Hilo del Zwift. Bienvenidos a Watopia.

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 3 Mar 2015.

  1. juancasanova

    juancasanova Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola a todos,
    No se si vosotros tenéis la misma sensación, ayer por ejemplo en me llamo la atención que yendo a 1,3w/kg al 0% de pendiente el simulador me marcaba que iba a 29 Km/h la verdad que me parece demasiado ya que eso para mi es ir a 80 vatios, que en la carretera igual vas a 22 o 23 km/h, lo que se traduce que en circuito llano a nada que apretes te plantas con medias de 37 que es lo que me pasa. decir que llevo potenciometro en la bici y rodillo inteligente.
    no se si hay algún ajuste o algo para intentarlo hacer mas real

    Saludos
     
  2. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    En llano y sin viento yo creo que es muy sencillo pillar esa velocidad. O al menos tengo esa percepción ya que hace tiempo saque del garmin los km/h, ese dato realmente no me aporta nada.

    En zwift además de la potencia y la pendiente también tiene en cuenta el peso y altura que indicas en tu perfil, la bicicleta que escojas e ir a rueda también influyen en la velocidad. Además de lo powerups que consigues al pasar por ciertos checkpoints que te aligeran peso, drafting tras vehiculo, etc.
    Las condiciones son para todos las mismas así que no estas obteniendo ninguna ventaja. A menos que mientas con tu altura y peso en tu perfil
    Existe una opción para ablandar las pendientes por si se te hace muy duro, pero no otorga ventajas de velocidad.

    edito: ¿ estas usando el rodillo inteligente y el potenciometro a la vez ? el primero se supone que ya te da potencia. Además si es un bkool, que es sabido que da W de más y luego miras los watios de un potenciometro de verdad es normal que vayas mas rápido de lo que este ultimo marca.
     
    Última edición: 15 Sep 2017
  3. juancasanova

    juancasanova Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola buenas, pues huso rodillo inteligente con potenciometro rotor, supongo que será normal al no tener esos factores de rozamiento y el viento.

    Saludos
     
  4. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    No comprendo, ¿ hay rodillos inteligentes que no midan o se basen en potencia? Aun q sea estimada.

    ¿Para que necesitas el PM rotor en el rodillo?
     
  5. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Que yo sepa todos los rodillos inteligentes que hay ahora en el mercado sí que dan potencia, aunque en muchos casos, sobre todo en los más baratos, es estimada y no se cómo de fiable. En zwiftalizer que es una página de análisis de datos técnicos asociados al hardware en el que corre zwift, rodillos de 500 pavos como un Tacx bushido aparece dando una exactitud del 10%. Un 10% para zwift es una salvajada absoluta. Hay mucha, MUCHA diferencia entre estar haciendo 400 o 440 watios en un empujón. Para darse unas vueltas por Watopia está bien. Para entrenar por series no me fiaría, y para correr carreras en zwift, ni de coña...

    Si tienes un potenciómetro fiable es mejor emparejarlo con el zwift y pasar de los datos de potencia del rodillo, incluso si es un Kickr o un Neo, ya que además así te aseguras de que los datos de potencia del rodillo con comparables con los que tienes de la calle.
     
  6. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Buenos pues como me he calentado con la experiencia Zwift en un ordenador un paso por encima del mínimo minimísimo necesario (tras el primer contacto el año pasado con un PC que apenas lo movía), después de pasar el fin de semana investigando y buscando esta mañana he puesto un pedido completo en PCComponentes para montarme un ordenador de uso exclusivo para juegos y Zwift.
    La tarea ha sido ardua ya que pese a haberme montado yo siempre los ordenadores y ser muy, MUY friki del tema, llevaba prácticamente una década desconectado del mercado y no estaba familiarizado con las familias actuales de procesadores, estándares de RAM, niveles de tarjetas gráficas, M.2, NVME, ECC, B250 vs Z70 y demás mierdas. Pero después de unas horitas de Wikipedia, Google y Youtube y ya estoy otra vez al día.

    Únicamente tenía 3 requisitos: Menos de 600 pavos, menos de 12 litros de volumen, más de 60fps en 1080p ULTRA en zwift.

    Con esos objetivos me voy a montar lo siguiente:

    upload_2017-9-18_16-46-26.png

    Total, 540€, envío y canon digital incluidos. Se supone que con esto Zwift no sólo corre a bastante más de 60fps en 1080 ULTRA, sino que hay gente que está moviendo 4K ULTRA a más de 40-45 fps. No está nada mal para un combo procesador+tarjeta gráfica de menos de 230€...
    También hay tela de benchmarks de esta combinación procesata+gráfica moviendo cosas como Witcher 3, Rise of the Tomb Raider, GTAV, Battlefront y demás en 1080p rondando 60FPS con los detalles al máximo. Y da justita justita para meterse en el tema de la realidad virtual si algún día me da por ahí.

    Se supone que entre mañana y el miércoles me llega, en cuanto lo tenga montado y probado os diré que tal, pero me parece a mi que por 550€ es posible montarse el pedazo de máquina definitiva para Zwiftear y tener además márgen para viciarse a algún juego de PC si se tercia...

    Además que me apetecía tener un PC de hoy en día como dios manda leñe, que ahora todo son móviles y tablets y se nos olvida que un PC medio decente con un disco duro SSD le mete un baño en velocidad y respuesta a cualquier chisme móvil.
     
  7. manotari

    manotari Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    14
    Este año teniendo el tacx Neo quiero basar mi entrenamiento en las pulsaciones.

    He visto que tiene varios tipos de entrenamiento el zwift y tambien tiene un modo avanzado, pero este se me escapa, ya que he visto que hay entrenamientos de casi 3 horas.

    ¿cuál me recomendais para avanzar?, soy un pardillo que sale sólo los domingos, todavía no he llegado hacer ninguna cicloturista.
     
  8. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    Hola, si esto esta claro, la pregunta iba con otra intención, en relación a la duda del compañero con la velocidad ¿para que usar ambos? solo crea confusión. Tal como dices para darte una vuelta con el modo ERG si esta bien, pero no vayas mirando la potencia por ciclocomputador con el rotor y luego la velocidad en zwift con el rodillo conectado.. No se si es algo así lo que estará ocurriendo.


    Hace dos meses me encontré en la misma situación! tb soy un frikazo del hard y hacia 10 años que no actualizaba mi pc, un athlon x2 2900. Tb me costo un pelín ponerme al día y se me fué un poquitín más de las manos. Terminé montando un i5 7600k/msi z270/ram corsair 3000/ssd m2 nvme samsung evo 960 en una caja thermaltake level10gt que me tocó en pccomponentes. Eso Sí, reciclando la vieja gráfica amd HD4870 hasta ahorrar para una 1070 y cruzar dedos en black friday/navidad, que se están columpiando con los precios últimamente. Todo con vistas a tener pc para 8 o 9 añitos.

    Aunque al final sigo conectando un portátil que me da los requisitos minimísimos para zwift por eso de la movilidad y tal... que las bicis y el rodillo están en el sótano de la casa..
     
  9. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Que rodillo me recomendáis para zwift estoy un poco perdido. Quiero que no sea de transmisión directa (creo que son más económicos los que llevan la rueda pegada) y que simule al 100% pendientes y se endurezca al llegar las rampas. Y que sea económico mejor que mejor. A ver si este invierno puedo mejorar.

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  10. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    Hola, ¿ por que quieres basar el entrenamiento en pulsaciones teniendo un neo que mide la potencia diligentemente ? yo te sugiero que empieces por un test ftp y hacer el plan "6wk Beginner FTP Builder"
     
  11. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    Hola, recientemente acaba de salir el bkool smart pro 2 cuesta 500€ y simula 20% de pendiente, lo cual no esta nada mal.
    Con la salida de este podrías mirar precio del modelo anterior seguro que empieza a bajar algo.
    tb tienes el tacx vortex smart a unos 360€ solo simula pendiente de 7%
    no te molestes en mirar en precios inferiores, no hay.
     
  12. Bubalum

    Bubalum Novato

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Here and there
    Hola yo soy una usuaria de Zwift desde hace un par de años y a espera de poder renovar mi Kinetic road machine por un smart trainer para principiantes es economico y funciona bien con la applicacion.
     
  13. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ahora mismo tienes el Elite Rampa en Amazon a 376€. Yo me lo pillé el año pasado y me funciona a la perfección.
     
  14. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    ******! Un pelín sobrado simplemente para mover el muñequito del Zwift, no?? Jajajaja.
    Que lo disfrutes!
     
  15. manotari

    manotari Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    14

    Buenas, se me fue la mano escribiendo, me quería referir a basar el entrenamiento en potencia, por eso comenté los modos de entrenamiento que tienen.

    Ya me he echo un test de ftp, me ha dado 195w, que dividido por mi peso sería 3.09 kg/w.

    El modo avanzado como comenté ayer se me iba de tiempo, ya que había entrenos de cerca de 3 horas.

    El plan de "6wk Beginner FTP Builder", lo veo muy básico. Estoy en duda de hacer el de 12wk o el de 8wk. ¿realmente se notaría haciendo este tipo de entreno?

    Gracias
     
    • Útil Útil x 1
  16. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    VENGAAAAAAAAAA a tope!! Con esos componentes y una 1070 tienes para muuuuuucho tiempo incluso a 4k con casi todo el detalle a tope. La verdad es que yo empecé a montar por i5, 16gb 3200, NVME y GTX1060 6gb pero cuando vi que me estaba montando en más 800 euracos por un ordenador poco más que para mover Zwift y un par de juegos empecé a recortar. Vi lo que estaba usando la peña para mover zwift en ULTRA y aluciné con lo poco que requiere, lo mucho que rinde la 1050 por 150€ y lo sorprendentemente holgado que va un micro de 80 pavos con esa gráfica... Ya más adelante y como bien has dicho con Black Fridays y tal estudiaremos la posibilidad de mejorar en algún campo, pero es eso, con un monitor 1080p tampoco tiene mucho sentido meter potencia como para 60fps en 4k y por el momento ni de coña me voy a gastar 600 napos en un monitor 4k. Igual para el año que viene pillo directamente una tele de 42" y a correr, que el monitor de 22" está bien pero es un poco claustrofóbico y parece que me lo estoy comiendo...

    Si al final zwift corre decentemente a 720p en un Atom Z8700 a 1.6ghz con 2gb de RAM y gráficos integrados (una Surface 3, que es lo que usaba antes) y para entrenar se entrena igual en 480p LOW que en 4k ULTRA, pero como mola el hardware, los buenos gráficos y montarse ordenadores uno mismo!
     
  17. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Hombre no sólo es para mover al muñequito del Zwift (aunque sobre todo...). También aspiro a echarme unos buenos vicios a DOOM 2016, Witcher3, Overwatch, Battlefield 1 o Crysis 3... Y francamente 500 pavos me parece baratísimo. Por 500 pavos te dan un sobremesa con más micro pero sin tarjeta gráfica, o un portatil justito, o un iPad para jugar al Candy Crush a tope de resolución JAJAJAJAJAJA.
     
  18. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Yo ando con la misma duda para hacer 2-3 meses de base, pero en esos entrenos, suelen ser largos y casi todos los días de la semana
     
  19. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    He estado viéndolo tranquilamente, y el de 12 semanas para invierno(similar a hacer la base), contando que las sesiones de 3 horas podrían ser de fin de semana en la calle, creo que podría cuadrarte
     
  20. Rodr1Atletico

    Rodr1Atletico Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Al final me he decidido por el Elite turno, el tacx flux me parecia mucha pasta. En breve tendreis otro inquilino por el mundo virtual!

    La idea es ponerlo en la tele de 55'' del salon. Enganchare por hdmi el portatil nuevo de mi señora que es un i5, 8gb ram y grafica geforce gtx 950. ¿Ira bien no?
     

Compartir esta página