HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y otra cosa, de cara al futuro, entiendo que debes saberlo, pero no está de más explicarlo por si alguien no lo sabe, cuando guardamos la bici debemos dejar la transmisión en reposo, esto es, la cadena en plato pequeño y piñón pequeño. Con ello destensados la cadena y todos los muelles y así alargamos la vida de toda la transmisión.
    Con los usuarios de bicis antiguas sirve también para los frenos, si sacamos el cable y destensamos los brazos de los V- brake, y si sacamos también la varilla tensora de los brazos igual.
     
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  2. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Gracias, sí, inicialmente pregunté por el mando, después dije lo del cambio pero es q ni estando nuevo me ido nunca fino del todo, optare por el cambio nuevo, gracias por I'm formar de lo de los muelles,

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  3. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Sí eso si lo hago siempre

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  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    :(


    Vendo bici semi-nueva ...

    Sólo le faltan las vainas. Los tirantes está perfectos !!



    Que NOOOOO !! que es broma !! :D
     
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  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno, antes de comer ya había desistido y había retirado las tapas de los cojinetes y ... madre mía la de m1erda acumulá.

    Total que después de comer y ver una foto de un guiri que usaba el mismo sistema que yo había ideado con un taco de expansión, le he vuelto a dar una oportunidad y TAAAACHAAAAAÁN !!

    Aquí lo tenemos. fijaos en a grasa reseca del alojamiento. Detalle.jpg
     
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  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ánimo que tú puedes.
     
  7. ray

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    Pregunta:
    Los cambiarás o los aprovecharás...?? Esa bici tiene unos + o - 10 años...Creo que una jubilación está merecida.
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y aquí cómo me lo he montado.

    He utilizado lo que tenía en casa, el tubo de aluminio no es lo más aconsejable, pero su blandura es sinónimo de no j0der algo.

    La tuerca de seguridad tiene una zona roma que ha hecho de émbolo y ha abierto las patillas.

    Sistema de cotratuercas, vaso de PVC, barilla roscada, arandelas y arreando.

    IMG_20181012_181335.jpg
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    El que he sacado va finísimo los limpiaré bien y engrasaré. LA PITCH no se jubila, yo ya lo estoy ;)

    Aproveccho para contar una historia al respecto de los cojinetes.

    Hace 5 años fui a una tienda muy prestigiosa de Barcelona para que me los cambiaran. El mecánico me dijo que ni hablar, que los limpiara y listos, el presupuesto era de 200 euros aprox. por la cantidad de tiempo y riesgo que suponía.

    Me dijo que precisamente los del FSR gripaban al ponerlos porque el asentamiento los aprieta mucho, y es cierto, dentro no giran bien y fuera van finísimos.

    Ahora el retos es ponerlos sin partir los ojos donde van encastados.

    Continuará :) (o no) :(
     
  10. kirolo

    kirolo Miembro activo

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    Pues muchas gracias, esta mañana lo he mirado y haciendo presion ha salido el aceite y se ha movido la maneta otra vez, montare el latiguillo porque debe ser como dices
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Última edición: 12 Oct 2018
  12. Ciezo

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    Buenas!

    ¿Alguien sabe que significa estos dos ajustes que tienen los pedales Look KEO Easy de hace unos años? Tenía entendido que en este modelo no se puede ajustar la tensión...

    IMG_2202.jpg

    Salu2!
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Esas flechas señalan datos.Seguramente fecha fabricación
     
  14. Ciezo

    Ciezo Miembro activo

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    pues tiene pinta que es eso!! porque en un lado los números van del 1 al 12, en el otro solo hay letras A B C D. Como era de esperar este modelo no tiene ajuste ninguno.
    Gracias @ray
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  16. 3citroen

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    Has probado a mover las flechas? :p:p:p
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Que bandido..!!! :D:D:D
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Se me ha roto un rodamiento que estaba muy clavado.

    Ha quedado el aro exterior atrapado ¿Cómo lo puedo sacar?

    ¿Meteríais el basculante (vainas) en el congelador toda la noche? ¿Le puede pasar algo al aluminio?

    ¿Y luego qué? ¿Unas tenazas que expandan?


    No hay espacio, hace tope con el cuerpo del bastidor. Con el frío y la punta de un cuchillo ... pero me da miedo romper el aluminio.

    Necesito ideas.

    cojinete roto.jpg
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Anda que ya me vale ... ya me ha venido a inspiración. una pieza maciza que se introduzca en el aro y con una cuña que la expanda y pa'fuera girándola.


    ¿no?
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Collse.prueba varilla roscada y vasos...Ya te lo puse antes
     

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