Historias de tenderos con clientes.

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 16 Oct 2014.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Interesante hilo, si señor. Me apunto.
     
  2. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

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    Al menos cuando yo tuve que trabajar allí, y fueron 4 años, no era como ahora. Te formaban, tenias continuidad y aprendías un montón. Actualmente son contratos de 6 meses y a la calle.
     
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  3. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

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    Mi mujer trabajo en el decatlon hace años, pero en temporada de Navidades y rebajas...
    Formacion: te preguntan si te gusta un deporte o si practicas, con esa respuesta ellos entienden que.eres un profesional de la materia y te sueltan en el pasillo

    No discuto que no hayan profesionales, pero no forman.

    Pero
     
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  4. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

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    Pero no desviemos el tema, se trata de contar historias de tenderos con clientes y en lo que a este hilo respecta da igual si se trata de tenderos de decathlon o tenderos de tienda de barrio. Ademas, como clientes seguro que hemos visto a mas de un tendero aguantando lo insoportable con clientes jetas, ignorantes o directamente tocapelotas. De eso se trata, de contar situaciones hilarantes en las que los clientes no suelen/solemos tener la razon y que ademas son dignas de ser contadas.
     
  5. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

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    ¿Valen de cualquier otro gremio? Al fin y al cabo, se trata de contar que si, que hay tenderos que tela marinera... pero también clientes. ;)

    Hace años (muchos) trabajaba en una empresa de informática. Viene un señor, y nos compra un software. Paga, y se lo lleva. Ok.

    Al cabo de un par de días, nos llama. Esto no funciona. Bueno, mejor transcribo la conversación.

    - Me habéis vendido un programa que no funciona.
    - Bueno, señor, quizás su ordenador no sea compatible...
    - Me lo vendísteis vosotros también.
    - Emmm... Bueno, vamos a ayudarle. Meta el disquette en el lector.
    - Ya
    - Teclee "a, dos puntos" y enter.
    - Ya
    - Ahora, teclee "install" y enter.
    - Ya
    - ¿Que le sale en la pantalla?
    - No hace nada
    - No puede ser, algo le dirá...
    - ¡OYE! ¡¿CREES QUE SOY IMBÉCIL? ¡¡SI TE DIGO QUE NO VA, ES POR QUE NO VA! ¡******* YA! ¡ESTOY HARTO!
    - Bueno, señor, quizás esté defectuoso su disco, si nos lo trae se lo cambiamos y...
    - ¡DE ESO NADA! ¡YO NO VOY OTRA VEZ MÁS A VUESTRA ****** DE TIENDA! (literal) ¡VENÍS VOSOTROS Y ME LO ARREGLÁIS!
    - Eeeeemmmmm... (mi jefe mirando por encima del hombro hace gestos de si, si, dile que vamos).


    Total, que nos presentamos allí. Encima, vivía en otra ciudad. Noventa kilómetros ida y vuelta. Mi compañero le pide el disco... y funciona.

    - Señor, el disco parece funcionar en nuestro portátil. A ver, vamos a instalarlo en su ordenador, yo le voy guiando. Meta el disquette y teclee "A". Dos puntos y enter.


    Y el tio teclea:

    A-D-O-S-P-U-N-T-O-S-E-N-T-E-R

    Os lo juro. A mi compañero le dio un breve ataque de risa tonta, y el tipo se cabreó y nos echó de allí de muy malos modos. Pero debió darse cuenta de la cagada más adelante, por que no volvió a llamar.
     
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    Última edición: 19 Oct 2014
  6. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

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    Ya te digo, de hace un "par" de años, jejeje! El mundo de la informática me toca de cerca y buffffffff deberíamos crear otro hilo en exclusiva. La cara del tío debió ser un poema, como para pagar por verlo :D:D
     
  7. bigborjita

    bigborjita Miembro activo

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    aaajajajajaja enorme. Efectivamente el mundo de la informática daría para escribir un libro muy grande sobre anecdotas de este tipo y lo se porque yo también lo he vivido en mis carnes.
     
  8. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    y las mías, en dos decathlones... sabían menos de mecánica que yo. Pero vamos que habrá de todo, el único problemas es que no pedirán muchos requisitos a la hora de ser mecánico en este tipo de tienda.
     
  9. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

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    Bufff... tengo otra también buenísima. Nos llama muy cabreado por que su ordenador no enciende...

    - Señor, ¿ha revisado todas las conexiones? ¿Presiona el botón de encendido y no responde? ¿Hay alguna luz en el monitor?
    - ¡Nada! ¡Nada! ¡Estoy ya desesperado! ¡Mañana tengo que entregar un informe y llevo dos horas sin poder trabajar por la ****** esta de ordenador que me habéis vendido! ¡Mañana sin falta quiero mi dinero!
    (lo tenía hacía casi un año)
    - No se preocupe, que lo solucionaremos... ¿Ha revisado entonces todo? ¿El cable de alimentación está bien apretado? Puede haberse salido.
    - ¿Dónde se mira eso?
    - En la torre, por detrás, es un cable negro más gordo de lo habitual...
    - Pues no sé, no lo veo... ¿Arriba o abajo?
    - Pues debería estar arriba del todo, al lado de un pequeño interruptor.
    - ¡*****! ¡Que no lo veo!
    - No debería ser difícil de localizar, señor...
    - ¡Es que no se ve un carajo aquí debajo de la mesa! Además, como ya se va haciendo de noche y hace un par de horas que se fué la electricidad, no se ve una ****** aquí abajo...


    Mi compañero y yo giramos las cabezas lentamente, uno hacia el otro, mirándonos con incredulidad... :confused:

    El tipo se creía que los ordenadores de sobremesa eran como los portátiles, que iban a batería. :eek:
     
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  10. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Hace nada en otro tema (enfadado con bikepoint, o por el estilo) he comentado algo similar. Cierto que el cliente no tiene siempre la razon, pero la tozudez de algunos tendederos tiene tela, a parte de que muchas tiendas/talleres en Barcelona no saben ni lo que venden ni sus caracteristicas y por supuesto nada de negociar precios, hasta 60 y pico € la hora en taller he escuchado, ojala empiezen a cerrar tiendas/talleres de estos porque lo unico que hacen es ensuciar este deporte y convertirlo en postureo.
     
  11. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

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    Yo no será la primera vez que voy a tiendas a pasar el tiempo sin intención de comprar y al final termino llevandome algo.
     
  12. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

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    Eso es lo que suele pasar, pero el que inicio el tema sera, un tendero que, creerá que todo el mundo le tiene que dejar mucha pasta . Quiere hacerse rico rápidamente, con poco trabajo. Jajajjaaaaaa
     
  13. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

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    Como en un congreso al que fuimos. Se sienta un tipo, se tira una hora de reloj haciéndome preguntas del sistema que vendíamos (un equipo de biomecánica de casi cinco mil euros), y cuando acaba me dice "No, si yo no tengo ni consulta, es que he venido a una charla, y como quedaba una hora para que empezase, me he sentado aquí contigo a hacer tiempo".

    En ese congreso, la hora en la que estuve con él, con gente realmente interesada que se iba yendo harta de esperar, nos costaba algo así como cuatrocientos euros. Y no estoy exagerando ni un pelo.

    Pero bueno, le sonreí, le di las gracias por su atención, nos dimos las manos, y nos despedimos cordialmente. Que le vamos a hacer. :)
     
  14. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    De todo hay, yo he tenido buenas experiencias con los tenderos, la verdad. Cierto es que voy muy poco y pregunto lo justo, el tiempo tiene su valor para todo el mundo. Para informarme está este foro entre otros y abierto las 24 H 365D. De todas formas suelo comprar lo que necesito en el Deca o en una tienda que hay en la calle Atocha, en Madrid, donde hasta ahora estoy muy contento. Pero para gustos colores y las cosas y la gente pueden cambiar.
     
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  15. j3rez

    j3rez Novato

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    Muy buen post, me hecho unas risas de las buenas....
    Hace años trabaje en un cyber cuando estaban de moda, debido a lo que tuve que aguantar decidi buscar cualquier otro curro en el mundo que no tuviera trato con clientes porque ando escaso de paciencia.
    Una buena fue explicarle a una madre que yo no tenía la culpa de que su hijo le robara dinero para venir a viciar al cyber, que era la obligacion de ella saber donde estaba su hijo y que hacia... Queria que le devolviera el dinero!!
     
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  16. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Nos estamos desviando, se está convirtiendo en otro hilo de crítica a los tenderos, para eso ya hay otros posts.
     
  17. fossy

    fossy Miembro Reconocido

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    Ese suele ser bastantes veces el problema. Hay mucha gente que no sirve para estar cara al público. Y eso al final repercute en su negocio tan negativamente como para tener hasta que cerrarlo.

    Si no sirves, pues no sirves. Te buscas otro curro como dice el compañero o montas otra empresa en la que no tengas que estar cara a él y que te puedas permitir el lujo de tener comerciales...

    Sólo por esa decisión que tomaste, de lo más acertada a mi parecer, te voy a poner un «me gusta»
     
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  18. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Solo el Decathlon puede levantar tantas ampollas :D
     
  19. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    No seré yo el que defienda lo indefendible.
    Pero creo que todo el mundo tiene derecho a empezar. Xq normalmente son chavales de nuestra edad que empiezan.
    Además y creo que muchos harán lo mismo, cuándo tienes algunas "nociones" de mecánica. Acudes a tiendas donde hay mecánicos con más experiencia.
    Y ojo, yo jamás he llevado mi bici arreglar a ningún decatlhon. Pero si leído mucho y malo.

    Salu2
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    De acuerdo que todo el mundo tiene derecho a empezar, pero siempre que haya algún superior sobre el. No cómo en Decathlon, Carrefour, etc, que generalmente hay solo una persona sin conocimientos mínimos de mecánica.
    Por ejemplo para sacar el carnet de instalador de calefacción tienes que haber trabajado previamente 3 años en una empresa.
    Arreglar bicis es más sencillo, pero deberían coger gente que sepa, pero claro, estos cobran más. Hace poco fui con un familiar a un Decathlon a comprar una bici de niña y le ajustaron los frenos sin bajar la bici del caballete, sin peso encima frena de cualquier manera. Fue poner la bici en el suelo, apretar las manetas y no frenaba.
     

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