Hola estoy limpiando una razesa antigua montada en campagnolo y me faltan dos llaves, una para sacar el pedalier y otra para el cassette, que parece que lleva el mismo sistema que las actuales pero la llave no encaja ( es mas pequeño). ¿Alguien me puede decir cómo podria acceder a estas partes para limpiarlas en profundidad?
Una pregunta. Como se las medidas de eje de mi bici (Trek x-caliber 2015) para cambiar las ruedas?. Y otra pregunta. No soy capaz de montar los neumaticos bien, ya pregunte e intente todo lo que me comentasteis y no hay forma, siguen no quedando bien y voy dando saltitos (no es muy grande, pero en asfalto cuando voy rapido se nota).
te hacen falta las llaves clasicas de pedalier...para sacar el pedalier con la de gancho te vale...la de dos puntitas es para apretar...el cassete con el extractor estándar creo que te valdra...no te entra? tendrás que quitar antes el eje
Sabes donde puedo conseguir la llave clasica de pedalier? Y el cassette no entra la llave normal, he visto en wiggle que hay una para campagnolo lo mismo esa me puede valer...
Me recomendais un buen juego de llaves allen y de llaves torx a buen precio que me ayuden a no machacar la cabeza de los tornillos?
http://www.foromtb.com/index.php?threads/525184/ mira ese post...lo explica ahi...lo del pedalier solo se me ocurre alguna llave torx tocha... he visto el de campagnolo... http://www.kitres.com/ciclismo-herr...a-libre/extractor-rueda-libre-campagnolo.html
Buenas marcas, irimo, acesa, bellota, palmera, irazola, facom, pero muy caras debido a su calidad. Hay una marca algo más barata, beta.
Hola, Soy nuevo por aquí... Compré online una GT Karakoram la semana pasada ya que me robaron mi antigua Karakoram el lunes... El caso es que no puedo engranar los dos piñones mas pequeños porque me hacen un ruido horrible independientemente del plato que use. También me hace un pequeño ruido el plato mediano independientemente del piñón que lleve (aunque este es soportable). He leido por ahí que puede ser por la tensión del cambio trasero pero, hasta donde yo sé, la tensión solo se toca cuando tienes problemas para subir o bajar piñones no? Puedo engranar cualquier piñón o plato sin problema ninguno, solo que una vez engranados esos piñones hacen un ruido insufrible como si rozara con algo. Lo que lleva montado es lo siguiente: PALANCAS: Shimano SLM370 Rapid Fire CAMBIO: Shimano Alivio 9v CASSETTE: Sunrace CS-M90 9v 11-34 DESVIADOR: Shimano Altus FD-M370 Gracias de antemano por la ayuda!
has comprobado la cadena? igual tienes algun eslabon pillado, gastada o incluso puede que sea corta...en las dobles suele ir mas "larga" que en las rigidas
Creo que es al revés en las dobles la cadena es un poco mas corta que en las rígidas ya que la cadena se debe medir con el amortiguador totalmente recogido/metido y por tanto la distancia es menor que el amortiguador totalmente expandido.
Nop se suelen dejar dos eslabones mas al medir la cadena...al compri irse el amorto se alarga el recorrido...
No, irimo, acesa y bellota son de palmera, y ni por asombro son lo que eran, sin contar que algunas ni existen, bellota no es lo que era ni de coña.
Hola. Si el ruido lo hace en los dos piñones mas chico, comprueba que no toque la cadena con las roldanas del cambio. Esto se suele dar cuando la cadena es mas larga de lo recomendado. Aunque tu notes que cambia bien, regula la tensión del cable y observa si mejora o empeora el ruido. ¿La bici es nueva o de segunda mano?
Hoy en día ninguna herramienta de mano tiene la calidad de las de hace 30 años. Las marcas que he nombrado siguen siendo decentes, nombra alguna mejor para que lo tenga en cuenta la persona que lo preguntaba. EDITO: He visto este post interesante en forocoches y veo que alguna marca ha desaparecido, aunque yo sigo viéndolas en ferreterías, deben tenerlas almacenadas. http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3443829
Gracias!!!al final he comprado un juego allen y un juego torx de la marca wera. Tienen mejor pinta que las que usaba hasta ahora. Ya os contare
Y lo puedo confirmar, tengo una dinamométrica con un juego de puntas allen Wera y su calidad dista mucho de todo lo que había usado antes.
Buenas a todos, vereis, he desmontado los rodamientos de la rueda de atras para limpiarlos y ahora no puedo volver a colocarlos. Los rodamientos si estan ya colocados, lo que me falta es apretar el eje, el problema es que no puedo hacer contratuerca con nada, por que si aprieto sin mas las tuercas extremas, van cerrando el hueco de los rodamientos haciendo que estos no se puedan mover. En la foto aparece la tuerca que va en contacto con los rodamientos (incorpora una pista), despues de esa va una arandela y la tuerca final (estas no aparecen en la foto). Yo creo que la tuerca que esta en contacto con los rodamientos deberia estar mas hacia afuera para poder hacer contratuerca con la exterior, pero se queda muy adentro.... ¿Alguna solución? Muchas gracias por adelantado
por ese lado no se toca se ajusta por el lado del disco si ya lo aflojaste tienes ke hacer contratuerca con el eje desmontado y luego aflojar el otro lado y ajustar desde el disco