[Hilo oficial] Garmin Edge 520

Tema en 'GPS' iniciado por over-0, 28 Nov 2016.

  1. josalru

    josalru Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    MUY AL SUR
    A alguien le paso que no le enciende su 520 después de agotarse la carga de batería, Le he puesto en carga y no responde, alguna ayuda por favor

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  2. javi_biker

    javi_biker Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a sincronizarlo con Garmin Express
     
  3. VictorEXUn

    VictorEXUn Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    ¿Has calibrado el altimetro como indica en la página 1 de este mismo hilo?
     
  4. perdigueratotal

    perdigueratotal Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Murcia
    Ok gracias, esta tarde probaré.
     
  5. pistol86

    pistol86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Sobre el altímetro, a mí lo que me pasa es que salgo de casa con la ubicación marcada (se autocalibra al salir de casa correctamente).
    Pero el problema lo tengo cuando paro a almorzar:
    Apago el edge y, después de almorzar, al reanudar la marcha lo enciendo y sigo la grabación de la ruta por donde se quedó, pero marca una altitud diferente de cuando lo apagué. Y eso que lo apago y lo enciendo en el mismo sitio.
    ¿Es normal? en el perfil de la ruta aparece un salto de altitud en el lugar donde paré a almorzar.
     
  6. Villarrobledo

    Villarrobledo Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como puedo poner en la segunda pagina las 5 zonas? solo me deja poner 4 campos.
     
  7. jaslucas

    jaslucas Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    33
    Prueba a descargarte alguna aplicacion de iq. la de hr de garmin va muy bien, pero hay varias opciones muy buenas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. VictorEXUn

    VictorEXUn Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Este es un tema muy hablado en este hilo. Solo comentarte que los ciclocomputadores NO pueden calcular la pendiente instantánea, solo pueden estimarla. Para estimar este cálculo el GPS necesita un tiempo y recoger los valores de los diferentes sensores que tiene. Que sea más rápido o más lento, más preciso o menos preciso dependerá de los algoritmos que utilice Garmin para el cálculo así como los sensores que utilices. Por ejemplo, se habla que con el sensor de velocidad es más preciso.

    Este también es otro tema muy hablado, y si parece ser que marca 2º/3º más alta que la temperatura. Como te dicen más arriba, muchos datos dependerán de lo exigente que seas con este aparato. En mi caso soy consciente y se los sumo en la cabeza y ya está.


    Esto lo tendrías que haber sabido antes de comprarlo, para seguir rutas mucho mejor los módulos 800 o 1000

    También es un tema bastante recurrente, pásate por el primer post de este hilo y si no lo has hecho, te recomiendo que calibres la altura de varios puntos de salida que tengas y sobretodo que dejes un par de minutos el aparato conectado antes de salir de ruta.

    Tienes dos formas de seguir una ruta:
    - en Trayectos->Seguir ruta. Te avisará si te sales de la ruta y te indicará los diferentes datos de ETA.
    - Dentro de Trayectos->activar visualizar en mapa (no recuerdo bien como se llama la opción pero es algo así). Podrás seguir la ruta en la pantalla de datos indicada al mapa pero no te informará ni de desvíos ni de ETA. Más o menos como hacia la opción que dices.

    Solo se borran en el GPS y tiene su lógica. Yo tengo dos GPS y tengo diferentes rutas para cada GPS (Carretera o Montaña), con Garmin Connect las registra todas y puedo enviarlas a un GPS o a otro.

    Un saludo,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Villarrobledo

    Villarrobledo Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    5
    ok muchas gracias luego la probare. Saludos
     
  10. VictorEXUn

    VictorEXUn Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Si la parada es bastante larga y la presión atmosférica cambia, si es normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Agregado al OP,gracias!

    Yo salgo de casa con la altura calibrada - 30m exactos- y llego al mismo punto con -50m o -8om fácilmente sin parar en ningún lado.
    Cuando configuras el perfil, en la página, en este caso la 2, le pones que tenga 5 campos.
     
    • Útil Útil x 1
  12. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
  13. VictorEXUn

    VictorEXUn Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
  14. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias por la detallada respuesta.
    Efectivamente, ya sé que los ciclocomputadores no dan la pendiente instantánea, pero vengo de un ROX10 y el dato de la pendiente lo manejaba mejor. Con el lógico retardo pero menor que el Garmin y menos oscilaciones, más estable y acorde a la pendiente real.
    Lo del Zoom en la pantalla del perfil también lo tenía el Sigma y me resultaba útil puesto que sobre la marcha podía ir cambiándolo.
    Me hubiese gustado que el 520 funcionase así en estos dos campos y lo comentaba por si alguien podía aportar alguna experiencia o posibilidad de mejora al respecto.
    Pero el Sigma ya murió y ahora buscaba otra cosa, el 520 es lo que tengo y me resulta más que suficiente, superior al Sigma en muchas cosas y menos fino en alguna otra, como las que he comentado, pero es un aparato más completo, pasará el periodo de aprendizaje/adaptación y me olvidaré de lo anterior.

    Tomo nota de lo de la calibración de altura y probaré lo de seguir la ruta de ambos modos.
    Gracias
    Un saludo
     
  15. josalru

    josalru Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    MUY AL SUR
    Gracias javi_biker, solucionado, a través de Garmin express

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  16. javi_biker

    javi_biker Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madrid
  17. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Totalmente normal. Soluciones:
    1-Fijarte a que altitud estás cuando pares y cuando lo vuelvas a encender esperar a que vuelva a situarse a esa misma altitud o parecida. Después ya le das al Start/Pause para seguir grabando.
    2-Fijarse en la altitud cuando pares e introducirla manualmente cuando arranques. Después ya le das al Start/Pause para seguir grabando.
    3-No parar el GPS cuando pares a almorzar y esperar un momento cuando vayas a reanudar la marcha después (dentro del bar puede perder la cobertura y/o la altitud puede variar). Le das la Start/Pause cuando pares para no grabar mientras estás en el bar (te saldrá la pantalla de Guardar/Descartar pero no debes tocar ninguna de las dos opciones y tener cuidado de no tocarlas accidentalmente mientras almuerzas) y cuando reanudes después de esperar un instante a que reubique le vuelves a dar al Start/Pause para reanudar la grabación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Villarrobledo

    Villarrobledo Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola el problema que tengo es que no me deja poner mas de 4 campos, no entiendo porque.
     
  19. Gueti

    Gueti Novato

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tgn
    Strava:
    Buenas noches, tengo una duda con los mapas a descargar, quiero ponerme estos extract.bbbike.org me gustaría saber en qué formato hay q descargarlos, me explico, hay una pestaña en la web q pone ""format" y cuando despliegas esa pestaña salen muchos formatos, deduzco q hay q ir a los q ponen "garmin" pero despues ya no se qual elegir. Muchas gracias de antemano.

    Saludosssss
     
  20. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    4- no parar a almorzar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página