HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. cbd82

    cbd82 Miembro activo

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    Gracias por el video, lo conocía pero mas o menos explica todo lo que he hecho. Si te fijas, aqui en cuanto sueltan de mas el tornillo H la cadena se sale y el desviador va muy afuera. Yo lo tengo super aflojado y el desviador llega muy muy justo al plato grande.

    He probado a soltar el cable, y volverlo a poner en el prisionero pero tirando mas fuertemente con la mano. Ahora si sube al plato grande, pero va algo justo y sigue sin funcionar como debería.
     
  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Sigo pensando que la linea de cadena tiene que estar más hacia la izquierda..... yo probaria a quitar la arandela......
     
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Una pregunta del millón
    Me han cambiado los rodamientos del buje trasero, tres de los cuatro, el cuarto estaba bien,
    Desde que me lo han cambiado el disco del freno se mueve como si estuviera doblado.
    He probado dos discos más, comprobados en el delantero y estas rectos, pero atrás sigue bailando rozando las pastillas.
    ¿Es posible que esté montado mal los rodamientos y obliguen al eje para que no gire bien y el disco de mueva como si estuviera torcido?
    :confused:
     
  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Sino dejando puesto los piñones y dando un golpe seco
     
  5. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Se supone que el desviador es para 2 platos, y que el recorrido que les has dado a la sirga es el correcto ¿no?
    Estando en posición de plato pequeño, ¿la sirga mantiene tensión? en caso contrario, habría que tensarla un poco.
     
  6. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Se me a pasado el tornillo de la tija que aprieta el sillin...
    Como lo puedo solucionar asi de momento? con tuerca? lo fijo de alguna manera?
    No tengo taladro para hacer una rosca nueva ni herramientas asi y quiero cogerla mañana
    Saludos
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    En un taller
     
  8. juancho100

    juancho100 Miembro Reconocido

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    Yo optaría por el tornillo y tuerca como
    bien dices
     
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  9. cbd82

    cbd82 Miembro activo

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    Si, es para dos platos.
    Al final parece que ha quedado medio resuelto. Cambie el cable por otro, a la camisa le eche un chorro de aire y la lubriqué minimamente, y con cable nuevo y apretando prisionero con tension en la mano, parece que sube y baja bien. No he podido volver a ponerme con ello para cerciorarme que la alineacion del desviador es la correcta, pero tiene bastante mejor pinta.

    Gracias por tu respuesta.
     
  10. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    En carretera, que no hay opción de tensar luego el cable desde la maneta, siempre hay que apretar con un mínimo de tensión en el desviador: con una mano tensas un poco, y con la otra sujetas la sirga. En las de monte quizá es menos crítico, al poder luego tensar desde la maneta, pero si se hace mejor, y dejas la ruleta de la maneta para ajuste fino.
    En posición de plato pequeño, lo normal es que el cable tenga una mínima tensión, no puede quedar flojo. Si no, la primera parte del recorrido del pulsador no actúa moviendo el desviador, sino tensando el cable, y por tanto, el recorrido completo del pulsador no da para subirlo hasta el plato grande.
     
  11. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Yo cuando monto pongo siempre un tensor en línea para evitar lo que comentas.
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  12. PolloBTT

    PolloBTT Miembro

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    Hola, tengo un problema con el freno trasero de la mtb, son unos xt m8000 pero mi problema es que me suena el roce del disco solamente cuando me subo encima del sillín, he estado trasteando toda la tarde y no hay forma de solucionarlo alguien sabe que puede ser??

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  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿Llevas bien apretado el eje trasero?

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  14. PolloBTT

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    Sí lo he engrasado un poco para poder tener un par de apriete mayor y cueste menos cerrarlo y nada...

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  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Mira tension de los radios.. que suele ser el problema..

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  16. zag37int

    zag37int Novato

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    dale un chequeo también al cuadro para descartar daños, porque no creo que sea problema del freno en si...

    Aprovecho también para plantear una duda, resulta que compre un aro nuevo para ponerle radios y centrar, todo bien hasta que trato de corregir el salto vertical, el problema se presenta justo en la unión del aro:

    (no esta dejando poner imágenes desde servidores externos) :C

    donde esas dos mitades del aro se encuentran queda un pequeño salto hacia afuera, en realidad es muy poco, menos de un milímetro creo, pero como el aro esta nuevo me surge la duda, es normal que quede ese salto precisamente en la unión?

    de antemano gracias comunidad.
     

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    Última edición: 22 Jun 2018
  17. tetutito

    tetutito .

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    Eso nunca puede ser por el centraje de la llanta.
    Seguramente será por holgura en los rodamientos del buje, si es Shimano con tan solo ajustar la holgura de los conos se quede arreglado y si es de rodamientos tendrás que cambiarlos.
    Si hay holgura en el buje cuando pones la bici en el potro esta el peso de la rueda tirando para abajo con respecto a la bici y ajustas el freno para que no roce lo dejas bien en esa posición pero en cuanto la pones en el suelo y la holgura se pone al reves por estar el peso de la bici sobre la rueda te roza.
    No se si me he explicado bien.
     
  18. PolloBTT

    PolloBTT Miembro

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    Si, gracias, probaré ajustar el freno subido emcima momentáneamente
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  19. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Existe algún artilugio/goma que sirve para sujetar un cable/funda en la entrada al cuadro? Esk en la MTB me suena cuando cojo baches, y creo k si lo llevará tirante con un tope dejaría de "bailar" dentro del cuadro.

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  20. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Hay quien ata 3 bridas formando "aspas" a la funda a medio tubo, enteras, así amortiguan algo...
     

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