1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

historias de quad y bike

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por psyconor, 11 Feb 2007.

1. psyconor

psyconor []

Me Gusta recibidos:
    1
    hola foreros.

perdón por el tema porque es algo largo.

desde aquí quiero manifestar mi descontento con el uso que los propietarios de quad dan a sus queridas "máquinas".

como ciclista de btt que soy me gusta disfrutar de la naturaleza y de todos los maravillosos paisajes que esta me ofrece. además me gusta hacerlo de forma segura y si es posible en condiciones de salubridad adecuadas, pero por lo visto a muchos eso les importa bien poco.

me estoy refieriendo a los usuarios de quad. ya que se que no todos los usuarios de quad son iguales, pero es que ha sido con los unicos con los que he tenido problemas yendo en bici.

van muy rápido y son muy peligrosos, yo elegí la bicicleta de montaña por varias razones, entre ellas la seguridad de ir por sitios bastante impracticables para vehículos a motor, lo que hacía muy difícil correr peligro por un atropello, pero es que estos "diablos" se meten por donde les da la gana, van a todo lo que da el "bisho" y si te los encuentras en sentido contrario más vale que te apartes de su camino y rezes un ave maria rápido, porque la suerte que puedes correr es un trompazo que te deje inconvaleciente por una buena temporada.

además hay muchos que no tienen conciencia de que el camino no es solo suyo y en algunas ocasiones me he encontrado en bajadas y justo después de una curva un quad subiendo a toda leche en sentido contrario, si no te cagas en la badana del culotte te falta bien poco.

otra cosa que no llevan bien es la de no levantar polvo, cuanto más levanten mejor y si es posible que sea justo cuando pasan a tu lado, porque claro, "jode" más, entonces aceleran y te entierran en la medida de lo posible.

por último me gustaría decir que las ruedas levantan mucha tierra y sacan un montón de piedras, con lo que los caminos se vuelven mucho más peligrosos y si es una subida, las piedras sueltas y la tierra muy mullida pueden hacer que te pegues otra buene leñe o que te tengas que bajar por que las ruedas se escurren.

con todo esto no quiero decir que le gente deje de utilizar los quad, lo único que pido es que lo hagan de manera responsable. una vez yendo en bici nos adelentaron dos y disminuyeron la velocidad y cuando pasaban a nuestra altura nos saludaron y nos dijeron que así no levantaban polvo, gente buena hay también en todos sitios.

un saludo y espero que no sufráis un encontronazo con una de estas máquinas, puede ser sumamente desagradable.

2. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira yo pienso al igual que tu. y me an sucedido todos los casos que as comentado desde algunos que hasta me saludaron hasta otros que me enterraron. los usuarios de quads deberian repetar a los q nos guste disfrutar de la naturaleza

3. Sanitexa

Sanitexa La Popr

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con vosotros, yo tambien he vivido experiencias desagradables de adelantamiento en zonas de mucha pendiente en pleno esfuerzo etc etc en medio de la montaña con esta gente ( los compañeros utilizamos la jerga quaTREROS )

4. sparner

sparner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como has dicho hay de todo pero por ahora nunca me he encontrado con tal situacion y espero no encontrarme

5. jon_44

jon_44 Bici-O

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad me he encontrado con algun grupillo de moteros de estos culminando y nada que tal ,que buen dia, y cada uno por su lao, Me parece buena gente, Al fin y al cabo compartimos la montaña ;)
    Eso si, Hay gente muy distinta a ellos y tengo coimpañeros que dicen que adelantas a toda os**a y les pegan unos susto que pa que.
    Saludos.! ;);)

6. Drv23

Drv23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me encontrado varias veces con quads y sin ningun problema cada uno por su lado. Y si el camino era estrecho apartabamos ellos y nosotros un poco y sin ningun problema.

7. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he encontrado con moteros de todo tipo ,desde los que pasan a toda leche,sin importar que estes al lado suyo (2 grupos de quads) a los que pasan casi saliendose del camino y adecuando su velocidad a la tuya,la mayoria. En una ocasion, a unos metos de llegar al inico de una bajada, me paso un quad. Pues bien,el hombre espero unos segundos para dejarme pasar delante de el. Un detallazo, teniendo en cuenta que el camino no esaba muy bien (piedraas,roderas...),hubiera tenido que frenar bastante para no bajar con el

8. psyconor

psyconor []

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno en descargo de los quad-eros debo decir que en la zona por la que salgo hay musho tonto que ni hace quad ni ná, se dedica a hacer el tonto más bien y claro como no tienen sentido cívico pues pasa lo que pasa.

uno de ellos se pegó tal leñe contra un tronco que lo sacó, y el colega se quedó tan pichi!!!

9. bienvenido

bienvenido EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    0
    Has pensado alguna vez lo que piensan los senderistas de nosotros los bikers(casi seguro que piensan lo mismo que nosotros de los quad y las motos)

10. alejandromartinez

alejandromartinez Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora me parece k tienen prohibido ir x las pistas forestales pk si les pilla el seprona les ponen multas

11. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    los peores son lo nuevos... los de toda la vida son respetuosos en su mayoria

12. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta ahora por el monte he encontrado de todo:
    desde el chico col quad que se para para dejarte pasar y no cubrirte de polvo, al ********** que casi te mata saliendo de una curva cerrada (por cierto, al último nos paramos y empezamos arrojarle piedras que todavía le quedará algún moratón).
    Ya empiezo a ver en muchos caminos el cartel de proibido el paso para quads y motos de cross, con todo el respecto para todo tipo de deporte pero creo que el uso del quad es absolutamente incompatible con ciertos caminos.

13. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    113
    En la Comunidad de Madrid esta clase de vehículos tienen prohibido el transito por cualquier clase de camino o pista de tierra menor de ¡¡6 metros!!.
    No quiero parecer ni intolerante ni fanático, pero la verdad es que no me extraña, y hasta cierto punto, debido la actitud irresponsable de muchos conductores de Quads, creo que merecido tienen las prohibiciones. Claro que pagan justos por pecadores, pero es que hay mucho desgraciado por ahi suelto que pone en peligro a todo lo que se le pone por delante. Esta clase de 'personajes' son tambien bastante irresponsables conduciendo el coche, por ejemplo, pero esperemos que por esa parte la ley se vuelva tambien mas implacable porque si no esto va a ser la ley de la selva, y estaremos siempre rezando para que no nos provoque ningun accidente algun irresponsable, ya sea con en Quad o con el coche.
    También es cierto que el tema de las prohibiciones tambien nos está afectando a nosotros los ciclistas, por ello debemos aumentar mas si cabe nuestro respeto a todos los demás usuarios del monte asi como nuestra responsabilidad en el uso de nuestra BTT en el medio natural, pero desgraciadamente por todo lo que estamos contando aquí, yo apoyo las restricciones a esta clase de vehículos por lo menos en todos los espacios naturales con cualquier clase de protección. No reclamo una prohibición absoluta, no creo en eso, es mas, si los quaqueros fueran casi todos gente responsable y respetuosa no pasaría lo que está pasando con las prohibiciones que les persiguen, pero estando la situación como está y habiendo tanto cafre y animal motorizado, tanto a 4 como a 2 ruedas, no queda mas remedio que implantar una regulación incluso severa.
    La realidad es que aquí por los madriles sigues viendo Quads haciendo el cafre por todas partes, luego esta gente lloran porque les multan y tal. ¿Que esperan, si la inmensa mayoria conoce de sobra que lo que hacen, sobre todo cuando circulan por parques naturales, está prohibido? No se qué esperan, quizas que las normas no se cumplan para ellos y puedan arrasar por donde les da la gana?
    Y que coste que yo creo que, usándolos responsablemente, se podria perfectamente regular su uso por las zonas naturales, pero hoy por hoy o cambian ellos sus maneras o no veo posible que discurran por la naturaleza líbremente.
    Saludos, y sin rencor para los aficionados a las motos de campo y/o los Quads.

14. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Por culpa de los kuads, hay una ley en mesa en la comunidad valenciana, para prohibir la circulacion de las bicis por senderos.
    odio a los kuads motos ect...

15. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, llevas totalmente razón, mira yo soi QUADTRERO y llevo con quad y motos de campo grande muchos años desde que era un enano, pero si es cierto que hay gente de todo tipo, Yo reconozco que cuando se pueda correr pues se corre pero cuando hay peligro no, y menos con lugares donde transite la gente, yo siempre voy respetando todo y en la medida de lo posible no molestar a la gente ni con el ruido ( que a veces es desagradable) ni con arena, piedras, etc...Al reves.
    Pero claro, en esta viña del señor hay de todo. Saludos

16. psyconor

psyconor []

Me Gusta recibidos:
    1
    fijaos en lo que dice biker solitario. este fin de semana dos nuevos ciclistas muertos en la carretera, de verdad es terrible que seamos tan vulnerables. si te pasa un coche rápido cerquita sólo con el aire ya te puede tirar además ellos tienen la manía de no frenar cuando se trata de adelantar a una bici con lo que si viene un coche de frente el peligro es enorme. yo deje la carretera por eso. es para asustarse cuando viene un camión y ves que de frente vienen más vehículos.

es verdad que hay gente irrespetuosa en todos sitios y la va a seguir habiendo siempre, ante eso no podemos luchar.

17. jon_44

jon_44 Bici-O

Me Gusta recibidos:
    0
    en un sitio o en otro.... Siempre hay mala hierba. ;)

18. carlocito

carlocito Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo practico las dos cosas , y tambien entiendo k hay mucho caraja con quads k lo unico k hacen es *****, yo lo k te recomiendo es k comentandolo aki no sacas nada, hay foros dedicados al los quads y puedes comentarles tu malestar a ellos ,

saludos

19. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El principal problema del Quad es que se deberia de exigir un permiso tipo motocicleta y no catalogarlos como vehiculos agricolas. He sido motero y lo soy de corazón y te puedo decir que si tengo que comprar una moto, me pillaria una enduro pero nunca un quad, creo que para lo que ofrecen son caros, y lo peor es que destrozan los caminos.

A mi me han adelantado bajando una montaña y yo iba a 60 mas o menos, y te puedo decir que el nota ni avisó y encima me paso casi rozando, luego tube que esperar a que bajase el polvo, si le pillo al hijo la gran p.. ese dia habia habido mas que palabras.
    Se puede ser respetuoso con los demás, pero por mi zona no hay mas que niñatos que se dedican a molestar los domingos a los demas haciendo ruido y derrapes. Ojala se pase pronto la tonteria y se queden los que realmente lo tomen como deporte y sean respetuosos.

20. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los vehículos de motor fuera del monte!! (salvo los que lo necesiten por obligación, porque vivan ahí por ejemplo)
    Para divertirse con los cacharros a motor existen circuitos

Compartir esta página