Hola, estoy cambiando las pastillas de freno de la bici (fórmula rx) y cuando voy a poner las nuevas no hay espacio para meter el disco, he abierto los pistones con un destonillador, moverse, se mueven, pero cuando meto uno, se sale el otro y sigue sin haber espacio para meter el disco. ¿Sabéis que me puede estar ocurriendo? No se si será una tontería, la bici la tengo dada la vuelta y no se si el líquido del freno no llega, ya que no tengo "caballete" para sujetarlo. Un saludo y muchas gracias
Prueba a poner la bici normal y meter dos desmontables y hacer palanca uno contra otro para qye se abra el pistón, no se si me he explicado bien... Yo tengo unos formula F1 y haciendo eso abro el piston lo suficiente. Otra cosa, los caballetes del Lidl cuestan 15€ creo pero no están siempre y todos los foreros te lo recomendaran en calidad precio. Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
Sera mas bien que hay demasiado liquido en el circuito, si no pueden estar los dos pistones retraidos a la vez. Lo mejor que puedes hacer es purgar. De hecho es lo aconsejable cuando se ponen pastillas nuevas. Con pastillas nuevas y purgado es cuando recuperas el tacto de freno nuevo.
¿Te deja meter los dos pistones a la vez? con algunos desmontables se puede hacer mejor. Si no te deja, es porque seguramente tiene mucho aceite, alguno purgaría con las pastillas viejas o algo, y dejó mucho aceite en el circuito. Con suerte, hay frenos que con abrir el circuito e introducir los pistones, expulsa el sobrante de aceite y se soluciona, otros frenos necesitan hacerlo mediante un purgado.
Si sueltas la pinza del cuadro/horquilla, podras purgar, cambiar pastillas y todo sin necesidad de potro ni de tener la bici boca abajo sin rueda.
Por qué? Si no salen más de la cuenta no entra aire ni sale líquido... Lo de purgar no lo veo, eso es matar moscas a cañonazos, funcionará pero debe haber algo más sencillo porque antes de gastar las pastis estaba bien de líquido. Sube a un caballete o bien quita la pinza como te dicen y empujando con un destorni o desmontables sobre las pastis viejas deberían retroceder. PD: yo eso eso en mis XT lo hago bocabajo y sin pega
Como sabes que estaba bien de liquido? Conoces a Jabali_81? Y no es matar moscas a cañonazos, es lo mas normal del mundo. Yo purgo cada vez que cambio pastillas, y sin tener ningun problema. Es el momento recomendable para hacerlo, para que los frenos queden perfectos. Tu cuando purgas?
Yo? Si te digo la verdad nunca. No tengo tiempo ni ganas! Jaja. Lo más que he hecho es rellenar líquido cuando tienen burbujas en los XT, y en la otra bici los vendí y puse unos Hope que viendo en mantenimiento que tienen los venderé y pillaré otros, así siempre estreno y no tienen aire. Pero en serio, las pastis orgánicas apenas pueden durar 2 salidas cañeras con barro en unos XT, no me saldría a cuenta purgar. Yo lo hago así, pero bueno que cada uno purgue cuando vea, mejor quedarán claro... No era por polemizar, es mi experiencia, y no soy un experto ni tengo sitio para hacer mecánica..
Hombre, yo tampoco purgo si las pastillas bajan de repente en un par de salidas de esas de barro extremo, como ha hecho este invierno, sabiendo que estan puegados de hace poco. Relleno y listo. Pero cuando voy a poner pastillas nuevas se que tengo que sacar el exceso de liquido que habra quedado al rellenar con los pistones sacados por el desgaste de pastillas. Si Jabali_81 no quiere purgar, puede conectar la jeringa a la maneta o a la pinza, sacar liquido, empujar los pistones, poner el espaciador de purga que se mete en la pinza, y volver a meter el liquido de la jeringa, o lo que le entre, que no sera todo. Pero para hacer esto, yo creo que ya puesto merece la pena purgar. Cambiar de bici cada vez que hay que purgar es la caña!! Es como el que cambia de coche cuando se le llena el cenicero. !Buenisimo!!
Una duda. Cambio de transmision entera 2x10 (he montado nuevos pulsadores, cambio, desviador, y platos y bielas) Forma de ajustar todo?? - Primero monto cadena en plato pequeño y piñon pequeño. - Segundo ajusto cambio trasero - Tercero ajusto desviador delantero Es así o el juste de cambio y desviador es indistinto el orden??
Buenas y gracias de antemano. Se puede montar un plato de 33 dientes en unas bielas Cannondale que de serie monta 50/34? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si son del mismo BDC y la araña de la biela lo admite, claro que si.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
En principio hay que cambiar las cazoletas enteras. Sacarlas es relativamente fácil, golpeando con algo por dentro, desde el otro lado (a poder ser, con algo de madera, así no daña el cuadro). Para poner las nuevas lo mejor es usar una varilla roscada y unas arandelas que empujen a la cazoleta, y que nunca empujen el aro interno del rodamiento. Lo ideal es usar "pegamento retenedor" para esas cosas, loctite tiene varios tipos, y hay que usar los adecuados: para montajes NO permanentes (rodamientos, y cosas que alguna vez haya que desmontar). El modelo se ve quitando las bielas, suele venir en el borde de plástico (pero esto no te lo prometo, en las mías si viene, pero puede que otros modelos de shimano no), también puedes buscar en el catálogo de tu bici.
Imagino que se refiere a sacar el aire, que apenas gastas aceite en los shimano. Yo eso lo suelo hacer cada pastilla o cada dos, según el caso. Otra cosa es ya cambiar de líquido hay yo lo veo mejor cada 18-24 meses, para mi caso. Aunque si noto algo raro lo cambio antes, que a veces con poco mas de un año lo he sacado negro.
Buenas notó un crujido y a veces se me afloja la biela izquierda , llevo unas sram bb30 pressfit... alguna ayuda
Muy buenas a tod@s. ¿A qué puede deberse que me roce el disco delantero en la zapata sólo cuando voy de pie en la bicicleta, especialmente al bajar a cierta velocidad, por zonas accidentadas? Cuando me bajo de la bicicleta, y, hago girar la rueda delantera, ésta lo hace con sumo sigilo, sin roce alguno. Añado que tengo una horquilla RS, con eje boost. Por si sirve de algo. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.