajo... empujas las burbujas hacia abajo cuando ellas tienen a subir... más posibilidades de dejártelas por el camino.

    Coge cualquiera de los múltiples tutoriales y síguelo a pie de la letra. No tiene demasiado problema.
     
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  17. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

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    Se que a lo mejor no es el hilo pero a ver si me echáis una mano

    aunque parezca mentira soy incapaz de montar cubiertas de 25. Mirar como la tengo...que puedo hacer? Es siempre tan complicado? Al principio pense que eran por ser tubeless pero no, porque estas son normales y me pasa lo mismo... Ver el archivo adjunto 4130832
     
  18. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

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  19. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Yo meti una echando un poco de aire caliente con el secador. Ojo..... no hace falta que pongas la cubierta al rojo vivo.... aparte tb eche un poco de jabon por la pista de frenado para hacer que resbalara un poco el flanco. Espero haberte ayudado.
     
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  20. scb97

    scb97 Novato

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    Hola, para guardar la bici me veo obligado a desmontar la rueda delantera para poder candarla, y a veces cuando la montaba durante los primeros momentos sonaba una especie de "clonk" rítmico que se iba al rato; pero ayer salí con la bici por el carril bici, 10kms para ir a entrenar, y el ruido no se ha llegado a ir, llegando a ser muy molesto.
    ¿Sabéis qué puede ser?
    Es una conor 8500 con apenas un mes de uso.
    Muchas gracias y un saludo.
     

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