Historia de Floyd Landis

Tema en 'General' iniciado por NEGUI, 16 Jul 2006.

  1. NEGUI

    NEGUI Siempre a tope...

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Aqui os dejo esto que encontrado sobre este corredor.

    Nació en una granja situada en Lancaster, en Pensilvania, en el seno de una familia de menonitas (llamados 'amish' en la película Peter Weir, con Harrison Ford, 'Único testigo'). Gentes de rancias creencias ancladas muchos años atrás. No permiten a los hombres llevar bigote ni a las mujeres, que van siempre con cofia, lucirla de color blanco si son solteras. En este caso deben llevarla negra.

    En su mundo no caben ni la luz electrica ni el teléfono. Pero Floyd se fue enamorando de las bicicletas todo terreno, artilugio con el que se iba a pescar con su íntimo amigo Eric Gebhard. De pronto se dio cuenta de que podía hacer algo más que ir a pescar encima de una bicicleta. Se apuntó a una carrera local y la ganó. Igual ocurrió con la siguiente y la otra, hasta que llegó el campeonato de Estados Unidos de VTT el año 1993 y logró el título.

    Aquello cambió su vida. Se dedicó a entrenar más en serio hasta que Parel, su padre, viendo venir que un día próximo se marcharía, le imponía tareas en la granja hasta las nueve de la noche. Pero Floyd no aflojó: “ Entrenaba hasta las dos o las tres de la mañana”.

    Y un día, mientras su padre estaba impartiendo las enseñanzas del Ordnung, el código de vida que se transmiten de generación en generación, se levantó y le interrumpió para anunciar que se iba a Francia a disputar el mundial de BTT. Ponía punto final a su vida de menonita. “No sé qué hubiera pasado de quedarme allí, pero en aquel momento escogí la bici para alejarme de mi familia. No podía entrenar en pantalón corto. Debíae hacerlo con chandal”.

    Llegó a Europa y decidió probar con la bici de carretera. Se fue a vivir con Hincapie, Hamilton,Zabriskie, Andreu y Armstrong a Girona. Él corría en el Mercury, pero pronto fichó por el US Postal por 60.000 euros anuales más una prima de 50.000 si le seleccionaban para el Tour. “Lance me dijo que en este caso él me daría otra prima extra de su bolsillo”. En el 2002, Bruyneel le alineó en el Tour. Este año y los dos siguientes ayudó a Armstrong a ganarlo. Justo después, les anunció que se marchaba del equipo. “Yo no era el preferido de Lance en muchas cosas. Nunca me ha gustado la autoridad cuando se ejerce con omnipotencia. No le gustó que me fuera al Phonak y me amenazó diciéndome: “Ni yo ni mi equipo permitiremos que te muevas nunca. Yo me retiro, pero aún así el Discovery te perseguirá”.

    Armstrong no está y el Discovery, de momento, no ha podido impedir que Landis sea el líder del Tour. Ajena a todo esto, su madre, Arlene, transgredió una de las normas del Ordnung y bajó al mercado del pueblo en un carro, con sus tres hijas, a comprar un televisor. Quería disfrutar de las gestas de su lejano hijo Floyd en el Tour de Francia
     
  2. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****, esta parte que heavy ¿no?
     
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Bonita historia. Lo de la prepotencia de Armstrong no me sorprende, tantas cosas se han oído ya...
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    interesante... [!]

    aquí unos cuantos menonitas de Pennsylvania. Lo curioso es que se parecen todos a Landis... :shock:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Juer, parece la historia del "Gran héroe americano". Si es que estos americanos tienen cada movida...
    Saludos
     


  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Mira que son raros ...........
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a mi no me sorprende nada nada nada..

    recuerda a Simeoni..
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Si es que Sir Lance era todo un caballero, prodigio de deportividad y camaradería.

    ¿Que Simeoni le molesta? pues se le hunde y ya está.
    ¿Que Pantani no era su coleguita y casi pierde un Tour por su culpa? pues se presiona a la organización y el Pirata no vuelve a Francia.
    ¿Que Landis se va al Phonak? pues se le amenaza en el más sucio estilo barriobajero de chulo de instituto y punto.

    EN fin, todo un héroe de las barras y las estrellas.

    Lo cierto es que después de leer esto, me cae bastante mejor Landis, si señor.

    Un saludo.
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Que los Euskaltel van comno motos..a pegarle un toque a la UCI por carta (cosa que ha reconocido que lo hizo) para que los vigilasen...

    a mi me da que se le ha pegado algo de su gran amigo Bush.. y su "o estás conmigo o estás contra mí"

    [​IMG]
     
  10. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    ahora entiendo la postura de landis en las cronos...que parece q va rezando...jejeje
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    jajajaja, si, yo decía que parecía una mantis religiosa

    :D:D
     
  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    joe, a mi me caen mal los dos :D
     
  13. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Yo flipo con estos Yankees, les gustan las cosas dificiles.No hay ninguno normal,a todos les gusta jugar a heroes...
     
  14. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece q esto de rezar hoy le ha funcionado a Landis.

    Menudo etapón. Si gana el Tour, desde luego será merecidamente..., y ahora sabiendo más de su vida, pues ya será casi para q algún director de Holly se preste a hacerle un largometraje.

    salud.
     
  15. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Jajajaja, me río mucho cada vez que leo este post tuyo Kapo.
    Vaya un fenómeno el tío Lance, vaya tela...
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Raro, prepotente, fantasma... pero siete Tours al zurron..
    Si no habeis leido sus libros, hacedlo...
    Estan bien
     
  17. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Sí que son estos yankees raritos, sí... Vaya hsitoria
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los libros son todo mentiras, yo me los lei. Y de paso me lei el de su antigua masajista "L.A. Confidential" que no se edito en España pero lo compre en Canada en ingles...este si que esta interesante, vamos pero un monton...jojo
     
  19. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    ¿Porque esos son mentira y los de la masajista no?
    ¿Porque no te gusta Armstrong?
    Eso es como los libros de "la verdad sobre....", si van contra los yanquis son verdad, no??
    Ojo, y los libros son pasteleros, eso no lo niego, pero interesantes si te gusta el ciclismo, ya que L.A. es unos de los mejores ciclistas de la historia..
     
  20. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    muy bueno!!
     

Compartir esta página