hipertension y bicicleta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alanto, 10 Feb 2018.

  1. alanto

    alanto Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola
    de un tiempo a esta parte he pasado de tener una tension normal a tenerla "alta"....15/10
    puedo seguir montando con normalidad?
    no me pego grandes palizas, voy tranquilito.
    gracias
     
  2. Vanir

    Vanir Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Santiago//Sanxenxo
    Yo te diría que hicieras ejercicio con moderación y te pongas en manos del médico para ver la causa de ese problema.

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  3. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Medico, dieta etc a ver si puedes solucionarlo sin medicacion, midetelaen casa porque a mi por ejemplo en el medico con los nervios me sube, si haces una buena base a bajas pulsaciones tambien podria solucionarse
     
  4. alanto

    alanto Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    pero....puede ser perjudicial seguir con la bici?
    que riesgos se corren teniendo la tension un poco alta y seguir saliendo ?
    gracias
     
  5. J.lome

    J.lome Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.
    Te comento mi caso, al igual que tu me encontré con la tensión alta. Después de muchas pruebas. La médico me dio pastillas.
    Todos los días ando 1 hora, eliminación del 90 % de la sal, comida con menos grasas y la bici ...... a disfrutarla a tope cada vez que salgo
    El ejercicio es el remedio
    Tengo 60 recién cumplidos y he sido deportista en mis tiempos.
    Un saludo
     

  6. alanto

    alanto Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja, yo tengo 55 y aunque tuve un tiempo abandonada la bici la retome y sigo con ella. en mis tiempos andaba bastante, entrenaba a diario, pero la edad.....es lo que tiene. ****. ahora salgo a "pasear" ,jeje, pero mantener el tono.
    un saludo
     
  7. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Lo mejor es que te hagas una prueba de esfuerzo, que son 4 duros, y veas cómo te pones (la tensión sube al ejercitarnos).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Debes bajar tu nivel de intensidad en el ejercicio, pues como ya ten han comentado puede subirte mucho la tensión durante el mismo y no es nada recomendable. Debes acudir al médico que mire las causas de esa hipertenisón, mientras tanto te recomiendo una dieta saludable:

    http://www.fundaciondelcorazon.com/...-para-bajar-la-tension-alta-hipertension.html

    También deberían hacerte unos análisis (tu médico decidirá) para ver si sufres también de colesterol. Para mi es más importante acudir primero a tu médico y luego con pruebas y análisis, realizar una prueba de esfuerzo.
     

Compartir esta página