HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. BIKECANARIA

    BIKECANARIA Miembro

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    Hola, estoy buscando un eje de pedalier shimano 6700 pero veo que los que estan en ventas en red son 6800 mi mi pregunta es:¿ es compatible el eje de pedalier 6800 con el 6700?
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Son todos iguales, si te refieres a los hollowtech, como si quieres poner un xt ...
     
  3. BIKECANARIA

    BIKECANARIA Miembro

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    Muchas gracias por la respuesta.Un saludo
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Buenas, hace poco compré unos frenos Xt M8000, le dije al mecánico que me cortara los latiguillos para poder colcoarlos yo en la bici, frenar frenan de maravilla, pero la maneta tiene mucho recorrido y hasta que empieza a frenar hay que apretar bastante.
    Como puedo hacer que el recorrido sea menor? Tengo que meter más aceite, purgarlos?
    Gracias
     
  5. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

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    Hola, tocará purgar y añadir más aceite.
    Saludos!
     
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  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Ok, muchas gracias. Me pondré a ello algún día, que parece sencillo.
     
  7. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

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  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Gracias por el link kikacoda :)
     
  9. droites

    droites Miembro activo

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    Buenas!
    Un amigo me ha pedido que le ayude a montar un cuadro scott spark rc 26 pulgadas del 2012. El caso es que he visto que tiene un anclaje directo para el desviador delantero y no sé cuál es el desviador que le correspondería o si es necesario algún adaptador. Os pongo una foto del mismo. Decir que las roscas no están a la misma altura, tanto en el plano vertical, como en el horizontal.
    Muchísimas gracias de antemano.
    Saludos!
     

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  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Hola, seguro que esas roscas son para el desviador?, estan en la vaina del basculante, no?, me extraña que vaya ahi pues ira moviendose hacia arriba y abajo junto con el basculante. Ese cuadro no llevara el desviador sujeto con la cazoleta del eje de pedalier?.
    Algun experto te dira, pero es la sensacion que me da.
    Salu2.
     
  11. triguero

    triguero ... ...

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    Yo creo que no son iguales para carretera que para mtb, en la caja de unas cazoletas hay diferentes medidas según road o mtb y recuerdo que en una ocasión traté de montar unas bielas 105 con cazoletas deore y tuve problemas de holguras o agarrotamiento, no recuerdo bien. Poner unas ultegra y perfecto!
    [​IMG]
     
  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues yo llevo unas de mtb en la de carretera / gravel / ciclocross o como lo quieras decir y llevan años funcionando
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Desviador Direct Mount se llama y como dice el otro compañero da la sensacion de que va en el basculante, pero esta anclado al eje del basculante, con lo cual no le afecta el movimiento.
    Por cierto en la seccion de compra venta hay varios en venta, hace dias compre uno de abrazadera y había varios de estos en venta.
    Imagen prestada de TREK.
    [​IMG]
     
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  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Ese desviador es director mount como te dice elpayense, pero tiene que ser S2.
     
  15. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Pregunto por aqui por no abrir hilo nuevo....
    Ayer montamos un cambio trasero xt shadow 10v un amigo y yo. Quitamos el roto y pusimos el nuevo (de segunda mano pero en perfecto estado) exactamente el mismo modelo.
    Regulamos topes, pusimos cadena, todo ok, pero la caja del cambio queda muy arriba, la rulina toca con los dientes del ultimo piñon, y por abajo da contra la vaina del cuadro. El tornillo de regulacion de profundidad del cambio, el que aleja y acerca las rulinas no hace nada, ya que no llega a tocar el tope...
    Que estamos haciendo mal??? Algo se nos escapa???
     
  16. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

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    Me da que el cambio no está bien puesto. Seguramente lo tienes que colocar en su posición soltándolo y girándolo en sentido horario. No se si me explico...
    Por otro lado, sí el cambio va sujeto a una patilla en vez de ir directamente al cuadro, asegurarte de que no está torcida
     
  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    hola.
    unas fotos del cambio montado, nos ayudaría a saber que es lo que esta pasando.
     
  18. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Mañana o pasado nos pondremos otra vez con el, si no se resuelve subire fotos...
    Por ahora creo que quizas sea lo que comenta el otro compañero, que no este en su posicion por lo que sea...que de alguna manera lo hayamos puesto mal, porque sino es que no se, porque habre montado unos buenos pocos de cambios y jamas me dieron este problema
     
  19. Watercate

    Watercate Miembro activo

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  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    En el grupo hay gente que lleva ese cambio con 42 y sin problemas.
     

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