HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Esta es la respuesta acertada... si no puedes con ella, bajala... y pon otra encima, asi aprovechas tu tapa y tornillo.

    o si te sobra tubo de horquilla por arriba....

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  2. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    la que yo he usado tiene un allen que solo aprieta el expansor, este mismo allen es la tuerca del tornillo que aprieta la tapa.
    Aflojando este deja de expandirse. tienes que aflojar el tornillo y empujarlo hacia abajo para que el cono inferior se suelte.
     
  3. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Ya xro está clavado , aflojaré de nuevo el tornillo y le daré un golpe
     
  4. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Ya la he podido sacar !! Gracias
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Hola, voy a cambiar la cubierta y me encuentro con dos vueltas de cinta Kapton sobre la original Dt Swiss porque el mecánico me dijo hace un año que es mejor así al tener que tapar solo 3 orificios de 3 radios canbiados.

    Lo dejo con esa con esa cinta y pongo la Kapton encima o bien todo nuevo?

    Gracias

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  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pon sólo la kapton, debería ser suficiente con eso.

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  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias! Me lo puso un chico en Deca que curra en otra pequeña tienda y la verdad que lleva así más de un año, de hecho no sé ni para qué la he quitado si la voy a poner de nuevo! Jaja

    Pensaba que me ibáis a decir que eso es una guarrada, en otra famosa tienda me dijeron que cortar un cacho de cinta para cambiar un radio es una chapuza y ellos ponían todo nuevo (27€ entre cinta, líquido y mano de obra, 0,20€ la cabecilla)
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿Guarrada por? 2 vueltas de cinta y trocito de la cinta de aluminio es lo que llevo y sin fugas.
    Poner fondo de llanta y cinta, es exagerado pero no guarrada, vamos en mi opinión.

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  9. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Otra opción era cortar un trocito de un radio viejo roscarlo en la cabecilla nueva y desmontando solo la válvula lo metes por el agujero y con un imán de neodimio ir guiándola hasta su alojamiento con maña se hace rápido


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  10. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Empujando hacia abajo, o con una varilla roscada, una tuerca ciega para abajo, una tuerca para arriba, y arandelas para apoyar en la horquilla
     
  11. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Yo llevo tres de laptop encima de fondo de llanta que no llega a los lados y cero problemas
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues dinos todo el proceso y unas fotillos no están de más.

    Por qué estaba tan clavada?

    Pero a mí lo que me tiene intrigado es que llevaras araña en tubo de carbono.
     
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias! Esto no es fondo de llanta exactamente, es cinta Tubeless Ready DT Swiss que traía de serie.

    He puesto dos vueltas de Kapton y sin líquido la he talonado con una bomba de mano Zefal de dos tramos, luego he subido a 3bares para talonarla (una Ground Control Grid 2.1 29"), pierde un poco por la válvula y en 10mins que la he ido a ver ya estaba sin aire.

    Ya no sé si fiarme del líquido para que selle esa válvula o volver a poner cinta quitando todo. Otras veces cuando la cinta está bien puesta me aguanta 2 o 3h con presión y sin líquido...

    Gracias!!!
     
  14. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    He desenroscado y apretado fuerte hacia abajo ni idea xq esstaba clavado
    Y no podía colocar la tapa normal xq llevaba la tapa dirección de specialized que es troncha y necesita más espacio,ese detalle no lo había comentado luego me dado cuenta

    Gracias
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  15. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Pues las volví a enroscar sin la pieza de plástico y se quedan igual sin poder enroscar del todo y las arandelas que lleva son para poner en las bielas y es el modelo que debo llevar..,,
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Ponnle un poco de teflón en la unión de la válvula con la kapton. Y líquido, claro.

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  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Eso es que la válvula apoya mal en el interior de la llanta, observa la válvula a ver si tiene alguna.marca. Sino el Teflon o de una cámara te tocara hacer una arandela para la válvula o con algún material de goma.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y no será más fácil comprar un junta tórica?
     
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  19. Manusol

    Manusol Miembro activo

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    Buenas,

    He leído en algún hilo que los distintos modelos de manetas y pinzas de freno de Shimano son compatibles entre sí y se pueden mezclar. En mi caso tengo unos frenos M395 y me gustaría cambiar las manetas por unas XT M8000 conservando las pinzas. Mi duda surge con los latiguillos. Los M395 llevan unos latiguillos BH59, pero los M8000 llevan los BH90. He visto que los pines y olivas en ambos casos no son exactamente iguales. ¿Podría conectar las manetas XT M8000 a un latiguillo BH59?

    Saludo2
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No, llevan distinto diámetro interior. No funcionará bien.
    Por otro lado no entiendo que quieras poner una buena maneta con una pinza mediocre. No conseguirás gran cosa.
    Es preferible poner unos Deore o unos SLX.
     

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