Eso es en carretera. El compañero tiene una btt y ahí 10 y 11 velocidades es el mismo núcleo. Y un detalle. Los ejes traseros de carretera son de 130, no de 135. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Ok, pero el lleva 9v. Si pasa a 11 tiene que cambiar de rueda o de núcleo ¿no? (así ya salgo yo de dudas, de paso). Y lo de los ejes es verdad, aunque creo que las de disco de carretera si son de 135. Edito de todas formas para no confundir. Gracias por la aclaración.
No compi. No tiene que cambiar nada. El paso de 9 a 10 se hizo juntando los piñones y el paso de 10 a 11 se hizo aprovechando el aparaguado de la rueda para remachar un piñón más. Pero el núcleo es el mismo. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Rueda tubeless más que amortizada? Hola, este es el estado de mi neumático trasero. Ya está bastante gastado y lo voy a cambiar en breve. Todas estas manchas son del líquido tubeless que ha salido. Mi pregunta es: suele ser normal, o todo son pinchazos? Si es lo último me he ahorrado unos cuantas cámaras (o parches para aquellos que todavía los utilizamos). Saludos Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Yo creo que son pinchazos pequeños, mis cubiertas acaban así y peor. A veces con 3 salidas ya tengo esas mojaduras
Buenas! Tengo un pulsador XT de 2/3 platos que al subir plato el mecanismo interno no retorna y tengo que volver a pulsarlo para que retorne y poder subir plato. He limpiado y lubricado el interior, pero nada. Que podria ser?
Hola a todos, Tengo una bici con 9v que se le ha roto el cambio trasero y tengo en casa un Xt M781 de 10v, Mi pregunta es, ¿puedo usar ese cambio o no es compatible con 9v?
No me hagas mucho caso, no estoy seguro. Creo que debe valer, el recorrido lo manda la maneta pulsadora. Lo que no funcionaria correctamente es si cambiaras la palanca pulsadora.
Tampoco funcionaria, si te miras la tabla de @Sin resuello, lo que puedes usar son todos los cambios con el mismo deraillleur ratio, luego si mandan las manetas. @Hiperion En este caso puede usar cualquier cambio Shimano entre 6 y 9 velocidades, incluso uno de carretera de 10, aunque tendrias problemas con los piñones grandes que se usan en MTB saludos
Buenas. Unas dudas rápidas y sencillas: 1 - Qué BCD tienen las Bielas XT anteriores al último modelo (M8000)? 2 - Qué mínimo de dientes puedo poner en la posición de plato medio de esas mismas bielas? 3 - Para una caset de 11 velocidades 11/46 con cambio shimano de 11, que pata de cambio debo poner, media o larga? 4 - El pulsador M8000 shimano i-spec B es compatible con los frenos XT antiguos, los anteriores a los M8000? Esos es todo. Gracias por adelantado.
1 - 104/64. 2 - buena pregunta. Pero puedes buscar platos de cualquier marca, que mientras cumpla con el bcd 64, te servirían. 3 - debemos conocer también los dientes de los platos para resolver la fórmula. 4 - depende del modelo, sacaron los mismos frenos con sistemas i spec A y B, pero creo que el B sirve para ambos y por tanto, Sí. De nada por retrasado
Yo tengo un Praxis de 30 dientes con los agujeros sobre la propia corona. No creo que se pueda poner más pequeño. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Ok, es todo lo que necesitaba saber. El plato que llevaría es un 30 y en modo monoplato. Entonces pata media o larga para caset de 46?
Serian 35 dientes de capacidad. No creo que con pata media tengas problemas. Por cierto ¿que casete pondrás? Lo digo porque el Shimano tiene una progresión muy mala. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
El Sunrace. Todo esto es para montarlo en la bici de un amigo, tenía olvidadas estás cosas. Así que os agradezco el refresco de memoria