HILO OFICIAL - Recogida de firmas para conseguir una LEY JUSTA - atropellos ciclistas -

Tema en 'General' iniciado por gualas, 2 Sep 2016.

  1. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    TRES críticas constructivas a nivel de marketing (que es algo bastante importante):
    UNA
    Ni aunque el Sr Presidente del Gobierno de España fuera el Sr Pablo Iglesias Turrión, se me pasaría la cabeza tutearle y prescindir del protocolo.
    Si me dirijo al Presidente del Gobierno es, precisamente, porque lo es. Es un dignatario. Y apeándole el tratamiento le rebajo de esa dignidad. Le quito "auctoritas". Le hago menos importante cuando lo que quiero es que precisamente utilice su importancia para ayudarme. No como amiguete, no como "Mariano", "Felipe", "Jose Mari" o "Jose Luis", sino como Presidente del Gobierno.
    Las formas no son algo del pasado.
    Tienen su porqué y hay que utilizarlas, en este caso, en tu propio interés.

    DOS
    La estrategia es mejorable.
    En un momento en el que la política en España parece deshacer los bloques monolíticos de antes, el camino del éxito es buscar el respaldo de todas las fuerzas políticas que puedas. Cuantas más consigas, mejor te irá en tu objetivo. Este es un asunto en el que es fácil que se logren consensos entre partidos que son necesarios para echar a andar en este escenario de diálogo imprescindible entre fuerzas políticas.

    TRES
    Asumiendo que no te convenza el comentario anterior, insisto en otra más: el "timing" es horrendo.
    Con la situación que hay ahora de bloqueo institucional y 300 días de gobierno en funciones esto va a ir a la pila de temas pendientes y no a la de urgentes. Más vale esperar a que se haga una investidura o nuevas elecciones y escribir al Presidente del Gobierno electo, no al que está en funciones.
    No tienes más que ver cuántas iniciativas legislativas se han tramitado en el último año....

    E insisto, dicho todo con ánimo constructivo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    ok. leído.
    son dos líneas de interpretación diferentes. Yo cogería un poco de ambas. tema protocolario, etc. Pero lo que no haría es la "tres" . Me importa bien poco el timing. Siempre que hay que hacer algo hay que hacerlo hoy , no mañana, No sabemos que puede pasar mañana, y si hay que repetetirlo mañana, pues se repite, se insisite y se resiste hasta que se consiga. Nunca sabes cual es el mejor momento para hacer las cosas hasta que no se mira con perspectiva, y de eso, ahora no podemos disponer. El momento es ahora, quizá mañana sea otro, mejor o peor.
    s
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Desde las elecciones del 20 de diciembre de 2015 no se han tramitado iniciativas legislativas en el Congreso. Si hay investidura, se supone que se pondrá en marcha la maquinaria en un mes o dos. Si hay elecciones podemos estar otros 3 o 4 meses en el mejor de los casos. Lo que pidas ahora va a quedar archivado en un cajón.
    Pero.. tu mismo.
     
    • Útil Útil x 1
  4. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    ese es el "error" más importante. No es : "tu mismo" . Es un "nosotros". Mientras no tengamos el concepto de problema común , global, que nos afecta a todos por igual nada tendrá una buena resolución. Se presente ahora o dentro de 3 elecciones.
     
  5. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Lo malo del internet es que como no hay lenguaje corporal ni entonación se pueden malinterpretar las palabras.
    Ese "tu mismo" no es "me desentiendo de esto porque no lo considero problema mío".
    Se refería más bien a "tu sabrás si te compensa presentar ahora una petición que va a quedar archivada con toda seguridad".
    Mi opininón al respecto ya la he indicado: para mí es mejor esperar y planificar mejor porque incluso si le cayese en gracia al político que la reciba y quisiese ponerse en marcha para hacer algo a la mayor brevedad posible, es que simple y llanamente no puede: legalmente ahora estamos paralizados.
    Así que como "no solo no puede ser, sino que además es imposible"mi recomendación es ahorrar fuerzas y energías para cuando pueda ser y sea posible.
     
  6. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    Tranquilo "koresBike". LLevo muchos años escribiendo en foros y no me tomo nada ni a nivel personal y procuro interpretar siempre desde el lado positivo.
    Sé en que sentido lo has dicho. No problemo.
    Pero sigo insistiendo, en el que nunca hay que pensar demasiado en la evolución de los acontecimientos. Prefiero formar parte de ellos desde dentro, y en cada momento se puede tomar una decision u otra. Ahora ha tocado esto, pues mañana será otra cosa.
    Al final, en los medios, por ejemplo se hará una foto messi con una alpargata nueva y todo lo que venga detrás ya no será noticia.
    salud y sigue el post :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    Actualizo y subo. gracias a todos los que seguís compartiendo y firmando.
     
  8. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    sigan firmando señores ...
     
  9. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    actualizo datos
     
  10. Josebaxtremzornotza

    Josebaxtremzornotza Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    FIRMADO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    eskerrik asko joseba...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño

    http://www.todomountainbike.es/art/...to-y-denuncia-el-robo-para-evitar-represalias
    ATROPELLA A UN CICLISTA, SE DA A LA FUGA, QUEMA EL COCHE EN UN APARCAMIENTO Y DENUNCIA EL ROBO PARA EVITAR REPRESALIAS

    El pasado 1 de noviembre, en un tramo desdoblado de la autovía A-7 a la altura del término municipal de Manilva, en la provincia andaluza de Málaga, un conductor de 33 años de edad atropelló a un ciclista dejándolo gravemente herido y se dio a la fuga. Lejos de terminar aquí tan detestable comportamiento, el personaje en cuestión procedió a quemar su coche en el aparcamiento de un centro comercial de Manilva y huir hasta Algeciras, en Cádiz, donde finalmente ha sido detenido por la Guardia Civil. ....
     
  13. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    ¡Qué barbaridad! Menudo desgraciado, por no decir otra cosa.

    Ojalá el ciclista se recupere lo antes posible.

    Un saludo
     
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    En la misma fecha, en galicia, uno sin itv y con el carnet retirado, atropella a un ciclista y se da a la fuga dejandolo grave.

    Es constante.

    Pero vamos, que la ley está bien, las penas son adecuadas, la vigilancia correcta, este no es momento de quejarse, hay ciclistas que se saltan los semaforos, otros que visten de negro, etc etc etc

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
     
  15. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    entiendo que el modo irónico está en ON !!
     
  16. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    Detenido un hombre de 76 años tras atropellar a un ciclista en Etxauri y fugarse

    http://www.diariodenavarra.es/notic...llar_ciclista_etxauri_fugarse_497682_300.html

    Agentes de la Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral imputaron este martes a un conductor de 76 años, J.L.G. vecino de Pamplona, sendos delitos de lesiones por imprudencia grave y de omisión del deber de socorro, tras ser el presunto autor de un atropello a ciclista y darse a la fuga.
     
  17. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    No más muertes impunes en la carretera; #porunaleyjusta llega al Congreso
    Anna González, impulsora del movimiento #porunaleyjusta, se reunió ayer en el Congreso de los Diputados con representantes de distintos grupos parlamentarios para exigir una reforma legal para que ninguna muerte o caso de lesiones graves en carretera quede sin juicio penal.
    leer mas:
    http://www.ciclismoafondo.es/notici...mpunes-ciclistas-carreteras-por-una-ley-justa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Ya conoces mi postura (jurídica) ante este tema, pero eso no quita que admire, e incluso aliente, a quien defiende su postura e ideas utilizando todos los medios que tiene a su alcance, siempre que sean legales.

    Así que mi enhorabuena a Dña. Anna por su tesón y logro, espero que sus esfuerzos se vean, de una manera u otra, recompensados. Y amplío a ti ese reconocimiento, pues pones tu granito de arena para promover aquello en lo que crees.

    Me quito el sombrero ante ambos.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    ....a ti, y a todos de los que una forma u otra mantenemos estas conversaiones en los foros, en las calles, en las marchas de los domingos. Escribir aquí, seguir el hilo, firmar ; estas cosas se hacen entre todos. Y con ganas, porque sabemos que cada vez estamos en el asfalto la cosa se puede complicar...
     
  20. esang

    esang Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Firmado
     

Compartir esta página