HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Para pasar del QR de 5mm convencional a pasante de 9mm no necesitas cambiar de horquilla. Y en teoria aunque el QR15 es mas rigido que el convencional de 5mm el 9mm es un paso intermedio.

    Cambiar horquilla son palabras mayores pero si cambias no te quedes con las ganas de probar el 9x100
     
  2. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Que necesitas para poner 9mm?

    Saludos

    Edito, ya vi lo d3 las tapas.
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    ¿Alguna idea para sacar una biela de cuadradillo que no quiere salir?

    Tengo el extractor paro está muy dura.

    He calentado con pistola de aire caliente y nada.

    He estado rodando sin los tornillos y nada.

    Esta mañana deje la bici tumbada y con aceite penetrante a ver si hace algo.

    Saludos
     
  4. yodrako

    yodrako Novato

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    El codo resulta que es de 5mm, el problema era el tope de la funda, así que no ha hecho falta pelarlo.



    Así lo he hecho y se ha quedado muy bien. (Corté las fundas con la dremel).
    Gracias!
     
  5. Saverio

    Saverio Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    en la montaña
    Hola tengo una canyon nerve y el rodamiento inferior de la pipa esta roto, el juego de dirección es cane creek 40.zs44 creo que es tapered integrada pero no encuentro nada por Internet[​IMG][​IMG]
    Alguien sabe donde puedo encontrar esa pieza?

    Gracias y saludos!
     
  6. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Aquí por ejemplo
    http://www.chainreactioncycles.com/...creek-40-series-zs44-zerostack-/rp-prod115635

    pero antes asegúrate de que modelo se trata exactamente aquí:
    http://www.canecreek.com/products/headsets/forty
     
  7. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
  8. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Martín de Unx
    Se puede poner un rodamiento sellado en vez de él de la foto. Es una conor pro 2013
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Depende de la dirección, hay direcciones con rodamientos sellados y otras con jaulas de bolas.
     
  10. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Martín de Unx
    La mía es de jaula con bolas
     
  11. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Saludos.

    No puedo talonar una cubierta Crossmark pegable 27.5 no tubeless. No sé si es por la poca presión que da mi compresor, o si es por que se escapa el aire por los flancos. He probado a darle agua y jabon por los flancos, meter una cubierta pero nada.

    Si se la llevo al mécanico / tendero me lo puede hacer o me pondrá mala cara, me echará la bronca por no usas tubeless, comprar la cámara online o te la hinchan aunque te cobren lo que quieran sin problema?
     
  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Pagando hacen lo que sea... En Deca fijo.

    Vete a varias gasolineras porque varía la fuerza del compresor. Mejor si fuera mínimo TR o Tubeless...

    Si aún así falla prueba a quitar el obús, meter aire con el compresor y cuando termines pon el dedo para que no se escape el aire. Ahora rápidamente enrosca el obús en su lugar y como ya está talonada podrás volver a meter aire y terminar (previamente 100ml de notubes)
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Eso de comprar una cubierta por internet y llevársela al tendero no está bien visto.
    Prueba a imflarla quitando el obús, yo si no lo quito no soy capaz.
     
  14. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué pasaría si a una bici con 8 velocidades le pongo un cassete de 9???
    Simplemente no bajaría al ultimo piñón? ??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Sí bajaría, ten en cuenta que el grosor del total de piñones es el mismo. Lo que iría mal es el salto entre piñones.
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    En teoría no cambiaría bien, ya que la distancia entre piñones es menor y el cambio hace el recorrido para la distancia de los piñones de 8. Pero ye he leído alguna vez a alguien que decía que lo había conseguido hacer funcionar.
     
  17. AmadeuAlemany

    AmadeuAlemany Novato

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes enfocar dos luces o dos lasers de esos rojos cutres contra una pared, uno desde la horquilla otro desde la potencia.
     
    Última edición: 7 Jul 2015
  18. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Lo que pasaría, o lo que suele pasar, es que cuando estés subiendo piñones llegara un punto donde se salte un un piñón. Y cuando estés bajando pues mas de lo mismo, y por mucho que gradúes el cambio siempre ara ese salto. Todo esto es debido a que el cassette de 9 velocidades es igual de ancho que uno de 8 velocidades, por lo que si conservas el mando de 8v este siempre se saltara algún piñón. A y la cadena de 8v también suele dar problemas en un cassette de 9v.

    Vamos que solo te lo recomiendo montar como solución extrema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenos días, soy el forero que os pidió ayuda acerca del mantenimiento de una Rock Shox Team que compré de segunda mano. Pues bien, ya he hecho el mantenimiento (casi seguro que ha sido el primero que se le ha hecho, contrariamente a lo que dijera el antiguo dueño) y parece que la horquilla va más suave, pero tengo un par de problemillas.

    Primero, al inflar la cámara negativa, la horquilla pierde recorrido (el orden de inflado es el correcto, positiva y luego negativa) Por ejemplo, con la positiva a 100 psi, cuando la negativa llega a unos 70 psi, la horquilla empieza a hundirse, como medio cm. He leido que esto es normal cuando se igualan las presiones e incluso si son iguales ¿pero es normal con tanta diferencia de presión? ¿Puede ser problema de tóricas? Se las he puesto nuevas.

    Y segundo, aunque esto ya pasaba antes del mantenimiento. Parece que pierde algo de aceite por el Motion Control, con el dial quitado llegué a ver salir pequeñas pompas por la junta que está al lado del octógono del MC e incluso suena despues de haber trabajado la horquilla. Es poco pero, merecería la pena desmontarlo para buscar un posible problema de tórica y cambiarla?

    Por otro lado, en el Service Kit de Rock Shox me venía una pieza para reducir el recorrido de la horquilla, es como estas: http://img23.imageshack.us/img23/5741/img0395s.jpg La duda viene si serviría para mi horquilla (Sid Team del año 2009) o no serviría dado que he visto que hay otro modelo totalmente circular y no se cual de los dos correspondería a este modelo. Además, tendría que variar la cantidad de aceite en caso de instalarla? Entiendo que sí, pero no veo por ningún lado cuanto tendría que quitar.

    Saludos y perdón por el tocho, espero que me podais ayudar.
     
  20. juaneles

    juaneles Novato

    Registrado:
    9 May 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola todos!! Tengo una horquilla Fox float 32 ctd, tiene mando remoto en el manillar, existe algun kit que me permita la conversion de bloqueo en la misma horquilla?
    Gracias!!
     

Compartir esta página