[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

  1. fedetri

    fedetri Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puente de Rande
    Efectivamente. Me ha llegado el correo. 90 euros mas iva de arreglo. EL envío no sé si iría por mi cuenta o por la suya. Seguro que por mi cuenta. Y 55 euros más iva del tema de los mapas. O sea, 145 pavetes mas iva mas envío, lo que resulta algo menos del precio de un aparato nuevo dependiendo de donde los compres. Como arma disuasoria es más efectiva que el muro de Trump.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    No me sorprendes en nada, porque como ya te he dicho, le contestan exactamente lo mismo a todo el mundo. Ni se molestan en dar soluciones a cada caso concreto. Sueltan sus copy&paste a todo el mundo, y se quedan tan anchos.
    Lo del trato al cliente en Garmin es vergonzoso. A mi ya no me engañan más, pues no volveré a comprar otro de esa marca.
     
  3. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    A mi los consumos me van bien, calculo unas 13 horas, repartidas en diferentes salidas sin agotar la bateria, pero me ha pasado esto que os voy a contas dos veces seguidas, entre semana suelo salir hacer unas rutas y cuando se hacerca el finde como veo que me queda un 30% de bateria y se que no me llega, pues lo pongo a cargar para no quedarme sin, pues al poco tiempo de ponerlo a cargar me pita diciendo bateria baja al 15%, le doy a aceptar y me salta otro aviso del 7%, cuando yo lo habia puesto estaba al 30%, pero cuando le doy a aceptar y entro para ver el nivel de bateria me marca que esta cargado al 75% y la otra creo que era al 67%, no entiendo nada, pero louego cuando llega al 100% lo apago y me dura bien, pero no se porque saltan esos avisos de bateria baja, ni antes cuando lo ponia casi al minimo me saltaban los avisos
    alguien mas?
     
  4. fabrique

    fabrique Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola desde hace un tiempo falla el livetrack a nadie mas le pasa?al activar pone error live track saludos
     
  5. sohoman

    sohoman Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    A mi me ha estado fallando hasta hace unos días que se ha actualizado el Connect. Ahora ya va bien. Para evitar el fallo lo que yo hacía era desactivar el inicio automático. Al iniciar manualmente sí que me funcionaba bien.


    Enviado desde el telefonillo
     
  6. carlos.87

    carlos.87 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    107
    Wahoo el próximo
     
  7. farrachucho

    farrachucho Novato

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi batería va igual de mal que las vuestras, con 3 horas y media me empieza a dar batería baja y llegar a casa todos los días con menos de 5% pues como que cansa un poco.
    He ido a una tienda de móviles y me cambian la batería por 47 euros, qué os parece?
     
  8. Ancaor

    Ancaor Novato

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo soy consumidor de Garmin habitual, ya tuve varios de montaña y dije que no compraba más, no por los equipos en si, sino por el servicio post venta de Garmin España, pero para la bici pensé que no habría nada parecido, pero resulta que si. Mi pregunta es:
    Hay algún foro por aquí parecido a este que sea de otras marcas, me gustaría leer si tienen problemas similares a garmin. Saludos

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  9. FforCannon

    FforCannon Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    A ver si te está avisando de la batería del teléfono. Si lo tienes enlazado, el Garmin te avisa de la batería baja del teléfono. Por encontrar alguna explicación vaya.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Dos meses y medio sin usar el Garmin por una lesión y la batería está al 50%.

    Pensaba que tras este tiempo estaría agotada.
     
  11. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Pues no me he fijado. Pero me extraña, ya que a las hora que lo cargue no suelo tener la batería baja. Pero lo miraré para la próxima. Gracias
     
  12. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Como lo llevas Edu? Ya estas mejor y vas a empezar a subir a la bici? Saludos
     
  13. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Voy mucho mejor, salgo todos los días a caminar y la semana que viene probaré en el rodillo.

    Muchas gracias por preguntar.
     
  14. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.274
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Me alegro Edu. A ver si pronto ya puedes salir a la carretera y aprovechar que en breve empieza el buen tiempo
    Ánimo
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    YO tambien en notado que dura mas,eso que no quiere currar con el frio,,,,vaya tela con garmin...
     
  16. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    77
    Estoy planteando comprar un gps para la bici. He estado mirando opiniones, caracteristicas, precios, etc
    Mi uso principal es para registrar datos. No suelo conectarlo al movil, ni usar segmentos, lo que seria casi un ciclocomputador clasico, pulso, velocidad, cadendia... y bueno, si da datos como altitud, pendiente, temperatura, etc pues mejor. Casi siempre salgo por lugares conocidos y solo hago carretera por lo que el mapa no seria imprecindible. Entrenamiento no sigo
    Estoy siguendo varios foros, uno de los cuales es este, y saco las siguientes conclusiones

    El garmin 520 pack: 230€ por caracteristicas me sobraría, muchos accesorios baratos en aliexpress (soportes, fundas) , pero claro, el problema mencionado de la batería asusta.

    El bryton 410 pack: 170€ en dimesiones y tal es muy parecido, buena bateria, pero te encuentras con que el servicio tecnico no es mejor que el de garmin, no trae sensor de velocidad, vale que no es necesario, pero no lo trae. Las app de bryton son como son. Trae la mitad de funciones, que el garmin, aunque no las utilices, no la trae, algun dia puntual si quieres usar el mapa para explorar una ruta y no tienes. Y despues estan temas de funcionalidades. La altura, en garmin guardas una altura y al iniciar se autocalibra, en bryton tienes que hacerlo manual. Quieres hacer rodillo y en garmin al encender solo es seleccionar un perfil y listo, en bryton toca navegar por los menus y asi algunas comodidades que da el garmin. Promete 33horas y pero en realidad dura sobre 20h, no marca el % de bateria.

    Wahoo pack: el bolt y el element estan en 330€, en funciones son iguales. La pantalla mejora la del garmin lo de hacer zoom en las pantallas me parace un acierto. La app, la mejor de todos. Buen servicion tecnico. Pero despues hay fallos importantes, no registra los km totales en el aparato. La traduccion tiene fallos. No tiene varios perfiles. Tiene menos funciones que el garmin. No puedes calibrar altura. La que marca es lo que hay. La bateria de 15 horas parece que dura lo que dice el fabricante. Los led que tiene a pleno sol no se ven. No puedes cambiar el mapa

    Al final viendo vuestros comentarios diciendo que no volverias a comprar garmin, no digo que no tengais razon pero las otras opciones...


    El 410 cuesta 60€ menos pero es que no es la mitad de aparato, en cuento a funciones lo veo hasta inferior al garmin 500, un aparato con ¿12 años?

    el wahoo cuenta 100€ mas y en cuento a caracteristicas esta +- a la par pero son 100€ mas

    Los que indicais vuestra duracion de bateria, estaria genial completarlo con pantallas activas, sensores conectados, movil conectado o no, % de iluminacion, tipo de grabacion...
     
  17. ManBlanc

    ManBlanc Novato

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que afirmas de los Bryton es rotundamente un disparate. Yo he tenido el Garmin 500;520;1000 así como el.Bryton 530, y desde luego que la comodidad de Garmin es indiscutible pero de ahí a afirmar que el Bryton 410 es comparable al Garmin 500 no es cierto.
    Con el Bryton puedes visualizar increíblemente bien el Di2, muchísimo mejor que con el Garmin 520. La pantalla monocromo es mucho más visible en días soleados. Puedes configurar los botones del Di2 para desplazar pantallas del ciclocomputador, puedes establecer perfiles que a pesar de no ser tan prácticos como los de Garmin, son más que suficientes. La batería dura un montón, tal vez no lo que dice el fabricante pero tampoco ocurre con la de Garmin, pero te puedes olvidar el cargarlo cada salida o cada dos salidas como con el 520. El tamaño de la pantalla es ideal. El pack básico te trae los dos soportes más útiles, el avanzado con una calidad parecida a la del Garmin, y el de la potencia. Enlaza con el GPS tan rápido como los otros, sube las sesiones a través del wifi en segundos, y así un largo etcétera. Y por cierto, la aplicación del móvil funciona estupendamente desde hace ya bastante tiempo, con múltiple información que no la ofrece Garmin, por ejemplo, el tiempo en subida con información del ritmo en la misma y cadencia, pulso, etc.

    En definitiva, Garmin, increíble, pero intuir que Bryton está lejos de ella, rotundamente falso. Prácticamente igual y encima bastante más barato.

    Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
     
  18. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo hablaba del 410 pero el 530, si sigues un track vas viendo una linea en pantalla, como el garmin 500 y 2 campos de datos, creo que no puedes acceder a las pantalla de datos mientras estas en el track, en el 500 creo que se podia ir alternando las paginas de datos con el seguimiento, corrigeme si me equivoco ya que no he tenido ocasion de probarlos, lo digo por los comentario y review que he visto.

    No tendo di2, pero creo que el 520 tambien puedes pasar de pantalla con el di2.
    No tiene funcionalidades menores, pantalla de altimetria o virtual partner.

    En cuanto a la pantalla, la que si parece que en visibilidad es mejor es la de wahoo, en los bryton y garmin actuales me parece mas o menos similar

    Por los comentario la gente no esta muy contento con la app, no la uso ni la he probado lo unico que he leido son los comentarios, igual que no he probado la bateria del garmin 520 pero he leido los comentarios.

    Estoy tratando de ser lo mas objetivo posible por mi propio interes, que es sacarle el mejor rendimiento al dinero que es lo que queremos muchos
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Para lo que nos estas contando, pillate un Igpsport IGS50E. Por ebay o aliexpress lo compras en torno a los 50€, y vas sobrado.
    Yo a raíz de los problemas con el Garmin 520, me he pillado uno, y ya te digo que calidad precio, esta impresionante.

    Sobre lo que preguntas en que condiciones usamos el garmin, yo te puedo decir que lo suelo llevar conectado al móvil, con pulsómetro, glonass y brillo al 0%. el contador de batería va como las maracas de Machin, y me dura en total unas 12 horas. No he notado diferencia por no llevar móvil conectado o dejarlo solo en gps sin glonass.
     
    Última edición: 23 Feb 2019
  20. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias, en esa franja de precios me gusta mas el bryton 310. Cuesta mas o menos lo mismo y puedes configurar pantallas y da algun dato mas.
    No es mala opcion
     

Compartir esta página