HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. MrSnaples

    MrSnaples Miembro

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    Muchas gracias! Esta tarde me pasaré por la tienda a preguntar por un plato! Gracias!
     
  2. Jabali_81

    Jabali_81 Novato

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    Hola,

    Tengo un problema con una la palanca 15QR de la Horquilla Fox, giro la palanca pero el eje 15QR no gira a la par, se queda quieto, para apretar lo estoy haciendo desde el eje directamente con la mano.

    ¿Me podéis ayudar en que me puede estar pasando?

    Un saludo y muchas gracias
     
  3. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Mira que el eje no tenga una muesca donde debes encajar la palanca cuando está abierta. Una vez roscado el eje ya la sacas de ahí, la pones en posición deseada y al cerrarla ya da el apriete final.
     
  4. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Hola, un canto rodado se ha quedado entre los radios y el cuadro y zass

    [​IMG]

    No se ha descentrado ni nada y ya le hecho varios kms (unos 100) que riesgo hay de que parta?

    Saludos


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  5. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    ¿Es malo guardar las cubiertas de este modo? ¿Cogen forma? ¿Hay tiempo máximo?

    [​IMG]

    Saludos


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  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Yo cuando guardaba cubiertas y camaras,las empolvaba con talco.
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si no se ha roto,aguantará.Pero si puedes cambialo.
     
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  8. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Tengo un un cambio XT M8000 con dos platos 36/26 y casete 11v 11/42. Voy a cambiarlo por un monoplato de 32 dientes y un casette 11/46. Voy a ponerle un monoplato de 32 con un casette de 11v 11/46. Paralelamente voy a reemplazar las roldanas del cambio por unas de con rodamientos ceramicos de 11 ty 13 dientes respectivamente. Las preguntas son:

    - ¿Tengo que tocar la longitud de la cadena?
    - Sabeis que par tienen los tornillos de las roldanas?

    Gracias por la ayuda.
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo lo cambiaría, si lo usas llegará el dia que parta, ya que igual esta mas débil. Igual te dura con normalidad, pero si cuesta 5 o 8€ cambiarlo (tampoco son 20 o 25) yo lo cambiaría.
     
  10. Jabali_81

    Jabali_81 Novato

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    Muchas graciasssss, realicé lo que me dijiste y ya gira a la par.

    Un saludo y disculpar la torpeza
     
  11. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Ese radio al ser doblado pierde toda su funcionalidad. Es como un radio flojo. Por lo tanto los demás trabajan más. Hay que cambiarlo ASAP. Alguien sabe que par ha de llevar un radio cuando lo cambias en comparación con el resto?
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    A ojo y tacto queda mucho mejor.
     
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  13. ray

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    Con la tension que le corresponde...
     
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  14. Eostxebi

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    @ray de tu comentario deduzco que no hay un valor medible. Más bien la se sensación del artesano. No?
     
  15. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Me lo he preguntado muchas veces. Una rueda quedaría bien midiendo pares o hace falta la mano del artista?

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  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo siempre monto radios y los tenso a ojo, las máquinas no van tan finas, mirar esto extraído de una página sobre montaje de ruedas:

    La tensión de los radios? Eso es lo más sencillo de hacer porque no son, ni deben ser exactos, sino equilibrados.
    Hay maquinas que radian y dejan la llanta perfectamente alineada, pero son ruedas poco duraderas y se van con los pocos golpes.La ruedas hechas a mano, en cambio no parecen tan exactas a simple vista (de eso hay mucho que discutir), pero si son eternas.Una rueda puede estar centrada pero desequilibrada en esfuerzos.A mano es casi imposible desequilibrarla ( solo si lo haces a postas) y es fácil qu te salga descentrarla, cosa que se arregla con experiencia.Si centras y equilibras ya tienes la rueda perfecta.Nada como a mano.

    Por experiencia os diré que solo realineo una vez en al vida mis ruedas, cuando las tensiones se ha liberalizado a los pocos quilómetros.Luego no se mueven en décadas.No puedo decir lo mismo de las ruedas hechas "a maquina", que acaban siempre desmontandose para volverlas a radiar y esta vez si, a mano.

    Existen inútiles instrumentos que miden la tensión de los radios.DT-Swiss y Wheelsmith son los más conocidos ( y caros).Otro método, a parte del tacto subjetivo, es oir como suena cada uno de ello.Un tono y medio es admisible, pero hay que tener en cuenta que los cruces de lso radios varían la nota a la que suenan.
     
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  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Olé, olé y olé. Eso del tono y medio ya es poesía. Los pelillos tiesos me has dejado.

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  18. Eostxebi

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    J0der, si ahora va a resultar que hay que ser un lutier para cambiar un radio....
     
  19. elpayense

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    Reíros, yo lo primero que hago es como si tocase una guitarra y me dice que radio necesita más tensión o menos.

    Llevo muchos años montando en bici y arreglandolas, por poner un caso a mi primera bici de monte le cambié 4 veces el aro por desgaste de la pista de frenado. A la de carretera alguna más y a............
     
  20. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    No me rio. Era un cumplido.

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