Hip Hop - Los 4 pilares

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PuntO De MirA, 12 Sep 2007.

  1. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    HIP HOP

    Los cuatro elementos

    Bien, comienzo con los cuatro elementos principale que componen la forma de vida del hip hop, y una breve descripción de cada uno, que luego ampliaré :ups
    - Break Dance: el baile del hip hop. Supongo que todos saben ya en qué consiste: movimientos rápidos que requieren coordinación y fluidez, generalmente siendo los más impresionantes los de suelo. Es importante llevar el ritmo.
    - Graffiti: lo más practicado por los firmeros/artistas del foro :p. En fin, poco resta decir... se suele practicar en muros, vagones... lo que se pille, aunque a veces no sea del todo legal :banda Por lo general cada uno se curra su propia firma para ser reconocido por ella, y la mayor parte de logos del rap van en relación con el graffiti.
    - Turntablism: arte que practica el DJ, rayar los platos vamos... no tiene una estructura rígida. Como en casi todo el hip hop, es originalidad, ritmo y fluidez.
    - Rap: música del hip hop. Hay muchos estilos, variantes... las explicaré más adelante, pero adelanto que lo principal es el flow (flujo) del MC (rapero) que rima sobre una base instrumental puesta por un DJ con ritmo, usando mucho el bombo y la caja.

    Break Dance

    Surgio del looking, en los barrios negros estaban artos de peleas entre bandas y crearon el looking, un "baile" que servia para ridiculizar al contrario sin tocarle, los pasos eran "saco la navaja te la clavo, me la guardo con estilo" pero NUNCA se podian tocar. De ahi nacieron nuevos pasos de baile, y lo que hoy en dia se conoce como break.

    En cuanto al baile, se puede decir que sí que tiene estructuras que luego comentaré, pero cada uno las usa y aplica como mejor pueda y vea. Son comunes las batallas de break, en las que un b-boy/b-girl (breaker) hace sus pasos, y cuando acaba da paso al oponente, de tal forma que cuando acaba uno, sale el otro. Así se van picando, y cuando la batalla acaba se da un veredicto del que más se lo ha currrado en movimientos, originalidad, aguante, ritmo y estilo. También es común que las batallas se desarrollen entre crews o grupos, de tal forma que salen intermitentemente de cada grupo un miembro, y también se pueden montar coreografías entre varios del grupo.

    Movimientos básicos:
    - Freezes: movimientos en los que quedas congelado durante un momento, por lo que requieren gran fuerza física para aguantar. Algunos movimientos son: pino, freeze, escorpión, airchair, etc.
    - Powemoves: movimientos de giro, y para mantenerse con buen estilo también hace falta gran fuerza física. Algunos movimientos son: windmill, headspin, web, flare, atomic, turtle, 90's, etc.
    - Footwork: como indica su nombre, trabajo con los pies en el suelo :p hay que llevar el ritmo y ser creativo
    - Toprock: baile de pie (por arriba), llevando el ritmo con originalidad (cómo no xD). Se suele utilizar mucho para unir movimientos de más cansancio, y así aguantar más en el tatami :ups
    Por lo general, la gente se pone por la calle a practicar el break por algunas calles, en las que se suelen reunir. En las competiciones, un DJ pone la base, pero por la calle con un loro es suficiente. No es algo de élite... así que a saco, donde pille xD con unas cajas de cartón es suficiente. Dejo algún link para vídeos:

    http://www.style2ouf.com/us/Video/index.php - Muchos links de vídeos

    http://video.google.es/videoplay?docid=8960674132343350919 - Ralentizado para apreciar movimientos

    http://www.tu.tv/videos/batalla-de-break-dance - Batalla por equipos
    Si se me permite un consejillo, pilláos el B-boy de la psp! xD Un juegazo y se ven muy bien estos movimientos :ups

    Graffiti
    El mejor estilo se alcanza con la práctica, y es muy diferente intentar un graffo en un cuaderno que en una pared :ups Si queréis postear alguno, los pondré por aquí, porque poco más hay que añadir... hace tiempo se habló de Trane, toda una leyenda :p
    [​IMG]
    Como ya dije, en el graffiti se valora la originalidad y se suele firmar con tu apodo (aka: also known as) o con algo característico tuyo. A veces también cuenta la rapidez, como en estos vídeos... :ups
    [youtube]KNkM3WUTAB0[/youtube]
    Graffiti Metro Madrid, Línea 5

    [youtube]zkbmdKXqhR4[/youtube]
    En el bus, qué más decir :p

    Veamos, algún vocabulario del graffiti. No es que esté muy puesto, pero se hace lo que se puede :p
    - Bench: una estación en donde se congregan los graffiteros a observar los trenes
    - Bite: plagio
    - Bombing: un writer pone su nombre por todas partes
    - Caps: las "tapitas", que se intercambian para conseguir diferente anchura
    - Going over: pintar encima del nombre de otro (puff, mal rollito xD)
    - Lay up: vagones aparcados, sin funcionamiento (hay que aprovechar, jejeje :p)
    - Tag: nombre y firma
    - Toy (como en el rap): también se utiliza para un incompetente xD
    - Wild Style: letras con o sin relleno pero de gran complejidad (estilizadas, diría yo)
    - Bomba: cualquier obra del grafitero en la ciudad
    - Taker: rotuladores gruesos de tinta permanente
    - Spray: aerosol, la técnica por excelencia :ups

    Turntablism
    Consiste en hacer scratches con vinilos, sencillo de explicar ^^ Pues bien, así de primeras no voy a ponerme a contar tecnicismos de ajustar platos, agujas... diré que lo principal es contar con buenos bafles, una mesa de mezclas (con crossfader) y dos platos, mejor que uno solo :ups Si te pillas unos platos, al final para acabar de sacarles provecho, necesitas dos, debido al beatjuggling. Que qué es? hacer ritmos combinando la misma melodía en dos platos:
    [youtube]1vj9KlNDxso[/youtube]
    Dj Kentaro

    [youtube]ZvhrNkxZL58[/youtube]
    Dj Bordallo, uno de los buenos :ups

    [youtube]UMozR1O9nC0[/youtube]
    QBert
    Algunos buenos tutoriales para aprender moviemientos básicos de los DJs (baby, flare...), están en la página oficial de DJ Tedu: http://www.djtedu.com/index2.php?s=tutoriales

    Añado, por último, que hay muchísimas marcas de platos y mesas, pero que visto lo visto, últimamente yo me quedo con Technics o Akura... según el presupuesto :ups

    Rap

    En cuanto a la ropa, por lo general se suele vestir con pantalones caidos en honor a los presos americanos de antaño, que no tenian cinturones con los que sujetarse el pantalon cuando adelgazaban.

    El rap nació en los barrios negros: daban fiestas, un DJ pinchaba un disco y la gente bailaba, al cabo de unos años, eso fue aburrido, y querian a alguien que animase la fiesta, entonces se ponia uno en el micro y soltaba frases, a menudo con rimas para amenizar y animar a la gente. Poco a poco se creo lo que hoy conocemos como RAP.

    Viene de la etimologia "Rhythm And Poetry" o de la profesion de Rapsoda en la Antigua Grecia, que era un señor que recitaba versos en la calle.

    Muchas personas confunden rap con hip hop... precisamente porque es lo más significativo hoy en día. El hip hop es el compendio de todo lo anterior, mientras que el rap es sólo la parte relativa a la música. Bien, hay mucho por donde empezar, así que iré poco a poco:
    El rap, la música del hip hop, se basa en uno o varios MCs (maestro de ceremonias), que rapea sobre una base que pone el DJ, con bombos y cajas por el ritmo principalmente. A la hora de rapear, se tiene muy en cuenta el flow o flujo, la capacidad del MC de meter las palabras en el ritmo con estilo. Por lo general, la forma de mantener la "mente despierta" en el rap, es mediante batallas de gallos, o competiciones entre MCs en improvisación, que han de comentar acertadamente lo que puedan en el tiempo estimado de tal forma que el otro tenga que replicar, y el que más ingenio demuestre, será el ganador :ups

    Lista de Mc y grupos mas conocidos: Sondkalle, Demasiado de, CPV, 7 notas 7 colores, La **** opp, 995, Dogma Crew, Abram, Ariana, Hablando en Plata, VKR, Doble V, Triple xxx, Jesuly, Dani ro, La alta escuela, Frank T, Zenit, Chojin, LE Flaco, Artes 1/29, flowklorikos, Contacto tactico, Nach, Tote king, Shotta, Falsalarma, Arma Blanca, Caelite, Juaninacka, SFDK, Xhelazz, Lom C, Dlux, Mala Rodriguez, Doableache, los chicos del maiz

    [youtube]nBag-l90vqs[/youtube]
    ferran vs joanarman (gana joanarman)

    [youtube]Cxpgz_68ZWQ[/youtube]
    Batalla de gallos Zatu vs Noult. Empieza el Noult.

    Info sobre las batallas de gallos :ups: http://batalladelosgallos.net/
    Bien, digamos que esta es la parte más activa del rap. Por otra parte, tenemos los discos normales, lps, maxis... y los grupos que empiezan o los MCs conocidos que cuelgan su trabajo en Internet para distribución gratuita mediante las maquetas. Una buena página de descarga sería esta: http://www.hhdirecto.net/maquetas/

    Se puede decir que el rap no es una música comercial, y no está muy visto por las tiendas, comparado con la sección de pop o rock. Una forma de ganarse un dinerillo es con conciertos y actuaciones, ya que poco se rasca de un disco...
    Las letras del rap son generalmente réplicas contra algo de la sociedad mejorable, así tampoco está muy integrado (las verdades duelen :banda). Los MCs que actualmente son más conocidos, podría decirse que son: SFDK, Tote King, Nach, Falsalarma, Arma Blanca, Falsalarma, El Chojín, Zénit, Kase-O... por su antigüedad y lo que han aportado, pero sin olvidarse de los que están "empezando" (o son menos conocidos...) y no van por mal camino, como Abram, A3Bandas, Dekoh... y los que se suelen ver por batallas de gallos, como Teko, Noult, Joanarman, Rayden, etc.
    Dejo algún que otro vídeo. Si queréis más, decidme título y autor :ups

    [youtube]bN9Z_bhwOro[/youtube]
    Dogma Crew - Chupala

    [youtube]5LhhxSXtxpk[/youtube]
    sondkalle - Niños robar

    [youtube]07z2SULREjs[/youtube]
    La alta escuela

    [youtube]lPSBxjHixBk[/youtube]
    Flowkloricos - Me gustan gordas

    [youtube]56XUw5nqnsA[/youtube]
    Violadores del verso-Maximo exponente

    [youtube]2vRRQRv644w[/youtube]
    Ferran

    Son algunas de las más conocidas de cada uno, para mí no son las mejores :ups pero pongo un poco de todo ^^

    La ropa no hace al rapero, el rap se lleva dentro

    Entrevistas en Noche Sin Tregua

    [youtube]fi5p36XaSnI[/youtube]
    NACH
    [youtube]--YTlEEc8Mc[/youtube]
    SFDK
    [youtube]kVmgNFlT65I[/youtube]
    MALA RODRÍGUEZ
    [youtube]zRNQqvNy6Eg[/youtube]
    DOBLE V
    [youtube]tj-PV5qULKc[/youtube]
    TOTE KING

    Vocabulario
    Palabras que es normal que encontremos por la jerga del hip hop :ups:
    - a.k.a.: also known as, apodo
    - kely, keo, kelo: casa
    - b-boy/b-girl: persona relacionada con el hip hop / persona que hace break
    - jam: macro concierto con varios grupos, micro abierto, etc.
    - flow: fluidez, capacidad del MC para meter palabras en el ritmo
    - mc: maestro de ceremonias, que rapea
    - freestyle: no es lo mismo que improvisar, es simplemente rapear algo "en frío", no en plan currado para un disco
    - old school: la vieja escuela, los primeros raperos
    - outro: el cierre de lo que se está haciendo
    - underground: hacer música no por dinero, sino por placer. Se dice "estilo underground", pero no es un estilo en sí mismo
    - co: tío, tronco, etc.
    - crew: en inglés, como tripulación. Un grupo que se reúne para montarse tinglados de hip hop en compañía
    - capella: rapear sin base, a pelo
    - guetto: la parte ****** de la cuidad, la conflictiva
    - toyaco: está en el hip hop por moda, es un novato y desprestigia a todos aquellos que no van por sus derroteros... éstos van a lo que "mola"...

    Calendario
    Pues bien, os dejo un link de una agenda de actuaciones muy currada, de hhdirecto.net, la página de apoyo que he tenido y gracias a la cual me he enterado de muchas cosas ^^
    http://www.hhdirecto.net/conciertos.php

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Podeis darme videos y los incluyo, y tambien lo que querais!! Se aceptan criticas.

    Agradecimientos a Sir Hoffman y toda la peña de pspain, sois la ***** :)
     
  2. potrovlc

    potrovlc ...

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    6.856
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
  3. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    ahh, ok""!!
     
  4. potrovlc

    potrovlc ...

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    6.856
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
  5. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    post currado
    un +1
     

  6. jose12

    jose12 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** k curradaa...esperak vea todooo
    k guapo lo de los grafitis..jaja
     
  7. potrovlc

    potrovlc ...

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    6.856
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    eske si le gusta este mundillo es normal que lo haga...a mi me encanta pero eske es un pateo..jej
     
  8. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    Editado el primer post, que no se veia muy bien. Ahora se lee mejor.

    Y los videos tambien
     
  9. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Un post bien currado, si señor!
     
  10. potrovlc

    potrovlc ...

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    6.856
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    jeje que bien keda ferran...os dejo la url donde pone los nuevos temas,videos,noticias...todo un dios y ademas simpaticasimo... http://www.myspace.com/ferranmde
     
  11. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.736
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    muy buen post
     
  12. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
  13. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Y Hablando en Plata, Ari, Frank T.... Y me gusta el timbre de la voz de Kultama, de VKR, es la bomba
     
  14. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muy muy currado tio pero como dice Game te faltan algunos basntante importantes.

    Por lo demas perfecto!

    Saludetes
     
  15. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    Editado, vamos a hacer la lista mas grande!!!


    Lista de Mc y grupos mas conocidos: Sondkalle, Demasiado de, CPV, 7 notas 7 colores, La **** opp, 995, Dogma Crew, Abram, Ariana, Hablando en Plata, VKR, Doble V, Triple xxx, Jesuly, Dani ro, La alta escuela, Frank T, Zenit, Chojin, LE Flaco, Artes 1/29, flowklorikos, Contacto tactico, Nach, Tote king, Shotta, Falsalarma, Arma Blanca, Caelite, Juaninacka, SFDK, Xhelazz, Lom C, Dlux, Mala Rodriguez, Doableache
     
  16. jose12

    jose12 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lista de Mc y grupos mas conocidos: Sondkalle, Demasiado de, CPV, 7 notas 7 colores, La **** opp, 995, Dogma Crew, Abram, Ariana, Hablando en Plata, VKR, Doble V, Triple xxx, Jesuly, Dani ro, La alta escuela, Frank T, Zenit, Chojin, LE Flaco, Artes 1/29, flowklorikos, Contacto tactico, Nach, Tote king, Shotta, Falsalarma, Arma Blanca, Caelite, Juaninacka, SFDK, Xhelazz, Lom C, Dlux, Mala Rodriguez, Doableache,los chicos del maiz
     
  17. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
  18. scarrikesko

    scarrikesko Baneado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ?¿?¿yo vivia....
    yea muy bueno tio!!!
     
  19. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.736
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    pero si el mejorr es el portaa!!!!!!!!!!!!!!!
    jajajajaja
    modo coña on
     
  20. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR
    Hagamos la lista mas grande

    !!!!!
     

Compartir esta página