[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

  1. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Yo creo que a lo largo del hilo tienes todas las respuestas contestadas, pero te resumo brevemente:
    1) Sí, puedes configurar las pantallas que quieras con los campos que quieras. Es totalmente configurable (salvo alguna pequeña limitación).
    2) La gráfica de altura es para mí de lo peor del cacharro. No ves el perfil completo de la ruta, sólo te va mostrando los siguientes 2 kms aprox (si mal no recuerdo), y no se puede hacer zoom ni nada.
    3) El 520 soporta mapas (trae uno preinstalado pero es muy básico), así que la navegación es bastante más completa que lo que comentas.
     
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Muchas gracias. he estado leyendo algunas paginas salteadas del hilo haciendo busquedas en google, pero eran mensajes del 2016, hace 2 años, y teniendo un f3 y habiendo recibido varias actualizaciones he pensando que quizas podria haber cambiado.

    Un duda. Las pantallas me comentas que se pueden personalizar,ok. Pero hay una funcion que permita que cambian automaticamente???es decir activar alguna menu para que cambie cada X seg o un tiempo predeterminado entre la pantalla de todos los datos numericos(velocidad,cadencia...) a la pantalla del mapa y a la pantalla del perfil de altura???? o por el contrario hay que ir pulsando un boton???

    Lo de que el perfil sea de los 2km no es mal, lo prefiero, asi tengo los 2kms siguientes mas detallados, el perfil de la ruta completo en una pantalla tan pequeña, al menos a mi no me gusta para el momento km a km, estaria bien terner las dos. en plan una total y que te marque por donde vas y la de los 2kms siguientes, seria lo perfecto para mi.
     
  3. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Sí, puedes configurar que cada X tiempo vaya cambiando de pantalla, o dejarlo manual.

    Efectivamente ver todo todo el perfil en una pantalla tan pequeña no es útil, pero sí lo sería si pudieras desplazarte hacia delante y hacia atrás en el perfil, o si pudieras acercalo o alejarlo. Cuándo estás subiendo un puerto largo viene bien tener la referencia de lo que te espera.
     
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    es lo unico que me tira para atras de este garmin. estoy planteandome el 820 por 220euros, pero al parecer no ha salido muy bien que digamos. Ambos seria para comprarlo en amazon. Estoy dudoso.

    Lo del puerto es la clave, por eso pregunto lo del perfil, si el auto zoom ese de 2km fuese de 10/12km seria perfecto, es la distancia de lo que hay por mi zona.
     
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Una pregunta. Esta pantalla se puede poner en el 520 o solo es compatible con el 520+???
    En concreto el grafico del perfil.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. alorbea

    alorbea Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Me pasas el enlace?
     
  7. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
  8. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Buenas, voy a estar de vacas en una zona desconocida y quiero darle uso al tema de la navegación.
    Lo que suelo hacer es buscar rutas en wikiloc y pasarlas.
    Hoy he visto que se puede pasar directamente con la app IQ, de wikiloc del móvil al Garmin. Me vendría de lujo esa modalidad, así no tengo que llévarme el portátil. La cuestión es que siempre que intento pasar las rutas me da error en la app del Garmin. Creo que tengo todo bien instalado. A alguien más le pasa o es capaz de usar la Aplicación ??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, la IQ de wikiloc es de pagó si no has pagado no puedes enviar track al Gps.

    Pero no te hace falta tienes otras opción para enviar track, te descargas el track desde el navegador del teléfono y luego ya puedes o bien con el propio connect enviarla al Gps o con la IQ GPX FIT Exporter.

    De estos dos, el connect es necesario tener conexión a Internet para pasar las rutas.
    Con la IQ GPX FIT Exporter puedes llevar ya los track en el teléfono y enviarlos directamente.

    Saludos.
     
  10. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Muchas gracias por la rápida respuesta. La versión que tengo de wikiloc es la de pago para iPhone (me pone pagado de por vida o algo así). La de IQ no es la de pago (no sé si se paga esa o no.
    En todo caso como llevaba mucho tiempo sin usar las capacidades de navegar no estaba muy al día. Con el Garmin connect se hace rápido y bien.
    Muchas gracias !!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si tienes un iPhone la IQ GPX FIT Exporter no te sirve sólo es para Android (es gratuita) así que si no recuerdo mal todo las opciones que te quedan wiquiloc, Strava son de pago o vía connect y alguna más.
    El problema es que con estas,(a no ser que exista una para iPhone, que lo desconozco) tienes de tener conexión a Internet cuándo pases los track, o no las podrás pasar y según donde vayas de vacaciones igual no tienes o es deficiente con el consiguiente problema, mi consejo es que te asegures que no tendrás problemas con la conexión, no serás el primero que se queda con dos palmos de narices al ir a pasar las rutas.

    Saludos.
     
  12. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Con conexión a internet te refieres a datos en el móvil no ?
    O tiene que ser wifi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    ¿Se han solucionado los problemas de batería, altitud y % de pendiente?. Estoy leyendo el hilo, pero todavía voy por el post 2417 y son 8142, y como me llega mañana, no me va a dar tiempo a leerlo entero. Gracias.
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Esperemos.que se haya solucionado, yo estoy igual, me llega mañana y quiero darle caña este finde...a ve si le meto 180/200km. Si no me convence va de vuelta.
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Los que ya teneis el aparato.
    Que extras recomendais???
    Tengo pensado usarlo con sensor de cadencia,velocidad y banda del pecho.
    Y le voy a meter los mapas de mi zona 14 megas.

    Alguna cosa mas??alguna apps interesante para MTB??

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    426
    Una cosa que no entiendo, para que metéis sensor de velocidad si se puede hacer mediante GPS? Es más fiable?
    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Un GPS por muy bueno que sea tiene errores mucho mayores en el calculo de la distancia que un sistema que multiplica las vueltas de la rueda por el perímetro de la rueda.

    El sabado hice un ruta de 66,5km, medida con mi garmin fenix 3 con el sensor de velocidad. La web de garmin haciendo el trazado en trayecto daba 66,6km. Un colega que venia la grabo con un polar m400 marco 67,9km,otro con strava en un iPhone 8 le marc9 67,5km y otro con runtactic que se fue la ruta a 69km.

    La ruta era de MTB. Zonas mixta(despegada y con algunos arboles), pero los gps siemore veian el cielo, no habia un bosque frondo que no entrase la luz o cuevas/puentes.

    Por cierto, la diferencia de km grabadas con GPS estan detro del margen de error que tiene un GPS.
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si, más que nada es que tengas conexión de internet, igual da con datos del teléfono o por wifi.

    Saludos.
     
  19. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    2.275
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Buenas.

    No consigo hacer que me detecte el sensor de velocidad. No se si hay que hacer algo especial.

    Que hago mal? Simplemente le doy a acoplar. Y vaya rodando o en parado, no me lo detecta.
     
  20. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Muchas gracias! Aclarado todo. Este foro da gusto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página