HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    En mi opinión si crujen los radios es por que rozan donde se cruzan, si el crujido es de las cabecillas es aun peor por que si se deslizan las cabecillas es que los radios estan "bailando" y es un peligro. En cualquiera de los casos significa que estan sueltos, pero no es normal que lo hayas notado de repente, lo habitual es que se suelte uno y por su culpa se vayan soltando (o partiéndose) los demás. Sino tienes un comprobador de tensión usa el truco de toda la vida de hacer un poco de presión con el dedo y comprueba que notas todos igual de rígidos, sino es así te toca apretarlos con paciencia y sin pasarse, no quieres radios pasados de rosca.

    Un saludo.
     
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    Última edición: 4 Feb 2016
  2. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    A mí me pasa desde hace o tiempo. En mi caso llevo radios planos aerolite y son más sensibles a aflojarse. Acabé por comprarme un tensiometro y cuando empiezan a tintinear busco el radio y tenso.
     
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  3. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Algunos echan fijatornillos suave (es importante que no sea potente por que se puede quedar "soldado" el radio a la cabecilla y entonces se lía una buena) en los radios para evitar eso, y así tambien te ahorras el desgaste de las roscas de los radios y/o las cabecillas.

    Un saludo!
     
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  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Pudiera ser..Púlsalos y lo notarás por la diferente "música"
     
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  5. CHARRUA5677

    CHARRUA5677 Miembro

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    Hola , alguien sabria decirme cuantos trinquetes lleva el nucleo sram XD de sram , porque tengo unas ruedas sram y al quitar el nucleo veo que tiene 4 alojamientos pero solo dos lleva trinquete ,no se si es normal esto o me faltan 2
    gracias un saludo!
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Y en su interior no encontraste los dos muelles y trinquetes que aparentemente faltan...???o_O
     
  7. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Estarán debajo del mostrador de tu taller. Llevarán allí desde la ultima vez que te tocaron la rueda
     
  8. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Buff no se si me atrevo. Tengo la duda de si lo que ocurre es que se aflojan o que van cediendo.
    El problema añadido es que lleva distintos grosores a un lado que a otro, con lo cual la tensión ha de ser distinta para que quede el aro centrado, ya que los radios gruesos dominan a los finos. Tengo entendido que DT ha dejado de usar este sistema por varios motivos. A mí problemas no me ha dado, más que el continuo tintineo.
     
  9. CHARRUA5677

    CHARRUA5677 Miembro

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    no estan no , a ver si encuentro un kit por ahi, Supongo que bien no le hara andar asi con 2 trinquetes ,?
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si no eres un portento en Watios...a lo mejor no pasa nada...pero llevando los encajes para cuatro...mejor ponerlos.
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Depende el sistema es indiferente llevar 2 o 4 trinquetes.
    Por ejemplo Mavic en las ultimas versiones lleva 4 trinquetes pero solo funcionan a pares. Dicen que es así para que engrane antes. Yo estuve una temporada grande con 2 ya que no me gustaba tanto ruido, hasta que he encontrado un aceite que se mantiene y silencia el ruido y ya voy con los 4.
     
  12. Charlie Dakota

    Charlie Dakota Miembro activo

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    En la KTM q tenia, mis Mavic SLR traian 2 trinquetes de origen . . .
     
  13. CHARRUA5677

    CHARRUA5677 Miembro

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    Bueno....pues si por lo visto trae dos de serie , he preguntado en tiendas y me dicen que si hay un kit pero que el distribuidor de España no los tiene en stock ..
    Tampoco soy un bestia metiendo fuerza al contrario jaaja asi que tirare con los dos hasta que encuentre el kit o alguna solucion

    gracias a todos por las respuestas !!;)
     
  14. ray

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    Ese aceite...podrias compartir quien lo fabrica...???:)
     
  15. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Entiendo que puede ser el mismo o no, pero yo echo este ya que lo vi en un mantenimiento de núcleo mavic en MAMMOTH y si va muy bien tanto ruido como mantenimiento [​IMG]
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Coñ0...si eso es aceite para cadena en ambiente humedo....:eek:
    Curioso !!!!!:)
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No se ve la etiqueta...pero parece de una densidad similar.
    Incluso el color...
    Lo tendremos en cuenta.
     
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  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Es ese compi te lo aseguro lo pregunte directamente en la tienda MAMMOTH
     
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  20. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

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    Yo tambien uso ese para los trinquetes y rodamientos pero en spray.
     

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