HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. ivan perez

    ivan perez Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    29
    Aprovechando, que amortiguador puedo comprarle que no sea muy caro, tampoco necesito un fox noseque nosecuantos, tiene muchos años la bici con algo que haga que valla un poco mejor me conformo, he estado viendo varios de segundamano, por unos 80 euros hay algo que merezca la pena en nuevo??

    Un saludo
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    no me refiero que el cable esté destensado, me refiero a que sobre camisa, que por la parte de abajo, haga un arco más amplio que una rigida...
     
  3. ivan perez

    ivan perez Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas,

    Lleva dos tramos de camisas y en una parte el cable va al aire, por debajo del cuadro, en la parte que va al aire es donde veo que esta destensado, pero cuando me monto en la bici se queda bien, las camisas y el cable también son nuevos.
    Yo creo que solo queda cambiar el amortiguador.

    Un saludo
     
  4. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Saludos.

    Estoy pensando en renovar algunas cosillas de mi bici de carretera, empezando por ejemplo por la cadena.
    En los eslabones pone IG NARROW SHIMANO, ahora mismo no se si la bici es de 8 o 9 velocidades por que era de mi padre y nunca se ha cambiado. Si quiero comprar una cadena nueva, ¿en que debería fijarme para comprar una nueva?

    He leido que si cambio la cadena, una nueva podría hacer saltar los piñones, es decir que vendría a demostrar que el casette y las cornas tambien estan desgastadas ( que ya poca forman de pico tienen por cierto). Solo quiero cambiar la cadena, no todo el grupo y no se si con una nueva podría darme problemas en vez de evitarlos.

    ¿Merece la pena arriesgarme?
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    ¿De cuantos piñones es el cassette? si es de 9 solo puedes poner cadena de 9v, si es de 8v puedes montar cadena de 9 o de 8v.

    Si tiene muchos kilómetros esa transmisión puede que al cambiar solo la cadena te salte en los piñones, para eso abria que medir el estiramiento que tiene la cadena actual.

    Resumiendo, que si no te da problema la cadena que tiene ahora no la toques.
     
  6. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Ivan, estoy de acuerdo con el compañero @lolo, al cambiar camisa y cable lo dejaste corto!

    La posición del amortiguador no tiene que influir en el cable de cambio de ninguna manera. Si se tensa/destensa según la compresión del amorto, el problema tiene que ser del cable.

    Si quieres cambiar de amortiguador, tienes que decirnos las medidas del mismo, puede que en este período encuentres alguna oferta muy buena.
     
  7. ivan perez

    ivan perez Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenos dias,

    Entonces, una de las soluciones puede ser poner las camisas mas largas, pero cuanto?? siento tantas preguntas.
    El amortiguador es de 155mm de largo.

    Un saludo.
     
  8. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    155 es una medida muy rara para un amortiguador... Has medido bien, de centro a dentro de los tornillos?

    La camisa probablemente con 2 o 3cm debería de valer, pero sí pones unas fotos del recorrido del cable, salimos de dudas
     
  9. ivan perez

    ivan perez Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hay que tener en cuenta los años que tiene la bici y el modelo que es...
    de centro a centro de los tornillos con un calibre, lo medimos ayer en la tienda para pedir uno

    Un saludo.
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Mira cable y funda de cambio antes que nada esos síntomas con dobles suele ser a que el cable y funda están algo mal. Mejor cambiarlos y te ahorras rompe cabezas
    También sería ideal mirar si la patilla del cambio esta bien
     
  11. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    En eso estas en lo cierto: nos faltan bastante datos, así que ayudarte es más complicado...

    Amortiguadores de 155x31, los hay, incluso buenos cómo este:
    http://m.allterraincycles.co.uk/DT-Swiss-SSD-190L-Rear-Shock

    DTSwiss, de aire, con control de rebote y bloqueo...
    Eso sí, mucho cariño le tienes que tener a la bici, para gastarte los casi 500 euros que te cuesta!
    Segunda mano, va a ser más de lo mismo... No lo vas a encontrar muy fácil, ni muy barato...

    Cuéntame más de lo que le falla: dependiendo si está blando estáticamente (demasiado SAG, por ejemplo) o dinámicamente (si hace demasiado efecto muelle), puede ser distinta la solución.
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas.
    Tengo un problema con la cadena y la roldana inferior de un X7 de pata larga.
    Con el traqueteo al ir rápido, la cadena se acaba metiendo entre la roldana y la pata de cambio, puedo seguir pedaleando aunque cuesta más.
    La roldana es una BBB que tampoco tiene un uso excesivo y está apretada y no se mueve lateralmente.
    Que puede ser y que solución tiene?
    Gracias
     
  13. ivan perez

    ivan perez Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    29
    Buenos dias,

    Como tal esta blando en todas las situaciones, cuando me monto en la bici, se cierra como 5 cm, aqui he solucionado que no me afecte al cambio dejando un poco destensado el cable del cambio, logrando que cuando me subo alcance la tension necesaria para poder cambiar correctamente entre todas las marchas, luego esta cuando voy en marcha, que al ir a dar una pedalada mas fuerte por ejemplo cuando empiezas a subir una cuesta o cuando te pones de pie para pedalear y ahi se pone a saltar como "loca" la cadena, a veces entre dos piñones y a veces en el mismo, depende de en que piñon este, impidiendome poder pedalear correctamente por los tirones que pega, tambien salta cuando vas dando pedales y pasas por un bache largo, de los que entras y sales, normalmente al salir dando pedales tambien salta y me hace perder cadencia....
    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo.
     
  14. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, cuando yo cambie las roldanas de mi cambio me traía unos adaptadores para que montara el adecuado dependiendo del numero de velocidades de la transmisión. No se si sera ese tu caso, pero por lo que comenta el eje de la roldana es mas ancho de lo que debería. Mira si se puede estrechar de alguna forma, o se ha aflojado el tornillo de la roldana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Eso esta controlado, venían mogollón de adaptadores y mire y remire bien el que había que colocar, aunque no descarto que lo hiciera mal jajaj.
    Ha sido hace poco, igual hay que hacer un reapriete o cambio de roldanas.
    Gracias por la ayuda.
     
  16. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Pues si no ha sido justo después de la sustitución, yo me decantaría por el tornillo de la roldana flojo, o que se ha doblado un poco la pata del cambio en ese lugar.
     
  17. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Hola, desde que he empezado a hacer un mantenimiento completo y correcto a la cadena me esta pasando algo curioso: Para una determinada cadencia la cadena entre las roldanas vibra tanto que pega contra la plaquita que hay entre las roldanas y hace ruido. Cuando limpiaba mal la cadena estaba mas agarrotada y vibraba menos, pero el caso es que no se como solucionar esto, alguien sabe algo de esto y como arreglarlo?

    Un saludo y gracias.
     
  18. superloco

    superloco SITIUS FORTIUS

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    USA
    Saludos,

    Necesito ayuda y creo que este es el mejor lugar.

    En mi bici la direccion que trae de fabrica es "FSA Orbit 1.5 Zero-Stack internal cup, for tapered head tube, 30mm shim stack". Es de bolas y quiero cambiarla completa por una con rodamientos sellados.

    Lo que pasa es que no se como buscar una que sea la correcta, pienso sacar toda la direccion si es necesario y poner todo nuevo. Que datos debo tener en cuenta.

    Por favor y gracias.
     
  19. alvaro294

    alvaro294 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    22
    Maneta SRAM X-7 :
    Hola tengo esta maneta :[​IMG]
    La palanca plateada en una caida se me a caia doblado un pelin.... y ahora roza algo con la negra de manera k cuando subo varias marchas , se baja una jajajaj , el caso tiene un tornillo por debajo si lo quito se sale solo esa palanca o desmango la maneta entera ... no quiero tocar sin saber y que el resorte interno y todo eso se descoloque....
    Alguien sabe ???
    EL TORNILLO ESE QUITA SOLO LA PALANCA INFERIOR PLATEADA ????
     
  20. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

    tengo unos Avid sd7. La pieza metálica que fija el freno al pivote se me ha separado del conjunto del freno; pongo una foto indicando la pieza que es (es obvio que la foto está tomada de internet).

    Es la segunda vez que me pasa y curiosamente las dos veces en freno trasero, pivote derecho.

    ¿Alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguna solución?

    Gracias, saludos.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página