Hipertension&ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 14 Sep 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola, mañana voy al medico a recoger el diploma de hipertenso, bueno casi seguro, llevo un buen tiempo sin bajar la alta de 145, y con lecturas de hasta 170, y eso que ni fumo, ni bebo, mucho deporte,………… espero que no me diga “de bici nada”, porque seria el peor día de mi vida.

    Para los que tengáis la tensión alta, si es que los habéis por aquí ¿Cómo lo lleváis?, ¿montáis normalmente o tenéis alguna precaución extra?. ¿Qué tensión teneis?

    :bye
     
  2. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    No te va a decir que nada de bici, pero si puede que te diga que sin hacer esfuerzos muy extremos, vamos, bici si pero con cuidadito.
    Estoy terminando un artículo sobre la hipertensión, cuando lo tenga te lo mando por privado, y así ya tienes algo de información extra.
    La hipertensión es en triple toma por encima de 140/90-85 mmHg (90 según los europeos, 85 según los americanos). Siendo más importante la mínima.
    Si no está muy disparada es muy factible que con una dieta y el ejercicio adecuado se solucione.
    Poca sal, nada de café, coca-cola, ..., los menos fritos y comidas aceitosas posibles, así como de comida de lata (el atún por ejemplo lleva muchisima sal).

    Saludos y suerte.
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Muchas gracias jumilla, gracias por tus deseos, como bien dices la mínima la tengo estupenda, hoy la max la tenia en 150, el caso es que yo no noto nada, y quizás que la tenga desde hace años porque nunca me la he tomado.

    Hace muchos años que no bebo alcohol, ni fumo, no me gusta las grasas, no abuso de las conservas, hago todos los dias deporte, confieso que me encanta solo subir por lo que siempre voy rozando el limite :oops: , vamos que soy un tipo raro :mrgreen: , y mira por donde me sale esto, a ver que me dicen mañana.

    Por favor me interesa muchísimo ese articulo, no te olvides de mi. :bye

    Un saludo
     
  4. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    El artículo el lunes o el martes te lo envio, que me falta terminar de ordenarlo, y resolver una incongruencia que he encontrado en la bibliografía, precisamente sobre el ejercicio físico y la hipertensión, concretamente sobre los esfuerzos violentos.
    Me voy a tirar a la piscina, pero supongo que te detectaron la HTA en el reconocimiento de la empresa, o similar, lo cual demuestra la eficacia y la importancia de estas cosas.
    Por lo que cuentas padeces de HTA sistólica aislada, o lo que puede ser más importante o interesante HTA de bata blanca.
    El primer tipo indica que solo tienes la T.A. máxima alta, siendo la mínima (que es la más peligrosa) normal.
    El segundo tipo indica que cuando ves al enfermero, o al médico te entra el telele y te sube la tensión. Para descartar esto (si es que no te la has tomado nunca por tu cuenta) es coger e ir a tomartela a una farmacia cercana a casa, o si puedes en casa (aunque mejor en la farmacia, ya que la mayoria de los tensiometros caseros son una patraña). Debes de descansar por lo menos media hora antes de la toma, si es en la farmacia no vayas en horas de calor, ni con prisas, descansas en casa y te vas tranquilamente a la farmacia. Te tomas así la tensión en varios días, dejando siempre algún día sin tomartela. Si sale normal siempre es posible que tengas ese tipo de HTA.
    Espero no haber dejado la cosa más liada de como estaba, y recuerda que esto solo son elucubraciones mias, bueno, y producto de tu imaginación.

    Saludos.

    P.D. bueno, elucubro sobre esto, pero soy enfermero, y una de las bases de mi trabajo es detectar HTA en trabajadores.
     
  5. javi_bici

    javi_bici Novato

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me diagnosticaron hipertension hace un par de años.

    En mi caso lo detecte yo por mi cuenta ya que como mi padre es hipertenso desde hace muchos años, no esta de mas controlarlo.

    Aunque digas que los tensiometros caseros son una patraña yo tengo uno digital y otro manual como el los medicos, que de vez encuando compruebo que esten calibrados entre ellos y con la toma de un medico y la verdad es que salen clavados. Eso si los de muñeca me parecen bastante malos.

    Por desgracia para mi rango es 12 la alta 8 la baja, no suelo pasar de aqui, por lo que tomo medicacion diaria. Que sinceramente yo creo que no me vale para nada ya que siempre me da lo mismo la tome o este 4 dias sin tomarla.

    Despues de que yo lanzara la alerta para diagnosticarlo me fui a un cardiologo , me hicieron prueba de esfuerzo, ecografia, radiografias y 2 Holter TA (para el que no lo sepa es un cacharro que te toma la tension durante 24 horas cada 15 o 20 minutos en un dia normal, imagina estar durmiendo y que empieze a inflarse lo del brazo :smile:).

    Y el resultado fue que la raiz de mi hipertension es el p**o trabajo, ya que todas las pruebas salieron bien incluido el primer Holter, pero no fui a trabajar ya que tenia fiebre ese dia, asi que me lo repitieron.

    A mi me recomendaron que controlara el peso y que hiciera ejercicio. Ya que no he fumado, bebido o tomado cafe en mi vida, tampoco tomo bebidas con gas, no hecho sal a la comida, siempre he hecho deporte y lo mejor!!! que me buscara otro trabajo en el que no estubiera estresado.

    Asi que aqui me tienes odiando a muerte la pastilla de todas las mañanas y deseando que me toque la primitiva para dejar de currar y que me baje la tension ;-)

    Eso si disfrutando de la bicicleta todos los dias que puedo para olvidarme de la tension y del trabajo, que despues siempre me sale una tension 'niquela'.

    A ver si un dia de estos tengo tiempo y vuelvo hacer las pruebas (sigo en el mismo curro).

    Javi
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Pues yo me acabo de comprar uno de muñeca y de momento las mediciones son buenas, ademas es de los mas carillos por lo que supongo tenga algo mas de fiabilidad.

    llevo 3 dias en 12/7, ¿es normal que baje la tension hasta valores normales en personas hipertensas? (sin tomar pastillas)

    Dices que tienes 12/8 con o sin pastillas, eso es una tension estupenda, ¿porque las tomas?
     
  7. CIUDADANODELMUNDO

    CIUDADANODELMUNDO Quo vadis?

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    NOROESTE DE MADRID
    Hola. En mi caso he tenido algunos episodios de tensión alta. Te cuento.

    La primera hace unos 12 años. Fue un caso, muy, muy curioso. No fumo, no bebo, no sobrepeso, trabajo estresante sí, pero resultó que era debido al..... pásmate, ¡¡ consumo de regaliz !! Tomaba con asiduidad barritas de regaliz ZARA y me hicieron unos análisis y encontraron que tenía una hormona, la aldosterona, alterada por este consumo. Dejé de tomar el regaliz y la tensión bajó. La influencia del regaliz está estudiado en los libros pero no es frecuente encontrárselo. Mi caso fue objeto de una ponencia en el Colegio de Médicos y se publicó en una revista médica.

    La segunda vez ha sido este año en el reconocimiento de empresa. Tenía 13/9. Los días posteriores 12.5/8,5. Por casualidad ví en una farmacia un expositor con envases de plantas medicinales. Pedí un catálogo y resulta que para la hipertensión sugieren el ajo y el olivo. Pues no se hable más, no tenía nada que perder, así que me llevé un frasco de cada. La dosis es de dos cápsulas de cada una antes del desayuno y de la cena. Llevo tomándolo desde junio. Ahora hablemos del resultado. Me fui controlando la tensión por el servicio médico de empresa semanalmente. No sé si será el efecto placebo o realmente funciona, pero el caso es que me bajó la tensión a cifras, en la minima, por debajo de 8. Un día llegué a 11,5/6. También es cierto que con el calor parece que mejora la circulación periférica y no sé si en invierno será peor, pero el caso es que a mí me ha dado resultado.

    Espero que te sirva. Mucho ánimo y suerte.
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pues yo sigo en 16/9 y manteniendo, me veo vendiendo la burra
     
  9. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Hola biciraptor!, a ver qué te dicen al final..., pero coincido en todo con Jumilla, (ya decía yo que tenías madera de enfermero jajaja, se nos nota a la legua). Un saludete!
     
  10. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola a todos

    Hace un año en agosto estaba en el gym y luego de un esfuerzo me desmaye, me tomaron la presión y tenia 15/9, una barbaridad, me hice todos los exámenes de ley, y no me encontraron nada. Incluso me dijeron que podía sufir de hipertensión, me dieron unas pastillas y la verdad que me caian tan mal que solo las deje de tomar. Luego de un par de semanas me habia bajado a 13/8, y luego se "normalizo". Un año despues me volvio a pasar lo mismo del desmayo, pero esta vez me midieron y tenia 11/8. Y me medí a diario y siempre estaba entre 12-13/7-8. No califica como hipertenso pero si como pre-hipertenso... sigo haciendo mi vida normal, es mas me estoy tomando la presión en este momento...13/63 :S...

    Sigo haciendo mi vida normal, llevo el corazón hasta los 170 ppm max, este fin de semana hice 120km... y sigo vivo :)
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Yo tengo momentos de 160/8 y al los dos minutos 130/7, y en reposo tengo 10/5.

    asi que esto de la bici se acaba para mi, es muy peligroso hacer un sobre esfuerzo con hipertension, por lo que me dedicare hacer senderismo de fondo que es de donde vengo.
     
  12. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Esa es la importante, ya que la TA se mide en reposo, y los límites están puestos tomando medidas en reposo, no en ejercicio.
    Bajo mi punto de vista no deberias de abandonar la bici, aunque si controlar un poco más los esfuerzos. En vez de salir todos los dias a cuchillo salir más tranquilo y un dia a la semana o cada dos a cuchillo.

    Saludos.
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Practicar senderismo ¿es un ejercicio moderado?, pero senderismo por el monte subiendo y bajando a un paso medio, que se pueda hablar, y en rutas de 2-3 horas.

    Gracias
     
  14. jjcoba

    jjcoba Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola biciraptor, creo que te estas obsesionando con el tema en cuestión, no debes estar tomándote la tensión a cada momento (no es conveniente) lo de dejarte la bici y practicar senderismo mas relajado, yo creo que si con la bici te lo tomas con mas calma será lo mismo, mira en el enlace y saca conclusiones.

    P.D. Yo también soy hipertenso y desde que monto en bici me encuentro mejor, eso si tomándolo con calma. Saludos.

    http://www.granabike.com/consejos/montar-en-bici.html
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    No creas, al contrario, lo que si quería es saber es “el porque”, y por suerte ya creemos saberlo, un sobre esfuerzo continuado durante dos años sin descanso, por eso he tomado la decisión de cambiar el chip ;-) , dejarme el rally y las escaladas, me paso al enduro, solo 3 salidas a la semana como máximo, y no 6 como estaba haciendo, espero así al menos no tener que dejar de montar :fumao

    Gracias a todos, y cuidaros mucho.
     
  16. jjcoba

    jjcoba Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok colega, creo que acertaras. :bye
     
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA

Compartir esta página