Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. bolongo

    bolongo Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y ya puestos.....ojito con la cabeza de los tornillos allen de la sujeción del sillin.....nunca en mi vida he visto unos allen a los q se les pase la cabeza tan fácilmente. Barata si, funcional si, pero........en el tacto no, en la suavidad no, y en la tornillería, tampoco
    Saludos
     
  2. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Bolongo, si que flexa si la tija, yo lo noto, y eso que solo peso 62kg. A mi también se me bajaba un poco, le puse un poco de pasta de montaje para piezas de carbono (es como una grasa con un granulado que produce fricción) que tengo para la rígida y me ha ido perfecto, ahora no se mueve nada de nada.
    El único problema que tengo yo es que me cruje un montón, para mi que es por culpa del uso del adaptador para pasarla de 27,2 a 30.9

    Vilata, ya comentaras que tal el invento, que a mi no me vendría nada mal poder bajarla un poco mas...
     
  3. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Bueno ya está lista, al final no la he dejado como queria pero bueno funciona y tampoco está tan mal. Ahora pongo la fotos
    [​IMG]
    Esta era mi primera idea pero al retroceder el pasador tropezaba con el codo vbrake y no bajaba
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Como veis he probado a cortarlo pero aun así no valia ya que el codo al apretar entraba dentro y taponaba el hueco del pasador.
    [​IMG]
    Esto es lo que he dejado al final, he puesto una arandela que queda bastante bien encuadrada y no deja que el codo se cuele al tensar el cable y listo, ni gomilla para cerrarlo todo como en el primer intento ni na que ya queria terminar. Se que no está muy claro pero con el movil no me apaño mucho. Si teneis dudas ponerlas por aquí y las resolvemos entre todos.
    Por cierto he tenido que cambiar el dichoso cable por uno mas fino de los cambios y comerme un poco el final para que entrara en su sitio

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. <<UFO>>

    <<UFO>> the chosen one

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    22
    q tal de rigidez cn el casquillo para 31,6 ??? creo q sera mi primera toma de contacto cn las tijas pijas....
     
  5. trosdepa

    trosdepa Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la llevo en una tija de 31,6 con el casquillo correspondiente y no noto absolutamente nada. Encaja a la perfeccion, no hay holguras ni nada por el estilo.
    Acuerdate de indicar tu diametro cuando hagas el pedido
    Saludos

    enviado desde mi Handroist
     
  6. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Yo lo que pondría es un casquillo mas largo que el que suministran, al menos pesando lo que peso yo (83kg en pelotis)

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  7. bolongo

    bolongo Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo ideal seria conseguir un casquillo tan largo como la propia tija (entiendase el trozo q llevamos dentro del cuadro)
    En mi caso, supero el peso del ultimo forero (gsrider) en unos cuantos kilos, y realmente no le veo problema en el casquillo, pero si en la parte de tija q va cubierta por fuelle, q es excesivamente fina........

    Era mi mayor miedo. Sabiendo q la tija solo la hacen en 27,2. el tubo q entra y sale de la tija seria de menor diametro, quien sabe, pero igual 25 como maximo.......lo cual para mi peso me parece una tija finiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima
     
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Pues creeme que lo del casquillo si importa, el casquillo que entregan creo recordar era de menor longitud que la inserción mínima de la tija :eek:

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  9. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Yo lo conseguí en bike-discounto de 12cm de largo
     
  10. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    501
    El casquillo que trae la tija de fábrica mide 6cm ¿No?
     
  11. Ptibiker

    Ptibiker Novato

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Principado de Asturias
  12. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Una consulta para los que hayan desmontado la tija, es posible sin demasiadas complicaciones tunearla al gusto... me refiero a cortarla para adaptarla a cuadros especiales, hacer algún taladro para obtener posiciones intermedias y cosas así.
     
  13. trosdepa

    trosdepa Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Se puede, porque en el fondo es un tubo con un muelle. Pero...para que tunearla?. Estas seguro de necesitar una posicion intermedia?
    Si tienes dudas, aqui andamos

    enviado desde mi Handroist
     
  14. jrañansito

    jrañansito Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Barbanza-Galicia
    Tija montada, la verdad que me noto un poco raro. Tengo las piernas cortas (soy bajito) y solo aprovecho bien la posicion intermedia y la baja. La superior me da pero me queda un par de cm larga para pedaleo. Montada,tal cual sin ajustes, funciona perfectamente. Siguiendo las recomendaciones de uso que dan un par de pag atras (ayudando con el peso para bloquear desbloquear) va sin problemas. Ahora a ver si me hago a ella en un par de salidas si no la sacaré a la venta
     
  15. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Palencia/Barcelona
    Extebans, espero tu análisis porque me pasa exactamente igual...Creo que los 9cm de recorrido se me van a quedar muy cortos. Yo llevo la tija bastante sacada y al bajar me gusta que el sillín esté bastante bajito...Aun buscando un compromiso, metro en mano veo que los números no cuadran...me faltan ese par de cm. que dan las put@s GD.
    Salud, me suscribo al hilo que pinta muy bien.
     
  16. Guslightyear

    Guslightyear Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola!! podrías explicar un poco mejor como has dejado al final el tema de la arandela??
    Yo también tengo la v8 y la verdad es que aunque me funciona bien me gustaría tener claro como hacer este tuneo si llegara el caso.
    Muchas gracias!!!
     
  17. Pepeperkins

    Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo la tengo ya unos meses (la de dos posiciones) y salvo que algunas veces no ha enganchado arriba y este sábado que se me bajaba sola ha ido genial todo el tiempo. Comprobaré la tensión del cable. No descarto el tuneo del codo de freno v.
     
  18. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Imagino que será exactamente igual a la GD, en la que no es muy complicado hacer los agujeros que haga falta para tener posiciones intermedias, el problema es que en dos de mis bicis el tubo del sillín está interrumpido por el amortiguador y no hay margen para una tija de 400 mm de longitud porque golpearía al amortiguador al comprimirse la suspensión. Pero si el tubo interior no llega hasta el borde inferior sería posible cortar el tubo exterior seguramente...

    Y si llegase también se podría cortar el tubo interior renunciando a algo de recorrido haciendo otro agujero y así tener una tija de 350 mm de longitud y 7 cm de recorrido por ejemplo. Eso la haría válida para más cuadros.
     
  19. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Entiendo que la arandela va en el interior de la tuerca anodizada roja y concéntrica a ésta para evitar que el codo se desplace.
     
  20. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    [​IMG]
    Lo que comentais fué otra idea pero no puede ser ya que si metes el codo en la pieza color plata (el codo quedaria muy bien en ese sitio), el pasador de bloqueo no llega a retirarse del todo y no deja que baje la tija, yo he puesto la arandela por fuera a modo de tope, de hecho si os fijais se ve en la foto, el codo no hace falta sujetarlo con la simple tensión de la camisa y el cable se sujeta (como en los vbrake vamos).

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página