HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. yodrako

    yodrako Novato

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0


    Gracias a los dos. Lo haré así cuando tenga algún ratillo
     
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    En ese codo, entra la funda sin tope, o final, como tu lo llamas, el propio entrante del codo ya hace de tope, eso si, deja el final de la funda bien plano para que encaje bien en el fondo.
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    El bloqueo es para pedalear, si la hundes haciendo bastante fuerza se hundirá igual, y no es un bloqueo total, nunca. Si tiene regulación del gate(ruleta encima del mando de bloqueo) gírala hacia el "+" y verás como después bloquea mas dura.
     
  4. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    buenas, a ver si me podéis ayudar por aquí

    resulta que ultimamente tenia un ruidito/crujidito acompañando la pedalada,lo típico ,cambie cazoletas que ya tocaba y seguía hasta que descubro que provenía de la bieleta de abajo en su unión con la vaina izda ,justo donde el rodamiento,como primera medida aplico grasa liquida y bien pero por tiempo limitado .me dispongo a desmontar esa unión para ver que pasa,en ese proceso descubro que hay un poco de holgura en esa articulación e intento desmontar para ver que ocurre y si hay que cambiar el/los rodamientos ,pues bien ,al intentar quitar el tornillo que atraviesa dicha unión desde el lado izquierdo hasta el derecho veo que el del lado derecho que hace prácticamente la función de tapa o sujeción de todo el tornillo pasante pues sale fácilmente pero al ir a sacar el tornillo este esta durisimo y no puedo sacarlo ni aun golpeando con cierta fuerza poniendo una pieza de plástico para no dañarlo ,claro .
    si le giro con la llave allen gira aun lado y otro pero no sale ni a tiros .
    ¿sabeis si este lleva alguna posición para sacarlo o algo parecido ??este tema me trae un poco de cabeza.
    gracias

    ah!!, la bici es una GIANT TRANCE X4 2011
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Cuelga algunas fotos, eso ayudara a darte alguna idea. No todos conocemos ese modelo de bici.
     
  6. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    77
    Hola a todos, he comprado recientemente una horquilla Rock Shox Sid Team de segunda mano y quería hacerle un mantenimiento completo pero me surge una duda en cuanto al año al que pertenece. El número de serie comienza por 28T8XXX... por lo que entiendo que está fabricada en la semana 28 del año 2008 (según he podido informarme por la web). Mi duda concreta es ¿A qué año (temporada) pertenecería esta horquilla? ¿2007, 2008 ó 2009? Principalmente lo quiero saber por la cantidad de aceite que tengo que meter puesto que varía algo entre alguno de esos años. Creo que también dependiendo de que año sea en la barra del Dual Air lleva aceite o grasa.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Si es dual air creo que todas llevan la misma cantidad de aceite, por lo que tienes que localizar un manual de una sid dual air. Hay un margen, incluso una altura de aceite, la función hidraulica del rebote la hace sin problemas con bastante margen, el problema lo tendrás en el motion control que si lleva poco aceite no te bloqueará, pero incluso eso lo puedes tantear solo desmontando el motion control por arriba y añadiendo un poco mas de aceite hasta conseguir el bloqueo. Las sid no se pero las reba suelen rondar los 100/105 cc

    Sobre lo de llevar aceite o grasa supongo que te refieres al pistón del aire y a su cámara positiva, sobre eso y por experiencia te doy un consejo, pon grasa de horquillas, el aceite acaba pasando a la cámara negativa, sin embargo en la parte baja de las botellas usa aceite 15w, ahi no tienes problemas, incluso uno de motor de coche ya que lubrica mejor.
     
  8. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    77
    Muchas Gracias Natasha Romanoff! El tema es que en los pdfs de Rock Shox de esos años hay cierta diferencias en los temas de lubricación, voy a intentar resumir lo que pone para ver si os lo aclaro mejor y me podeis sugerir por donde ir.

    La horquilla es una SID Team Blackbox Motion Control

    Año 2008 (No aparece Black Box por ningún sitio, así que igual descarto este año):
    Botella derecha (Arriba): Sin información.
    Botella derecha (Abajo): 10cc 15wt
    Botella izquierda (Arriba): 6cc 15wt
    Botella izquierda (Abajo): 10cc 15wt

    Año 2009:
    Botella derecha (Arriba): 93cc 5wt
    Botella derecha (Abajo): 5cc 15wt
    Botella izquierda (Arriba): 5cc 15wt
    Botella izquierda (Abajo): 5cc 15wt

    Año 2010:
    Botella derecha (Arriba): 96cc 5wt
    Botella derecha (Abajo): 5cc 15wt
    Botella izquierda (Arriba): Grasa
    Botella izquierda (Abajo):5cc 15wt

    Esa es la info que tengo, si no me decís lo contrario creo que me decantaré por la opción de 2009. Gracias!
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Ten en cuenta si todas son dual air.

    Yo optaria por la del 2009, pero poniendo los 93 cc de la del 2008 para el motion control, por si acaso pones aceite de mas, ya que a rellenar siempre estas a tiempo y como te dije hay un margen, que no lo pone ahí pero lo lei por algun sitio.

    Si pones de mas puede haber problemas o de recorrido o de coger mucha presión la parte hidraulica por exceso de aceite, por eso yo escogeria la opción 2009 pero con 93 cc en el hidraulico, y si te bloquea ya lo tienes bien.

    El resto de aceite de lubricación, si tienes un 20w de coche ponselo, lubrica mucho mejor que un aceite hidraulico. Y la grasa que sea de horquillas, por que la mayoria de grasas llevan litio y si no llevan otro aditivo que compense, o no lleven litio, dañan las juntas.
     
  10. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias! Sí, son todas Dual Air.

    Imagino que te referirás a optar por las cantidades de 2010 excepto la cantidad para el Motion Control que sería la de 2009 (93cc en vez de 96cc) no?

    Lo de los aceites finalmente pondré el original de Rock Shox puesto que antes de ayer hice el pedido junto con todo el kit para hacer el mantenimiento. En cuanto a la grasa para horquillas buscaré por alguna tienda aquí en mi ciudad a ver si tengo suerte o bien buscaré una que no lleve litio.

    Saludos y muchas gracias!
     
  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    De 93 a 96cc no vas a notar absolutamente nada, te lo aseguro, así que pon lo que quieras :)
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Si, a eso me refiero, el aceite de r shox es bastante normalillo, para la próxima coge en una tienda de recambios aceite para horquillas que va mejor y encima es mas barato.
     
  13. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    77
    La verdad es que me parece una cantidad mínima, no sé porque los de Rock Shox habrán puesto esa variación entre ámbos años...

    Pues mira que tuve un 5wt de una tienda de motos en la mano! pero no tenían el 15wt y el de 5wt, a pesar de ser de un litro, salía por 9€ y como no creo que tarde poco en desmontar otra horquilla opté finalmente por los de RS, que son solo 100ml, pero salían los dos tipos por el mismo precio.
     
  14. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Por que el diseño interno cambia.

    Lo del aceite te hubiese valido uno de motor en 15w, mucho mejor para lubricar que el hidraulico.

    Yo los pedi aqui:

    por ej tienes este de un litro a menos de 10 euros

    http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/RP172L51

    aproveche para pedir aceite de coche y pedí 5w+10w para horquillas, y 20w para lubricacion interna.
     
  15. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno, hoy me llega el pedido con el service kit completo y los aceites. Ayer encontré una grasa para horquillas Prop M de Manitou más barata que la de Rock Shox, imagino que no habrá ningún problema. Ya solo me falta conseguir unos alicates circlip y el alcohol isopropílico y al lío. Ya os contaré que tal.
     
  16. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
  17. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Las tapas del buje tienen que ser para esas medidas. Si tienes bujes con cierres QR convencionales (5x100 y 5x135) no te valen sin cambiar las tapas del buje.
     
  18. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    Me lo imaginaba...cuando cambie de ruedas me lo pienso...alante tendría que cambiar la horquilla, detrás se nota algo o como dicen x ahí es tirar el dinero?
     
  19. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Delabte por que tendrias que cambiar la horquilla? Tienes pasante de 15 ahora? Si es asi no tiene sentido cambiar por 10x100 QR.
     
  20. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    No justo por eso, para poner un pasante en condiciones de 15 o de 20. Ahora mismo llevo el QR de 5mm, el de toda la vida...
     

Compartir esta página