Esta es una pequeña historia de como puede llegar a torcerse las cosas en un pedido hecho por internet. La historia comienza el 17 de marzo cuando le envio un mail a mi tendero americano y le solicito precio de unas cosillas. Como es habitual, el me da precio, yo le respondo, me vuelve a dar precio y yo le confirmo. Cuando le confirmo el pedido, le paso los datos de mi targeta para efectuar el pago. Día y medio más tarde veo en mi extracto que ya me ha pasado el cargo. Por la noche, él se pone en contacto conmigo y me avisa de que le han rechazado la targeta. Siempre utilizo una tarjeta virtual, tipo servicaixa pero con mi caja de ahorros local. Funciona de p.m. Empieza lo bueno. Le pido que lo revise porque yo tengo pasado el cargo en mi cta. El me vuelve a decir que ya está revisado y que no funcionó la targeta. Me pongo al habla con mi banco y me indican que está todo bien, que el cargo es correcto, está a su nombre y que debería tenerlo él. Yo vuelvo a insistirle, todo esto pasada una semana ya a lo cual él no me contesta. Le insisto, vuelvo a insistir y no me contesta. *****, que mal me huele esto.... Al lunes siguiente, recibo un mail que más o menos venía a decir lo siguiente: que había estado 4 días de vacaciones y que no hace falta que le mande tantos mails. Que deje de insistir. Que la tarjeta no es que no pasara, si no que fue rechazada. Entonces, ¿como es que me ha llegado el cargo?. Se lo cuento a mi cyberservicio bancario y me dicen que no hay ningún problema, que cree otra targeta y que pruebe con otra, que de mientras ellos me reingresan el dinero del anterior pago. Otra vez vuelta a empezar. Le paso los datos de la nueva targeta y a esperar. Al día siguiente ya tengo el cargo en la cta., con lo que espero el mail del tendero confirmando el envio de la mercancía. El día 31 sale de USA un avión con destino Madrid, aeropuerto de Barajas con la mercancía en su tripita. ****, que bien, digo yo. Pido el tracking para el seguimiento de la mercancía a través de USPS y de correos de España. A partir de aquí, sólo queda, como otras veces, localizar el paquete para que no se demore mucho en aduanas y llegue rápido. Otros envios en 4 o 5 dias los tenía en casa. El día 5 me dicen en correos que el envio no ha llegado a España. El día 6, una srta. muy amable me dice que el envio se ha extraviado y que reclame a USPS. Estos, me dicen que es muy pronto para decir que se ha extraviado, pero como en correos me lo han dicho, abren una investigación. El día 7 en la página de correos sigue poniendo lo mismo que al principio, envio admitido, pero al habla por tlfno. con ellos, me dicen que la persona que me ha dicho que se había perdido el paquete es una irresponsable, y que no se puede decir eso hasta pasados 15 días de la salida del envio. Pero que el envio no aparece y no ha llegado a España. Día 8, más de lo mismo. Fin de semana y vuelvo a escribir a USPS y a mi tendero para que abran una investigación. El lunes 11 me contestan los dos que están pendientes del tema, pero que USPS está seguro de que el paquete está en España. Vuelta a llamar a correos y me insisten en que ellos no saben nada del envio, y que tiene que ser el remitente quien reclame y abra la investigación pero con USPS, que ellos no tienen nada que ver. Martes 12: sobre las 11 de la mañana me dicen en correos más de lo mismo, pero que han pasados 12 dias y que tengo que empezar a preocuparme. Me insisten en que ellos no tienen nada que ver y que el paquete no ha llegado a España. Que seguramente USPS ha enviado el paquete a otro pais, y está dando vueltas por el mundo. Que graciosa, la amable srta. Ayer por la tarde, sobre las 17:20 vuelvo a insistir, a ver si hay suerte. Más de lo mismo, incluso con un irónico: señor, ya le hemos dicho que el paquete no ha llegado a España y que nosotros no tenemos la culpa, ponga usted una reclamación a USPS. Pues bien, según estaba hablando con ella, me suena el movil, con lo cual la cuelgo y hablo por el movil: mi mujer, que ya esta el paquete ese de los USA que estabas esperando en casa, que lo ha recogido mi cuñado, que estaba el cartero dando vueltas por la calle con el paquete en la mano preguntado a todo dios que si me conocía álguien y casualmente le ha preguntado a él: "****, mi cuñao, ¿te firmo yo el resguardo y se le llevo? - Pues me haces un favor, así no subo yo". En fin, Spain is diferent.... Saludos. Ups, el paquete en cuestión (cutrefoto con el movil)
:aplauso4 Enhorabuena, ya lo tienes despues de todo! ahora a montarlo y a olvidarse de las penas, ya veras como en cuanto salgas por la montañita con ellos, lo olvidas Si es que los envios entre USPS y Correos no se llevan nada bien, brbrbrbr, lo mejor es decir que lo envien por mensajeria privada y a la ******, aunque salga un poquito mas caro.
A mi me paso eso con mi horquilla. No sabían donde la habían metido los de correos en la oficina Manda huevos Me alegro que apareciera Saludos Garrapatudos
Lo de Correos es de juzgado de guardia, desde luego; como dicen por ahí, a veces es mejor el envío vía mensajería privada... y que no pase na', claro ;-) A disfrutar de tu pedido, MaxBiker
Vaya historia... Pero veo que la espera ha merecido la pena. ¿dónde lo has comprado, si no es mucho preguntar?
Vaya aventurilla, se te ponen de corbata leyendo estas cosas. Ahora a disfrutar de tus componentes Saludos :wink:
Spain no es tan different. En tocas partes cuecen habas Por algo comparable he pasado en enero en una compra de un teleobjetivo a USA. La incertidumbre y la preocupacion de pensar que alguien a 3.500 Km con una oceano de por medio, se va a quedar con tu dinero no se la deseo a nadie. En mi caso lo compre a la tienda de foto mas grande de NY y con mejor reputacion, al final se soluciono pero los tramites con UPS (no USPS) para dar el envio por perdido y pagar el seguro (el camion que lo traia se quemo) han sido un infierno de un mes de duracion. La tienda me dio largas porque UPS les dio largas a ellos. Cundio mi panico, tuve que llamar, para lo cual te has de entender en Ingles. Lo unico positivo es que el pago fue por VISA y en caso de emergencia el seguro te cubre y te devuelven el dinero, la ultima linea de defensa. Con USPS es mucho peor, debes esperar 45 dias, enviar una declaracion jurada (affidavit) ante notario en la que declaras no haber recibido el envio, una odisea. Compras en USA, no gracias (quien diria que yo iba a decir esto algun dia). Si sale bien muy bien, pero como salga mal es un infierno. Es tan sencillo como que el que esta al otro lado en USA pase de ti y vete tu a reclamar.
Comprado a Larry. joXe, , el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Por lo tanto, ¿me puedes decir la dirección de la tienda esa de NY, que necesito una buena cámara de fotos?. Saludos.
www.bhphoto.com Hombre segun los de UPS es la primera vez que pierden un camion en un incendio pero se portaron muy mal con el pago del seguro, tardaron un mes, y eso que no tenian por donde escaparse. Debe ser "politica de empresa". A raiz del incidente me he replanteado las compras en USA de productos que pueden necesitar garantia o servicio tecnico. Lo que decia si todo va bien OK, pero si hay un fallo es un drama. Evito riesgos y lo compro en una tienda de Bilbo que venden a profesionales y tal ¿me estare haciendo viejo? :?
Yo compré una marathon en supergo y tardó 2 meses. Pero llegó. Aunque para mi los más serios son los germanos.
Pues yo compre en Titancyclery unas cosas y desde que Salva puso el paquete en correos hasta que lo recibi pasaron 17 dias y eso que viene del sur de España,sin embargo desde Jenson usa en Canada no tardo ni cuatro dias,como para no tener quejas de Correos y no les hables de numero de seguimiento del paquete,que no saben lo que es eso. :evil:
como yo ya h etenido muchas experiencias con los amigos de correos os dejo un numero de telefono GRATUITO donde poder consultar las cosas tanto de seguimiento como de otros temas, normalmente te daran un 902, pero este es un 900, asi que a usarlo de forma indiscriminada, espero que sirva: 900 506070 correos de españa
Ufff.... algunas veces esto del transporte es lo peor... yo tambien he tenido una movida hace poco pero fue en aduanas... vaya que nos costo un huevo y medio que el paquete siguiese su camino... pero bueno, al final termino bien, como en tu caso.
***** vaya tela... aki una cosa tb muy muy importante es el saber ingles... si yo hubiera estado en tu lugar o en el de joXe, no hubiera tenido nada ke hacer por que de ingles se -2
No, pasar de mi no pasó. Pero le tocó las bowlings que le insistiera tanto en lo de la targeta.... Saludos.
Yo no os cuento mis movidas con los USAnianos. Tengo un post enterito dedicado a problemas con los yankis, tarjetas de credito, transferencias, portes, problemas con aduanas... Aunque volveria a hacer mas pedidos. Lo que te ahorras creo que merece la pena