Gracias por el video, lo conocía pero mas o menos explica todo lo que he hecho. Si te fijas, aqui en cuanto sueltan de mas el tornillo H la cadena se sale y el desviador va muy afuera. Yo lo tengo super aflojado y el desviador llega muy muy justo al plato grande. He probado a soltar el cable, y volverlo a poner en el prisionero pero tirando mas fuertemente con la mano. Ahora si sube al plato grande, pero va algo justo y sigue sin funcionar como debería.
Sigo pensando que la linea de cadena tiene que estar más hacia la izquierda..... yo probaria a quitar la arandela......
Una pregunta del millón Me han cambiado los rodamientos del buje trasero, tres de los cuatro, el cuarto estaba bien, Desde que me lo han cambiado el disco del freno se mueve como si estuviera doblado. He probado dos discos más, comprobados en el delantero y estas rectos, pero atrás sigue bailando rozando las pastillas. ¿Es posible que esté montado mal los rodamientos y obliguen al eje para que no gire bien y el disco de mueva como si estuviera torcido?
Se supone que el desviador es para 2 platos, y que el recorrido que les has dado a la sirga es el correcto ¿no? Estando en posición de plato pequeño, ¿la sirga mantiene tensión? en caso contrario, habría que tensarla un poco.
Se me a pasado el tornillo de la tija que aprieta el sillin... Como lo puedo solucionar asi de momento? con tuerca? lo fijo de alguna manera? No tengo taladro para hacer una rosca nueva ni herramientas asi y quiero cogerla mañana Saludos
Si, es para dos platos. Al final parece que ha quedado medio resuelto. Cambie el cable por otro, a la camisa le eche un chorro de aire y la lubriqué minimamente, y con cable nuevo y apretando prisionero con tension en la mano, parece que sube y baja bien. No he podido volver a ponerme con ello para cerciorarme que la alineacion del desviador es la correcta, pero tiene bastante mejor pinta. Gracias por tu respuesta.
En carretera, que no hay opción de tensar luego el cable desde la maneta, siempre hay que apretar con un mínimo de tensión en el desviador: con una mano tensas un poco, y con la otra sujetas la sirga. En las de monte quizá es menos crítico, al poder luego tensar desde la maneta, pero si se hace mejor, y dejas la ruleta de la maneta para ajuste fino. En posición de plato pequeño, lo normal es que el cable tenga una mínima tensión, no puede quedar flojo. Si no, la primera parte del recorrido del pulsador no actúa moviendo el desviador, sino tensando el cable, y por tanto, el recorrido completo del pulsador no da para subirlo hasta el plato grande.
Yo cuando monto pongo siempre un tensor en línea para evitar lo que comentas. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hola, tengo un problema con el freno trasero de la mtb, son unos xt m8000 pero mi problema es que me suena el roce del disco solamente cuando me subo encima del sillín, he estado trasteando toda la tarde y no hay forma de solucionarlo alguien sabe que puede ser?? Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Sí lo he engrasado un poco para poder tener un par de apriete mayor y cueste menos cerrarlo y nada... Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
dale un chequeo también al cuadro para descartar daños, porque no creo que sea problema del freno en si... Aprovecho también para plantear una duda, resulta que compre un aro nuevo para ponerle radios y centrar, todo bien hasta que trato de corregir el salto vertical, el problema se presenta justo en la unión del aro: (no esta dejando poner imágenes desde servidores externos) :C donde esas dos mitades del aro se encuentran queda un pequeño salto hacia afuera, en realidad es muy poco, menos de un milímetro creo, pero como el aro esta nuevo me surge la duda, es normal que quede ese salto precisamente en la unión? de antemano gracias comunidad.
Eso nunca puede ser por el centraje de la llanta. Seguramente será por holgura en los rodamientos del buje, si es Shimano con tan solo ajustar la holgura de los conos se quede arreglado y si es de rodamientos tendrás que cambiarlos. Si hay holgura en el buje cuando pones la bici en el potro esta el peso de la rueda tirando para abajo con respecto a la bici y ajustas el freno para que no roce lo dejas bien en esa posición pero en cuanto la pones en el suelo y la holgura se pone al reves por estar el peso de la bici sobre la rueda te roza. No se si me he explicado bien.
Si, gracias, probaré ajustar el freno subido emcima momentáneamente Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Existe algún artilugio/goma que sirve para sujetar un cable/funda en la entrada al cuadro? Esk en la MTB me suena cuando cojo baches, y creo k si lo llevará tirante con un tope dejaría de "bailar" dentro del cuadro. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk