Y otra cosa, de cara al futuro, entiendo que debes saberlo, pero no está de más explicarlo por si alguien no lo sabe, cuando guardamos la bici debemos dejar la transmisión en reposo, esto es, la cadena en plato pequeño y piñón pequeño. Con ello destensados la cadena y todos los muelles y así alargamos la vida de toda la transmisión. Con los usuarios de bicis antiguas sirve también para los frenos, si sacamos el cable y destensamos los brazos de los V- brake, y si sacamos también la varilla tensora de los brazos igual.
Gracias, sí, inicialmente pregunté por el mando, después dije lo del cambio pero es q ni estando nuevo me ido nunca fino del todo, optare por el cambio nuevo, gracias por I'm formar de lo de los muelles, Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Vendo bici semi-nueva ... Sólo le faltan las vainas. Los tirantes está perfectos !! Que NOOOOO !! que es broma !!
Bueno, antes de comer ya había desistido y había retirado las tapas de los cojinetes y ... madre mía la de m1erda acumulá. Total que después de comer y ver una foto de un guiri que usaba el mismo sistema que yo había ideado con un taco de expansión, le he vuelto a dar una oportunidad y TAAAACHAAAAAÁN !! Aquí lo tenemos. fijaos en a grasa reseca del alojamiento.
Pregunta: Los cambiarás o los aprovecharás...?? Esa bici tiene unos + o - 10 años...Creo que una jubilación está merecida.
Y aquí cómo me lo he montado. He utilizado lo que tenía en casa, el tubo de aluminio no es lo más aconsejable, pero su blandura es sinónimo de no j0der algo. La tuerca de seguridad tiene una zona roma que ha hecho de émbolo y ha abierto las patillas. Sistema de cotratuercas, vaso de PVC, barilla roscada, arandelas y arreando.
El que he sacado va finísimo los limpiaré bien y engrasaré. LA PITCH no se jubila, yo ya lo estoy Aproveccho para contar una historia al respecto de los cojinetes. Hace 5 años fui a una tienda muy prestigiosa de Barcelona para que me los cambiaran. El mecánico me dijo que ni hablar, que los limpiara y listos, el presupuesto era de 200 euros aprox. por la cantidad de tiempo y riesgo que suponía. Me dijo que precisamente los del FSR gripaban al ponerlos porque el asentamiento los aprieta mucho, y es cierto, dentro no giran bien y fuera van finísimos. Ahora el retos es ponerlos sin partir los ojos donde van encastados. Continuará (o no)
Pues muchas gracias, esta mañana lo he mirado y haciendo presion ha salido el aceite y se ha movido la maneta otra vez, montare el latiguillo porque debe ser como dices
Buenas! ¿Alguien sabe que significa estos dos ajustes que tienen los pedales Look KEO Easy de hace unos años? Tenía entendido que en este modelo no se puede ajustar la tensión... Salu2!
pues tiene pinta que es eso!! porque en un lado los números van del 1 al 12, en el otro solo hay letras A B C D. Como era de esperar este modelo no tiene ajuste ninguno. Gracias @ray
Se me ha roto un rodamiento que estaba muy clavado. Ha quedado el aro exterior atrapado ¿Cómo lo puedo sacar? ¿Meteríais el basculante (vainas) en el congelador toda la noche? ¿Le puede pasar algo al aluminio? ¿Y luego qué? ¿Unas tenazas que expandan? No hay espacio, hace tope con el cuerpo del bastidor. Con el frío y la punta de un cuchillo ... pero me da miedo romper el aluminio. Necesito ideas.
Anda que ya me vale ... ya me ha venido a inspiración. una pieza maciza que se introduzca en el aro y con una cuña que la expanda y pa'fuera girándola. ¿no?