[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

  1. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    78
    Cable usb, pc y cárgala directamente como archivo en www.strava.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bols23

    Bols23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    28
    Al final lo que he hecho ha sido, desde la aplicación de Garmin Connect, he descargado el archivo .tcx del entrenamiento y lo he subido manualmente a Strava.

    Gracias de todas formas!
     
  3. fedetri

    fedetri Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puente de Rande
    Hola. Llevo ya un tiempo con problemas de duración de batería. Consumo de casi un 25% por hora. Brillo al 20%. Sensor de velocidad, de cadencia y de frecuencia cardiaca. GPS+GLONASS. En salidas un poco largas ya voy acojonado porque no sé si llegaré para guardar. A alguno os ha pasado algo similar? El aparato tiene dos años de uso pero no demasiado exigente. Alguien le ha cambiado la batería por su cuenta? No sé que hacer.

    Gracias por la ayuda.
     
  4. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes probar a calibrar bateria a ver si mejora algo, la dejas descargar completamente y después lo cargas al 100%.

    Yo sigo opinando lo mismo que escribí en unos posts más atrás. A mí me pasa esto de la bateria cuando viene el frío, en verano vuelve a la normalidad. Además la batería no es lineal, en algún firmware rompieron ese cálculo, las primeras horas de me va mucho y después se va estabilizando. Primera hora un 25% con el frío, después un 15% y con 12 o 13°C se estabiliza en 8 o 9%.

    Algunas pruebas que hice en su momento para ponerlo en el foro de Garmin dejando el 520 pegado a la ventana registrando, en cada a unos 20°C que sería una buena temperatura para la batería:

    Temperature (max/min) 22ºC / 17ºC

    time bat drain
    0h 98% --
    1h 89% 9%
    2h 82% 7%
    3h 76% 6%
    4h 69% 7%
    5h 63% 6%
    6h 56% 7%
    7h 49% 7%
    8h 39% 10%
    9h 30% 9%
    10h 20% 10%
    11h 16% 4%
    12h 14% 2%
    13h 5% 9%
    14h 2% 3%
    15h 2% 0%
    16h 1% 1%
    17h 1% 0%

    Only the first half of the battery has a linear draining, since 5% the battery lasts forever... it is still recording now (+1 hour) with 0% of battery... It was configurated with smart recording, I will try with 1 second. Despite this, after calibration it looks a much better than before. Also I think that low temperatures affect a lot this battery, battery drain changes a lot comparing winter (4-5ºC) and summer (30ºC).

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  5. fedetri

    fedetri Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puente de Rande
    La calibración la hice ayer. Vacío hasta que se apaga. Dos o tres veces seguidas y luego hasta 100%. EL viernes pasado ruta de 3 horas y media y llegó justito. Hoy 1 hora y 45 minutos y 40% consumido y no está haciendo frío precisamente. Según la tabla el 40% de consumo lo tiene entre 5 y 6 horas y yo me lo como antes de dos horas.
     
  6. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuanto te tarda en vaciarse en casa de 100 a 0%? Con el GPS activado. Llevas sensores? A mí un sensor de cadencia con casi sin batería hacia que me consumiera bastante más. No sé es ir probando y descartando cosas antes de decidir que la bateria está fundida. Si lo apagas y lo enciendes a los 20min te marca igual o más? Que eso también lo he visto...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. PaulVersan

    PaulVersan Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Logroño
    Eso me pasaba a mí.. La duración total no pasaba de las 7 horas sin iluminación en la pantalla.. Me lo cambiaron en garantía..

    A alguien le ha desaparecido la gráfica de desnivel en Garmin Connect App??

    UN SALUDO


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. fedetri

    fedetri Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puente de Rande
    Pues como llegó a casa tiritando, al poco de tenerlo encendido ya se apagó, no le llevó ni media hora. Lo he encendido y me marca un poco menos que cuando lo apagué. Llegué con un 66% y al encenderlo apareció un 60%. Pero puede ser por la conexión bluetooth de pasar la sesión de ayer. Cuando decía que lo llevaba hasta que se apagase dos o tres veces quería decir que una vez que se apagaba lo volvía a encender y se apagaba al minuto y lo volvía a encender para quemar ese resto de batería que le quedaba. Le he enviado un correo a Garmin. He visto algún vídeo de gente que le ha cambiado la batería por su cuenta. Alguien del grupo lo ha hecho?
     
    Última edición: 19 Feb 2019
  9. PaulVersan

    PaulVersan Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Logroño
    Hay dos problemas en cambiar la batería que ofertan en las webs:

    - La batería no es la marca original de Garmin y te durará menos que una normal. “Durar” me refiero a que en poco tiempo dejará de cargar bien o problemas derivados de baterías de mala calidad.

    - La estanqueidad del Garmin no será la misma al tener que despegar la pantalla y despegar el pseudo-pegamento que protege el circuito.


    Yo prefiero coger otro Garmin o pillar la batería externa que oferta Garmin que colocas debajo del soporte adelantado y es compatible con el 520..

    UN SALUDO
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues ya te digo yo lo que te van a contestar:
    El copy&paste que le mandan a todo el mundo. Y con palabras finas te van a dar a entender, que como no tienes garantía te van a dar por cul0.
    Igual que me han contestado a mi.
    Es de vergüenza lo de garmin con el tema del firmware de este modelo. Ni hacen nada ni admiten el fallo.
    Lo mejor que puedes hacer es comprarte otra marca.
     
  11. fedetri

    fedetri Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puente de Rande
    Pues me han contestado que haga de nuevo un hard reset... A bote pronto no sé si tendrá algo que ver...
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    De traca. Copy&paste sobre hard reset.
    En cuanto les digas que todo sigue igual, te dirán que se lo envíes. Cosa que no harás porque ellos no reconocen el fallo de este dispositivo, y por lo tanto te cobrarán la supuesta reparación. Además te amenazaran con que si al dispositivo le has cambiado el mapa, cosa más que probable te cobrarán 1 hora extra de trabajo creo que a 55€ + IVA.
    Son unos jetas de tomo y lomo. En los foros internacionales de Garmin se reconoce un fallo de firmware que afecta a la batería de este dispositivo, pero el SAT se hace el loco.
    Si has leído este hilo, lo que te pasa a ti nos pasa creo que a todos, así que ya sabes...
    Yo desde luego no me vuelvo a comprar un Garmin.
     
  13. Thaiel

    Thaiel Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Sobre el tema de la batería os comento mi caso.

    Llevo conectado potenciómetro, banda cardiaca, gps, di2, iluminación 0%, flare rt 2019 (el bluetooth lo conecto cuando he guardado el recorrido para que me suba el mismo al connect y Strava)......el consumo es de un 18% a la hora en las 2 primeras horas y después baja a un 12% a la hora. En cuanto llega al 20% en nada se pone al 3% pero puede estar 2 horas perfectamente hasta que se apaga. Si noto que cuando consumo prácticamente la batería y cargo al 100% 12 horas, el consumo se vuelve más estable durante 1 mes y luego empieza la locura de cifras en el consumo.

    En definitiva, no le hago mucho caso al nivel de batería porque tengo para hacer las rutas de sábado y domingo que entre las 2 son 10 horas....y me sobraría algo para hacer 1 horita de rodillo entre semana seguro y que no sean 2, con todo lo que yo llevo conectado.
    Sigo con la versión 12.1 que es la que tenía la inclinación por decimales. Ahí me quedé y ahí me quedo.
     
  14. fedetri

    fedetri Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puente de Rande
    Enviarlo no, pero aluciné un poco con la contestación porque les hablo de la batería y en la respuesta en ningún momento hacen referencia a la batería. Solo pedía ayuda y han despejado balones como han podido. Curioso. Por si acaso he hecho el hard reset. He apagado el bluetooth, he bajado el brillo al 0% y he quitado el GLONASS, dejando solo GPS. Con esto he conseguido bajar el consumo de un 25%/hora a un 12%/hora. Cuál es el factor que más afecta? ni **** idea. También he notado que el consumo como comenta antes @Thaiel que el consumo es mas alto la primera hora que la segunda...
    El enfermo sigue sangrando pero he parado un poco la hemorragia.
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues porque no contestan ni solucionan nada. Pierdes el tiempo si haces caso a lo que te dicen. El 520 tiene un problema y no lo reconocen, ni lo solucionan. Se limitan a tirar balones fuera.
     
  16. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    https://www.doogal.co.uk/strava.php
    Desde ahí lo podrás hacer manualmente, descarga el segmento que quieras en formato "fit" a la carpeta "new files" de tu Garmin. Ten en cuenta que no se actualizará automáticamente, llevarás los tiempos actualizados a la fecha en que hayas descargado el archivo fit.
    No sé si tu intención es hacer Koms, pero en mi caso, que compito contra mí mismo me sirven los segmentos de Garmin con mis referencias. Y si no existe el segmento que me interesa, lo creo yo. Y para los segmentos Garmin no hace falta ser premium.
     
  17. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Batería:
    Yo también ando por el 12 o 13% de consumo a la hora.
    Espero que con la temperatura mejore el contador de batería. Esperaremos a primavera para ver la evolución (estoy mirando de reojo a Wahoo).
    De momento esta semana haré el test de campo para ver la situación real, varios días seguidos sin cargar a ver si llegamos a 10 horas de autonomía.
    Hoy: 2:05 consumo 23%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Podrías decirme que bateria es ?. Tengo 3 marchas de muchas horas, y el puñetero aparato está dando problemas de duración tambien. Curiosamente, cuando llega al 4%, se tira ahí minutos incluso una hora, pero no se a ciencia cierta cuando se apagará, y es un sin vivir esto.
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    A mi al 3% me aguanta hasta cuatro horas.
    Yo ya paso del contador de porcentaje de batería. Se que en total me dura algo más de 12 horas, y en base a eso es como lo uso.
     
  20. PaulVersan

    PaulVersan Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Logroño
    Es la “Garmin Charge”.. Te pongo el link de la web Garmin pero lo he visto más barato en otras web:

    https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/571552

    El sistema de fijación a los soportes adelantados me gusta porque queda disimulada, realmente es específica para el Garmin 1030 pero te trae un cable para el 520 muy sencillo y discreto.

    Aún no me la he comprado pero la tengo presente porque hago tiradas largas..

    UN SALUDO
     

Compartir esta página