Te da y te sobra! Los cambios Shimano de pata larga admiten hasta 42 dientes de diferencia. En tu caso, como llevas monoplato, la operación es trivial: 42-11=31 (independiente del plato) De memoria diría que uno de pata media también te sobraría (y te iría mejor). Un saludo Edito: me centré en lo de pata larga... A lo mejor lo que quieres saber es si la rulina te entrará bien... En ese caso, puede que se necesite un descentrado de la misma para que funcione de forma óptima...
Quiero hacer un montaje básico 1X10 con piñon de 42t, entonces mejor pata larga o media? Me habían dicho que los desviadores Shadow Plus van bien para esto...
Yo no soy un esperto en monoplatos, pero sí miras aquí (o preguntas en el hilo) seguro que encuentras respuesta muy rápido http://www.foromtb.com/index.php?posts/21004661
Por lo que me concentraron en el post del monoplato, la para larga mejor para uso de 3 platos y para 1 y 2 platos mejor pata media. Se puede llegar a montar también caja corta pero es más recomendable la media. El otro día reventé un x9 de caja larga y ahora voy a montar una media.
Buenas,por mas q busco no veo nada, osea q una peguntilla!!,quiero cambiar las ruedas,pero por mas q miro mas complicao lo veo,entre distintos ejes, q es un follon q si hay acoples q si centerlock,q si con seis tornillos (discos de freno) herramientas varias para el cassette y de mas partes... En fin , a lo q vamos es tan complicado? o mejor tiras pa la tienda q te las pongan y a correr???
Para monoplato lo mejor es caja media y que el muelle tire bien para atrás. He probado varios y los Sram type 2 van de coña, con la ventaja de que no hay que descentrar rulina y ni siquiera necesitan un tornillo de regulación extra-largo
Hola. Complicado no es, solo tienes que pillar una con las mismas especificaciones que las que tienes y listo. Que quiero decir con esto, que si tus discos con de 6 tornillo, pues un buje con ese sistema. Que tu buje es de x medida, pues lo mismo. Así solo es cuestión de quitar y poner. Para poder desmontar un cassette se necesita dos llaves, una llave de cadena, cualquier modelo, y un extractor de cassette, este dependerá de la marca que montes. Por regla general El extractor que es compatible con Shimano y Sram es el mas usado por las otras marcas.
Buenas, asunto solucionado! El caso es que este cuadro lleva una pieza que es la que se atornilla a esos agujeros para luego anclar en ella un sram s3 o un e type sin la cahapa para unirlo a la cazoleta.Lo mismo ocurre en algunos cuadros cannondale, por lo que he podido averiguar. Muchas gracias. Saludos!
Buenas, me estoy volviendo loco para encontrar los casquillos de aluminio del amortiguadro trasero, que van en las orejetas del cuadro en el tubo horizontal de una mérida. Alguien sabe dónde conseguirlos? Gracias de antemano.
Efectivamente tienes razón, las cazoletas BSA de montaña y las de carretera no son iguales. Creo que el tema es que las de montaña tienen que ser compatibles con cajas de 68 y 73 y por lo tanto son más estrechas y después llevan más o menos separadores. Las que shimano denomina road vienen para una única medida de la caja de pedalier (no hay opción a más o menos separadores).
Buenas a todos! mi primer mensaje . Una duda, mi rueda se mueve, a raíz de que un botella (muy lista yo), se me enganchó en horizontal mientras pedaleaba e hizo palanca hasta que se partió (no hace falta que digáis lo que estáis pensado sobre mí xD). Ahora la rueda se mueve, tengo un par o tres de radios algo doblados. Es por ellos? si los cambio dejará de moverse? da miedo conducirla y tengo un mono... Mil gracias bikers!
Hola, he buscado por ahí pero no encuentro respuesta. La pregunta es la siguiente, cambio trasero sram x0 10 velocidades, serviría para un posible paso a 11 velocidades?. o dicho de otro modo, si con el tiempo se gastan los piñones y cadena que llevo y decido pasar a 11 velocidades, tendré que cambiar también el cambio trasero?. Gracias de antemano y un saludo.
El cambio te sirve, y según el pulsador que lleves lo podrías tunear con una pieza que hace el forero ikomar para poder tener 11 clicks y poder mover las 11v
Cambia la radios y que te la vuelvan a centrar y mirar la tensión de los radios, el otro día me paso lo mismo con un palo y la lleve para eso y se soluciono holgura y ruidos.
Junmm entonces si es gripshift ya no se, porque los de pulsador si se pueden Pasate por el post del monoplato y pregunta ahí o mandale un privado a ikomar, que te sacara de dudas.
Hola, Hoy ha sido un día negro... Se me ha roto la patilla del cambio trasero. Me ha hecho un destrozo considerable... Por suerte tenía una patilla de recambio y he podido hacer un apaño. No me ha quedado más remedio que llamar a un amigo para que viniese a buscarme en coche. He tenido que sacar las ruedas y cuando estaba desmontando la delantera se me ha caído el eje al suelo. Cuando he llegado a casa y he montado las ruedas, al apretar el cierre, la patilla del cierre (no se exactamente como se dice) baila. La horquilla delantera es una REBA del 2014 con eje de 15mm. El cierre es este: ¿Alguna pista de como solucionarlo? El eje queda bien enroscado pero el cierre no queda fijo y si voy en marcha va moviendose con el consecuente ruido. Solución cutre: una brida y sujetarlo a una barra de la horquilla. Comprar uno nuevo supone mínimo 30€. Yo lo considero un robo... Si alguien puede ayudarme se lo agradecería un montón. Saludos.