HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    La tapa lo que hace es darle la presion inicial al conjunto para que luego la aprisiones con la potencia... luego sirve como ayuda a la potencia evitandole que tenga la tentacion de subirse... bueno, que no tengas que darle tanto par a la potencia.

    Pero lo dicho, si la tapa no toca el tubo de la horquilla, ni caso, y si lo toca porque sobresale de la potencia ponle un separador por arriba para que la tapa asiente sobre este.... o por debajo si quieres subir algo la potencia.. pero la tapa solo puede apoyar en la potencia o un separador.

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  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Me queda claro, JOLI, ;)
     
  3. elpayense

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    Bajar la araña no, en todo caso subirla un poco cosa que no se puede hacer, para abajo va, para arriba no. El tubo no lo limes, al no ser que pegue en la tapa ya que la tapa superior nunca debe tocar ese tubo, debe tocar la potencia.
    Resumiendo, el tubo de la horquilla debe quedar unos 3 milímetros más bajo que la potencia.
     
  4. Collserolo

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    OK. Entonces NO debo preocuparme por ese corte oblicuo. Y tampoco debo preocuparme por que la araña esté tan arriba, hará el trabajo correctamente.

    Efectivamente el tubo queda unos 3 milímetros por abajo del espaciador.
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Déjalo así.
    La araña solo hace la función de arrimar horquilla y potencia, una vez apretado si se la quitas da igual. Yo monte una bici, me hacia falta la araña y hasta que llego de China, le metí una varilla roscada de arriba a abajo, apreté y la quité.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Tooma !! eso sí que es ... sostenibilidad. :D
     
  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Araña a 1 cm del borde, el cual tiene que quedar separado de la tapa.
    Si necesitas meterlo con una varilla roscada, una tuerca ciega y unas arandelas lo apañas.
     
  8. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Qué bueno!
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  9. kirolo

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    Hola a todos, necesito ayuda con unos frenos Level tl. he ido a montar el latiquillo y la maneta se ha bloqueado Como si estuviese embozado el conducto del Aceite, porque si habro la tapa de la bomba la veo funcionar y la maneta se mueve, però si la cierro se queda completamente bloqueada.
    Entiendo que con la maneta desmontada y el deposito lleno Si se apreta se deberia salir un chorro de aceite però no sale Absolutamente nada
    153927483577987276070.jpg 153927489043648059724.jpg
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  10. ray

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    Este modelo en concreto,no lo sé.Pero en algunos SRAM,hay una válvula que impide la salida del liquido si no esta montado el latiguillo
     
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  11. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Buenas a todos, el mando xt11v se desgasta y puede q no haga los cambios finos?? Gracias, normalmente cuando me cambian la funda y el cable va bien pero nunca al 100%

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  12. 3citroen

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    Hombre, como gastarse pues si, pero ese cambio de 11v es más nuevo que uno de 9v que tengo yo y que seguro que lleva más tute que el tuyo y sigue yendo de lujo. Has probado a ajustar el cambio?
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿Alguien a sacado los rodamientos ciegos del basculante?

    Sé que existen herramientas específicas, pero evidentemente me gustaría hacerlo sin ellas.

    ¿Cómo?

    Hay otro sistema (Maza de potencia) pero es muy agresivo y lo descarto.

    En el sistema FSR de Specialized esos rodamientos están en las punteras, y si están muy clavados podrían hacer partir el tubo o deformar las punteras.



    [​IMG]

    FSR.jpg detalle.jpg
     
  14. Collserolo

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    Y ahora compruebo con horror que en mi afán por sacarlos con un extractor común, los he introducido hacia adentro como se ve en la foto de detalle.

    Qué mal todo ... :(
     
  15. joliverf

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    Y con un extractor de 3 puntas no has podido?


    Esto es lo que necesitas, por lo que cuesta, lo que te juegas y lo que te gusta trastear... creo que merece la pena...

    FreeTec – Juego de 5 piezas con extractor de cojinete interno y extractor de cojinete de agujero ciego con martillo deslizante https://www.amazon.es/dp/B078F6VHNC/ref=cm_sw_r_cp_apa_lTfWBbB0EG81D

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    Última edición: 12 Oct 2018 a las 10:30
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Es que no lo tengo. Quiero hacerme uno casero, pero no tengo ni idea. He pensado en un taco de expansión de los que usan en construcción.

    De momento con un destornillador he ganado algo de separación interior entre ellos, pero cruje. Podría ser arenilla que haya en la zona de las bolas, igual quito las tapas, limpio engraso y arreando.

    Pero me gustaría sacarlos alguno debe de estar gripado.
     
  17. joliverf

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    Fijate que edite el mensaje anterior... si miras las fotos veras como funciona, igual te inspira.

    pd: lubricalo bien...

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  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ok, JOLI. Gracias !!

    ;)
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Varilla roscada,llaves de vaso y paciencia. ;)
     
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  20. Bikescalastur

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    Pero cuando te llego de China la araña la pondrias imagino.
    Como solucion provisional valdra, pero no vas a andar sin araña.
    Si en una bajada durante una ruta, se afloja la direccion, y notas holgura, como la aprietas sin araña? Y cuando desmontes para hacer el mantenimiento y engrasar rodamientos, como vuelves a ajustar luego?
    No creo que presionando la potencia con la mano hacia abajo, asi nunca va a quedar ajustada la direccion en su punto ideal.
     

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