1. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hola compañeros

    Soy hipertenso de grado leve, pero desde hace algunos años tomo un betabloqueante que me rebaja las pulsaciones del corazón y por lo tanto la tensión arterial, no uso pulsometro porque las lecturas serian erroneas y forzaria más de la cuenta, esto me lo aconsejo el cardiologo.Por lo tanto me dejo llevar por las sensaciones.

    El otro día ruteando por Cuenca con mis amiguetes, no tome el betabloqueante e iva como un tiro. Este medicamente me debe de actuar como un freno en mi corazón.

    si cambio a un medicamento por ejemplo más diuretico, en vez de tomar Betabloqueantes el rendimiento fisico mejoraria?

    Me imagino que me mandareis a consultar a mi medico, eso lo tengo claro que iré. Mientras tanto algún compañero profesional de estos temas o algun hipertenso me puede aconsejar

    Un saludo y gracias
     
  2. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Hola Onievus!... lo de los cambios de medicación está claro que te los debe aconsejar tu médico. La hipertensión arterial puede tener diferente orígenes, y uno de ellos es el renal. No a todos los hipertensos les va bien el mismo medicamento. Consúltalo con tu médico ;)
     
  3. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Gracias Silvia, mi hipertensión es herencia de familia no es de origen renal. Iré al medico como bien dices
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si haces deporte, es raro que tengas hipertensión. No se si te lo miras en casa o te lo mira el médico en su consulta. Si en casa y con un aparato decente (Omron, por ejemplo) te marca tensión alta seguro que es así, pero si te da alta cuando vas al médico, puede que no sea hipertensión, puede que sea "sindrome de la bata blanca" que es lo que yo padezco, siempre que voy al médico, por la razón que sea, incluso en revisiones anuales de empresa, me pongo nervioso sin motivo aparente y me marca tensión alta, pero me lo miro en casa y la tengo normal, es más, tengo un hermano que es médico y si me la mira el también me marca normal.

    Saludos
     
  5. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Bueno eso lo he superado ya desde hace tiempo, es verdad que hay una tensión emocional y te sube cuando estas tenso o estresado por ejemplo frente a un medico que te la esta tomando y tu pensando que me dira, que me dira.

    Tengo el aparato Omron medicandome me marca como mucho 12/8, a veces tengo 11/7 en estado de reposo en días que no trabajo y los diás más heavys me marca 13/85 eso tomando Atenolol 50 mg media pastilla al día.

    Es curioso que las pulsaciones nunca me pasan de 65, tambien decir que mis días de bici despues de ducharme y estando comido y relajado la tensión la tengo en 10/7 y 48-54 pulsaciones, es decir la bici es lo mejor para la hipertensión, de echo el cardiologo me anima a que siga practicando MTB pero siempre dice moderadamente, si viera los palizones que me meto fliparia

    Tambien decir que al estar muchos años sin medicarme, la hipertensión me provoco una dilatación en la Auricula Izq. del corazón, en una ecografia del corazon que me hice en enero del 2007 aparece esta anomalia corregida estoy convencido que aparte de corregir las comidas comer sano y sin sal en la medida de lo posible, a sido por la practica del MTB

    La bici es vida
     

  6. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me parece que yo voy a estar peor, a mí 13.5 y 9 los mas y 12.8 y 75 los mejores, pero creo que la hipertensión que mas hay que vigilar es la que se mantiene alta permanentemente, yo no he contrastado esto mucho, pero creo qñue a las dos horas oasí de salir en bici, me bja bastante, y yo tomo Karvea 75, pero últimamente que no salgo, me está constando mucho bajarla.
    Ah y la mia parece también hereditaria (por que no me dejarían millones de euros, y no de trigliceridos y tensión, oztia).
     
  7. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no es que sea un experto en estos temas, pero hubo una temporada que estuve preocupado por el tema ya que mi tensión estaba siempre rondando el 14-9. Después de leido mucho sobre el tema y consultado con cardiólogos me dijeron que siempre que la tensión esté por debajo de esos límites (14-9) no hay porque preocuparse, siempre que tu vida sea normal y no tengas mas factores de riesgo adicionales como sedentarismo, alcohol y fumar.

    Pues eso... no veo nada anómalo en vuestas tensiones.

    Saludos
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ya, ya, pero eso es estar al límite y los límites, nunca son buenos, lo mejor es estar a valores más razonables como 70-80 de mínima y 12-13 de máxima.

    Saludos
     
  9. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente los límites de tensión son distintos según la edad, en mi caso 40 tacos creo que valores no superiores a 14-9 son correctos. Para edades inferiores mejor tenerla mas baja.

    Como dato, os puedo decir que la tensión en el organismo (según he leído) varía 14.000 veces al día (increible pero cierto). Así que imaginaros las diferencias en la medición dependiendo del estado en que te encuentres.
     

Compartir esta página