HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Hola estoy limpiando una razesa antigua montada en campagnolo y me faltan dos llaves, una para sacar el pedalier y otra para el cassette, que parece que lleva el mismo sistema que las actuales pero la llave no encaja ( es mas pequeño).
    ¿Alguien me puede decir cómo podria acceder a estas partes para limpiarlas en profundidad?
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. userforum

    userforum Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Una pregunta. Como se las medidas de eje de mi bici (Trek x-caliber 2015) para cambiar las ruedas?. Y otra pregunta. No soy capaz de montar los neumaticos bien, ya pregunte e intente todo lo que me comentasteis y no hay forma, siguen no quedando bien y voy dando saltitos (no es muy grande, pero en asfalto cuando voy rapido se nota).
     
  3. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    te hacen falta las llaves clasicas de pedalier...para sacar el pedalier con la de gancho te vale...la de dos puntitas es para apretar...el cassete con el extractor estándar creo que te valdra...no te entra? tendrás que quitar antes el eje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jul 2015
  4. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Sabes donde puedo conseguir la llave clasica de pedalier?
    Y el cassette no entra la llave normal, he visto en wiggle que hay una para campagnolo lo mismo esa me puede valer...
     
  5. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    Me recomendais un buen juego de llaves allen y de llaves torx a buen precio que me ayuden a no machacar la cabeza de los tornillos?
     
  6. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Buenas marcas, irimo, acesa, bellota, palmera, irazola, facom, pero muy caras debido a su calidad.
    Hay una marca algo más barata, beta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. deivit81

    deivit81 Novato

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Soy nuevo por aquí... Compré online una GT Karakoram la semana pasada ya que me robaron mi antigua Karakoram el lunes... El caso es que no puedo engranar los dos piñones mas pequeños porque me hacen un ruido horrible independientemente del plato que use. También me hace un pequeño ruido el plato mediano independientemente del piñón que lleve (aunque este es soportable). He leido por ahí que puede ser por la tensión del cambio trasero pero, hasta donde yo sé, la tensión solo se toca cuando tienes problemas para subir o bajar piñones no?

    Puedo engranar cualquier piñón o plato sin problema ninguno, solo que una vez engranados esos piñones hacen un ruido insufrible como si rozara con algo.

    Lo que lleva montado es lo siguiente:

    PALANCAS: Shimano SLM370 Rapid Fire

    CAMBIO: Shimano Alivio 9v

    CASSETTE: Sunrace CS-M90 9v 11-34

    DESVIADOR: Shimano Altus FD-M370

    Gracias de antemano por la ayuda!
     
  9. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    has comprobado la cadena? igual tienes algun eslabon pillado, gastada o incluso puede que sea corta...en las dobles suele ir mas "larga" que en las rigidas
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Creo que es al revés en las dobles la cadena es un poco mas corta que en las rígidas ya que la cadena se debe medir con el amortiguador totalmente recogido/metido y por tanto la distancia es menor que el amortiguador totalmente expandido.
     
  11. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    Nop se suelen dejar dos eslabones mas al medir la cadena...al compri irse el amorto se alarga el recorrido...
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    No, irimo, acesa y bellota son de palmera, y ni por asombro son lo que eran, sin contar que algunas ni existen, bellota no es lo que era ni de coña.
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Si el ruido lo hace en los dos piñones mas chico, comprueba que no toque la cadena con las roldanas del cambio. Esto se suele dar cuando la cadena es mas larga de lo recomendado. Aunque tu notes que cambia bien, regula la tensión del cable y observa si mejora o empeora el ruido.

    ¿La bici es nueva o de segunda mano?
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Hoy en día ninguna herramienta de mano tiene la calidad de las de hace 30 años.
    Las marcas que he nombrado siguen siendo decentes, nombra alguna mejor para que lo tenga en cuenta la persona que lo preguntaba.
    EDITO: He visto este post interesante en forocoches y veo que alguna marca ha desaparecido, aunque yo sigo viéndolas en ferreterías, deben tenerlas almacenadas.
    http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3443829
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Jul 2015
  15. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    Gracias!!!al final he comprado un juego allen y un juego torx de la marca wera. Tienen mejor pinta que las que usaba hasta ahora. Ya os contare
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Mirando el listado del enlace que te he puesto, esa marca la califican de altas prestaciones.
     
  17. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    Hola alguien sabe si mi cambio campagnolo record de 10v sirve para 11v ?
    Gracias
     
  18. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Y lo puedo confirmar, tengo una dinamométrica con un juego de puntas allen Wera y su calidad dista mucho de todo lo que había usado antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. julikiman

    julikiman Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos, vereis, he desmontado los rodamientos de la rueda de atras para limpiarlos y ahora no puedo volver a colocarlos. Los rodamientos si estan ya colocados, lo que me falta es apretar el eje, el problema es que no puedo hacer contratuerca con nada, por que si aprieto sin mas las tuercas extremas, van cerrando el hueco de los rodamientos haciendo que estos no se puedan mover. En la foto aparece la tuerca que va en contacto con los rodamientos (incorpora una pista), despues de esa va una arandela y la tuerca final (estas no aparecen en la foto). Yo creo que la tuerca que esta en contacto con los rodamientos deberia estar mas hacia afuera para poder hacer contratuerca con la exterior, pero se queda muy adentro.... ¿Alguna solución? Muchas gracias por adelantado DSC_0819.jpg DSC_0821.jpg
     
  20. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    por ese lado no se toca se ajusta por el lado del disco si ya lo aflojaste tienes ke hacer contratuerca con el eje desmontado y luego aflojar el otro lado y ajustar desde el disco
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página