Hola, ¿hay alguién que haga ruta por Banyoles o alrededores??

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por odiel, 22 Mar 2007.

  1. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Hola a tod@s!!

    Lo primero de todo me presento. Soy Fran, banyolense de adopción desde hace apenas dos semanas que me he trasladado desde Madrid, aunque había estado anteriormente y tengo que decir que es un lugar maravilloso para vivir (y más aún si lo haces para compartir vida en común con tu pareja... :saltador )

    El caso es que he aprovechado el traslado para reengancharme de nuevo al mundillo de la bici. En Madrid lo intenté, pero el hecho de tener que andar cogiendo el coche para salir del mundanal ruido y poder disfrutar del monte limitaba mucho mis posibilidades, y terminé dejándolo un poco aparcado. Ahora lo retomo nuevamente con energías renovadas y muchas ganas de conocer las rutas de por aquí, y nada mejor que hacerlo en buena compañía (a ver si hay suerte y hago buenos compañeros de ruta :eek:la2 )

    Decir también que de momento creo que es mayor mi ilusión y las ganas que tengo que mi propia condición física sobre la bici, vamos que hasta que coja un poco de fondo mi ritmo no creo que pueda ser considerado de carrera precisamente, aunque intentaré defenderme dígnamente con mi Avalanche... :mrgreen:

    Un saludo expectante
     
  2. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Pues seguro que hay algún forero de la zona, pero una buena opción es pasarte por el CENTRE BTT DE PLA DE L'ESTANY, según tengo entendido funciona a las mil maravillas.

    http://www.gencat.cat/turisme/btt/pladelestany.htm

    Punto de acogida:
    Alberg de l’Estany – Bike Station Banyoles
    Lluís Marià Vidal 41 - 43
    17820 Banyoles
    Teléfono: + 34 972-58 06 39 / + 34 972-57 67 47
    Fax: + 34 972-582535
    Horario: Abierto todos los fines de semana y festivos (horario a consultar)
    e-mail: station@bikebanyoles.com
    internet: www.plaestany.org/centrebtt

    Salu2
     
  3. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Muchas gracias por el completísimo apunte Alobao, este fin de semana me paso sin falta :saltarin

    De todos modos, a ver si hay suerte y doy con algún forero banyolense que tengo curiosidad...

    Nuevamente un saludo a tod@s
     
  4. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola odiel, tienes razón, Banyoles es un lugar maravilloso para vivir.
    Hay un club de btt en Banyoles, por cierto muy activo, pero no se su direción, si preguntas por Bayoles seguro que te lo dirán.
    Si vas el dia 29 de Abríl a Cornella de Terri que hacén una pedalada popular, seguro que encontraras componentes del club de Banyoles.
    saludos
     
  5. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Siguiendo vuestro consejo he tratado de ponerme en contacto con el club BTT de Banyoles, pero sin mucho éxito la verdad :-(

    En un primer intento, la semana pasada, el error fué mío por no llamar antes para informarme. Resulta que se han trasladado a una especie de caseta de obra, no obstante, aún permanece la señalización en su ubicación anterior.
    Cuando quise llegar se había hecho demasiado tarde, error mío también por haberlo dejado para el domingo y haber ido dando un paseo con mi pareja en lugar de coger el coche.

    Pero es que este fin de semana, aún habiendo llamado primero para informarme sobre el horario, tampoco ha habido manera. No quiero dar una impresión equivocada, tal vez haya tenido mala suerte, tal vez sea una excepción justificada, pero juraría que no son excesivamente rigurosos a la hora de cumplir con el horario (y no hablo de llegar en la última media hora precisamente). Las dos veces que me he acercado a la caseta han sido en balde.

    Según me dijeron, se supone que abren toda esta semana por las fiestas, así es que lo intentaré nuevamente. A ver si hay suerte...

    Un saludo
     

  6. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    yo habia ido al albergue, y alli me dieron el mapa de las rutas, y siguienlo el mapa y las flechas fui haciendo todas las rutas, Supongo que a partir del mes que viene ire subiendo algunos fines de semana al camping el llac, ya te avisare para hacer alguna salidilla que conozco alguna ruta divertida aparte de las que marcan el centro de btt
     
  7. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Yo creo tener también el mapa de las rutas que me dieron en la oficina de turismo, pero el que yo tengo es más bien de referencia global y no especifica demasiado la ruta, y eso sumado al hecho de que la orientación no es mi fuerte...

    En fin, que encantado, a ver si deja de llover de una vez que vaya dos semanitas que llevamos y empiezo a cojer fondo, que falta me hará después de haberos leido en el foro con según que rutillas que habéis hecho por ahí... :mrgreen:

    Hasta pronto pues!!
     
  8. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Bueno pues finalmente a la cuarta fué la vencida...!!

    La mala noticia es que el club de BTT no funciona exactamente como me lo imaginaba. Se trata más bien de un negocio dedicado al alquiler de bicicletas y a la organización de rutas guiadas, orientado más bien al turismo. Así pués me quedo con las ganas de encontrar un grupillo estable de gente con la que salir por el monte, al menos en lo que al club se refiere.

    La buena es que existe también el "Club Ciclista Banyoles", que parece ser lo que andaba buscando desde un principio. No obstante, me tendré que acercar a su sede porque en su web no se especifica del todo cúal es su funcionamiento.

    http://www.ccbanyoles.com/

    Quién sabe, lo mismo me encuentro por allí con algún forero famoso... :mrgreen:
     
  9. ignirav

    ignirav reportero dicharachero

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mitad en la bici, mitad en la sala de montaje
    Hola.

    He visto tu post. Este fin de semana estaré en el Plá de L'Estany y me gustaría saber si podemos quedar para hacer alguna ruta.

    En principio mi propósito era subir a la Mare de Deu del Mon, pero tuve una caída el pasado fin de semana y ando un poco contusionado.

    Saludos de Ignasi
     

Compartir esta página