Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Tema en 'Enduro' iniciado por biftalatodepotasio, 16 Feb 2017.

  1. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    dejate de inventos, eso te dará más problemas que soluciones. o sistema tipo nube solo, o cámara solo, o procore solo.
     
  2. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    inaxganja0046 lo siento no lo puedo evitar, mi cabeza estallara, me tiro toda la vida maquinando y no se como hacerla parar, hay meses que es un sin descanso
    otra idea, a la nuve se la hace un rebaje para aligerar y que quede mas redonda la rueda, evita el problema de deformación de la anterior pero no se si torsionara, para eso seria interesante pegar la nuve a la cubierta.

    es muy fácil cortar la nuve a esta forma solo hace falta un trasformados de bombillas halógenas, un mango un alambre de acero y 2 cachos de cable,esto crea una resistencia que convierte al alambre en un cuter caliente, se le llama corte por hilo caliente,muy típico de modelistas en poliexpan, tipo fallas de valencia o artesanos de tablas de surf, de esta segunda algo se

    la idea es hacer una nuve con un procore dentro
     

    Adjuntos:

  3. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ese invento sólo te va a aportar peso y problemas. Además de que el sistema nube que tu quieres hacer ya está inventado, hay un modelo de nube (de otra marca) que no es una circunferencia cerrada, muy similar a lo que pretendes hacer, así que no es nada nuevo.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    me puedes pasar la marca, modelo,,, algún enlace? me interesa mucho
    vengo de una rueda de 26 de toda la vida, con cubiertas y cámaras como se ha hecho siempre,todo esto para mi es nuevo. me he guiado de la lista de marcas de la primera página, no conozco nada mas y si no me equivocado hay no sale Nube tubeless Schwalbe, Procore, Huck Norris, Flat Tire Defender, CushcoreBanger (MrWolf)
     
  5. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
  6. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Es el Cush Core. Es media nube, similar a lo que quieres hacer. Lo de rebajar una nube o hacer una C para que la cámara te quede dentro o en medio yo no lo veo. Se han echo inventos similares y no han funcionado como se esperaba. Entiendo que una nube tubeless tiene esa forma por composición, estructura y demás, o sea, que está pensada para funcionar como te la venden y no con cortes ya que imagino que elimina o reduce su función. En cambio el Cush Core es la mitad de una nube así que pienso que ya esta diseñado para funcionar así, digo yo.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    el Cush Core lo había visto, mi idea era quitar el tubelers que no me gusta nada, pero creo que va a ser muy complicado, muchas gracias de todas formas, de todas mareras.
    seguiré maquinando ya que tengo una cabeza que hay días que me gustaría cortarla, así mas tranquilo, :confused: haber si sacan una Tannus maziza para mtb guapa guapa y nos dejamos de lios
     
  9. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ah, que tu idea es que no te gusta el tubeless y quieres probar un sistema de protección para el aro. Si es para tema plus o fat creo que el tubeless se hará tu mejor amigo al final. Si es para rueda convencional subir presión y banda fundax o similar.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Para rueda convencional el fundax no protege el aro frente a golpes. Y el tubeless tampoco protege de impactos.
     
  11. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    No me refiero a que esas dos cosas protejan el aro. Para proteger el aro sin nada mas que la camara lo único que queda es dar más presión y dando más presión se evita el pinchazo por pellizco pero también se estira más la cámara con lo cual la goma es más fina y no viene mal el fundax. Llevando tubeless sólo puedes jugar con la presión para evitar ***** un aro. Pero en cualquier caso lo mejor es invertir en unos buenos neumáticos, carcasa reforzada y toda la pesca. Pienso yo...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    En un lugar de Galicia
    Tengo en camino ruedas nuevas con 35 interiores y para montar con cubiertas de 2.30 a 2.50 Que metodo me recomendais para protegerla de llantazos?

    Saludos y gracias

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  13. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    hay esta uno de mis problemas, tengo Schwalbe Nobby Nic 2.8 / Schwalbe Rocket Ron 2.8 y son un papelito fino fino, si muy ligero y lo que se quiera, a 1.3 de presión he visto que no doy muchos llantazos pero alguno se lleva, fundax ummmm igual me lo pienso, como opción si no encuentro algo que a parte de pinchazos me proteja el aro
     
  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Solo un apunte: con más presión la cámara no se estira más ni se hace más fina. Eso solo ocurre si inflamos la cámara fuera del neumático, pero dentro el volumen está contenido y no se puede estirar más de lo que da el neumático. Y aunque metas mucha presión, la goma de la cámara no se comprime y se hace más fina. Que el material sea elástico no significa que sea compresible, son propiedades diferentes. Es lo mismo que un líquido, que no se puede comprimir, aunque sea totalmente deformable en libertad de volumen.
     
  15. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.347
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    Mario nube o procore, yo como soy pobre nube desde que la puse adiós a los llantazos, pero no le haría ascos a un procore:)
     
  16. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    En un lugar de Galicia
    Y que ancho de nube para los 35 internos de ancho y cubiertas de 60/61 de ETRTO?

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  17. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.347
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    Nube de 50 llevo yo con 42mm y perfecto, pregunta le a Beto el que las vende pero creo que 50 te irá al pelo

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  18. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Nube de 60

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  19. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    tercer pinchazo y este de los gordos en cosa de 15 dias, esta el monte fatal y con los finas que son estas cubiertas,,, no hago carrera , voy a comprar estas https://www.cubiertasmtb.com/bxx-fundax/banda-anti-pinchazos-fundax ya os dire el resultado, mas peso pero lo importante es llegar a tiempo a casa y no tener un retraso imprevisto
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita

Compartir esta página