Hola a todos. Y un favor:

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kcasss, 30 May 2007.

  1. kcasss

    kcasss Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, primeramente saludaros a todos, deciros que he descubierto este foro hace escasamente una semana en mi afán por reengancharme de nuevo a este mundillo (tanto como lo estaba hace ya mas de diez años, con aquella MTB tan penosa del Carrefour que me regalaron mis padres), y que gracias en parte a vosotros, estoy cerca de adquirir mi primera "bicicleta de verdad" (aunque por ahora modesta, muy modesta como vereis a continuacion), para lo que me gustaria contar con vuestro consejo.

    Pues despues de leer bastante y teniendo en cuenta mi presupuesto (menos de 200 euros... Si realmente veo que me gusta el rollo, tengo tiempo para ello, y veo que necesito mas, en el futuro no dudare en comprarme algo mayor, pero por ahora no estoy dispuesto a gastarme mas chicos), he llegado a la conclusion de que Decathlon es mi amigo, y las finalistas son las siguientes:

    Dechatlon Rockrider 5.1 h: http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/cycle-and-rolle/bikes/mountain-bikes/leisure-mountai/product_6171715/index.html

    Decathlon Rockrider 6.0 FS1: http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/cycle-and-rolle/bikes/mountain-bikes/leisure-mountai/product_8023053/index.html

    Decathlon Rockrider 6.0 FS2: http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/cycle-and-rolle/bikes/mountain-bikes/leisure-mountai/product_8028643/index.html

    Y fuera de presupuesto pero si me decis que merece mucho muchisimo pero mucho mas la pena que las anteriores:

    Decathlon Rockrider 5.2: http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/cycle-and-rolle/bikes/mountain-bikes/mtb-sporting/product_8023099/index.html

    ¿El uso?, pues basicamente para iniciarme, no se... Como digo quiza, si dentro de unos meses o un año veo que me empapo mas (del temas como componentes, gps, accesorios, etc etc), que me gusta el rollo, que necesito mas bicicleta... No dudare (si me lo permite el bolsillo) en dar el salto a algo mayor, pero creo sinceramente que con algo asi por ahora deberia ser mas que suficiente.

    Pues nada, espero que me comenteis algo al respecto de los modelos que os digo, y por supuesto, si sabeis de algo de primera mano por menos de 200 lerus que merezca mas la pena que las Decathlon no dudeis en decirmelo por favor. Muchas gracias, estare muy atento ;)
     
  2. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto

    Hola, yo no pillaría ninguna de estas,pero si no hay mas remedio la 5.1,saludos.
     
  3. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    5.2 no tiene nada que ver con las otras. has un pequeño esfuerzo que ya verás como no te arrepientes.

    las otras que propones no son viables si lo que quieres es aficionarte, son bicis para ir a comprar el pan y poco más.

    sólo 69 euros más (claro que para los que nos hemos gastado ya más de 1000 €urazos en la bici eso nos parece muy poco) y tienes una bici que ya te ofrece ciertas garantías.

    espero haberte ayudado.
     
  4. kcasss

    kcasss Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora mas lio aun :D

    jose1000 me dice que la 5.1 (la mas barata), y psyconor me dice que la 5.2 (la mas cara)... Madre mia, que jaleo. Pues este fin de semana tenia pensado ir ya a comprarmela, pero como siga esto asi me da que no me la compro hasta Agosto :)

    Bueno, muchas gracias a los dos de todas formas, a ver si alguien mas se anima y me da algo mas de luz sobre hacia donde tirar ;)

    Continuo muy atento compañeros.
     
  5. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo único que te voy a advertir es que la 5.1 no tiene nada de particular, es más puedes tener problemas a la hora de cambiar al piñón más grande utilizando el plato mediano, ya sabemos que no es una combinación idónea,pero debería cambiar bien, y le cuesta trabajo.

    por lo demás es que son incomparables, por un lado la 5.1 es una bici de ocio, de uso recreacional. la 5.2 es una bicicleta para hcer deporte, más robusta, con una mejor geometría y con unos componentes que dan cierta calidad (va con la trnasmisión shimano al completo). además si el el día de mañana decides montar mejores piezas es una bicicleta que te los admite bastante bien, mientras que la 5.1 no permite demasiada evolución y además no merece la pena con ese cuadro (que por lo que a mi respecta está carente de atrctivo, un rojo y gris muy desagradable).

    la decisión es tuya, pero la 5.1 no es una bicicleta para aficionarse, y si es lo que quieres si no funciona como deseas al final la dejarás aparcada y habras echado a perder 149€ de la otra manera te aseguras de que el funcionamiento va a ser correcto y disfrutarás de tus salidas.

    un saludo, espero haberte liado más xD.
     

  6. kcasss

    kcasss Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo psyconor, muchas gracias de nuevo ;) No me has liado mas, ahora me has dado por fin algo de luz :)

    Pues nada, mañana me acercare por el Decathlon a echar un vistazo y decidire sobre la marcha (si es que me decido), espero hacer una buena compra...
     
  7. kcasss

    kcasss Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como loco voy...

    Total, me encamino al Decathlon con la decision tomada: Me cogo la 5.2... Pero miro el precio, y pienso... Bueno, espera, echa un vistazo por internet kcasss, que tu de esto no tienes mucha idea, a ver si va a ser que por este precio hay algo por ahi que te gusta mas (aunque solo sea de diseño) y que hasta lo mismo es mejor...

    Llego a casa tranquilamente, miro un poco las tiendas on-line, y en cinco minutos descubro las marcas GT y FUJI por ejemplo, y veo que tienen bicicletas que me gustan algo mas que la 5.2 (de diseño al menos, en cuanto a especificaciones recurro a vosotros porque yo ni ideita) que se ajustan a mi nuevo presupuesto (unos 250 euros, va)... Y entonces me quedo paralizado, y lo unico que se me ocurre como analfabeto en este mundo es pediros ayuda, pediros consejo:

    ¿Que bicicleta (nueva) comprariais por 250 euros?, ¿cual es la mejor en relacion calidad-precio por esa pequeña (para vosotros, jeje) cantidad de dinero?, ¿que tienda on-line de las miles que veo por el foro es mejor para hacerse con cualquiera de las bicicletas que me recomendeis?...

    Siento ser tan pesado, pero no quiero arrepentirme ni desencantarme antes de tiempo de mi bicicleta y dejar apartado un deporte en el que tengo muchas esperanzas despues de mi "retirada" futbolistica, jeje.

    Un saludo.
     
  8. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Bueno como empezamos muchos con ese presupuesto yo te aconsejo:
    1_ La bici engancha mucho, por lo que alomegor te interesa subir el presupuesto un poco más.
    2_Si estas combecido con lo que te bas a gastar pues mira una bici con un buen cuadro claro que los demas componentes los tendras que cambiar pronto pudiendo hacerte una bici poco a poco con algo mas de aguante.
    3_Mira marcas como gt, conor, orbea, canyon, tienen buenos cuadro aunque con un poco mas de desembolso.
    4_Aunque no me parece una tienda con una buena relacion con el cliente mira
    www.goodbikes.org que tienen buenos precios eso si.

    Un saludo y cuidado que la bici es un vicio que no puedes parar...
     
  9. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    completamente de acuerdo. mi primera bici fue por hacer un ingreso en el banco y 50.000 pesetas, ahora ya me he gastado más de 1500€ en la que tengo y ya estoy pensando en mi nueva compra, un cuadro scott de más de 600€. esto es una fiebre y nunca para. siempre quieres más.

    yo miraría conor. no están mal y tienen precios muy ajustados, los cuadros son bonitos y es una marca española con la misma garantía que te puede dar otra. yo tengo una y WRC3 y un conocido tiene una AFX y la verdad es que no hay queja.
     
  10. kcasss

    kcasss Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues os he echo caso, e mirado en goodbikes.org (¿es de fiar?) y me han gustado estas dos:

    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=272

    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=362

    Me gusta mas la FUJI, eso si, especifica algo de ALIVIO o DEORE, imagino que sera la misma bicicleta con algun extra mas que no se si merecera la pena ni cual de las dos opciones es mejor (o si simplemente la mejor opcion seria quedarse con la "normal").

    En cuanto a lo de gastarme mas dinero... Joe tios, si yo os entiendo, pero entenderme a mi, no puedo gastarme mas ahora mismo, y sinceramente creo que para llanear un poquito e ir haciendo alguna que otra rutilla sencilla por ahora me sobra con algo asi, ¿no?...

    Bueno, otra cosa, ¿que tal los precios en esta web que os digo?, ¿algunos de estos modelos se pueden encontrar mas baratos por algun otro lado o ya estan en su precio?...

    Si me decis algo positivo (sobretodo de la FUJI, jeje) de estas biciletas me fio de vosotros y antes de que acabe la semana estoy encargando una ;)

    Muchas gracias por vuestra ayuda gente.

    Ah, como van las tallas en ¿FUJI y GT?, mido 1,73...
     
  11. kcasss

    kcasss Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aunque sea aclararme lo de las tallas FUJI y la pido (asi, a ciegas), solo os pido eso ;)

    Por favor. Muchas gracias.
     
  12. kcasss

    kcasss Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, es la ultima oportunidad que le doy a este hilo (lo siento si molesto a alguien subiendolo, pero de verdad necesito la informacion...)...

    Muchas gracias.
     
  13. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    En primer lugar ten en cuenta los gastos de envio; yo ya he comprado en esta tienda y dudo mucho que encuentres la misma bici más barata.
    Particularmente prefierola GT, es una marca consolidada y me da más confianza que la Fuji.
    En cuanto a las tallas, la tuya es una M o 17,5".
    Si entiendes algo de mecánica, pide que te manden la bici sin montar y te rebajarán 30 leuros, si no, n o te compliques la vida y pidela montada.
    Un saludo
     
  14. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
  15. LanzaDeLongino

    LanzaDeLongino Novato

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si vale de algo, me compre hace poco una rockrider 6.0 fs2 y estoy muy contento, porque para iniciarme no necesito mas (de momento) y aqui en sevilla hay carril-bici hasta que te aburras! aunque ya tengo ganas de hacer alguna ruta algo mas interesante, y os podre contar que tal se ha portado. jejeje.

    Saludetes!
     
  16. Joantxell

    Joantxell Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Osona
    Hola!!

    :comor3 :comor3 :comor3 :comor3 :comor3
     
  17. nextconstruction

    nextconstruction Soy GeTero y

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta mucho el cuadro GT, pero en goodbikes... yo no compraria ahí compañero. Antes de enviarles un euro date una vuelta por el foro y busca referencias de esa tienda.
    Si el problema es la economia creo que hay una GT Avalanche en el corte ingles por 340 euros y la puedes pagar en 3 meses sin intereses, y si no te gusta te devuelven el dinero sin problemas. Ahora bien, si la compras aqui procura que te la ajuste bien un buen mecanico, porque en el corte ingles saben vender muy bien, pero montar bicis...
    De todas formas sigue leyendo por aqui que hay gente que sabe mazo... suerte
     
  18. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    menudo rescate de post....espero que el compañero ya tenga la bici desde junio que abrió el post, porque sinó ya le habría dado fuego a goodbikes.....:rolf
     
  19. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    La cosa es que no ha vuelto ha aparecer para deicr ni que la tenia ni nada.
     
  20. Nuredine

    Nuredine Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    8
    creo que no voy a aportar nada de utilidad en tu busqueda de bici pero voy a hacer un comentario acerca de toda esa gente que sin duda con buena intención te dice que te gastes más dinero en la bici porque después te engancharás y y gastarás el doble. Tenéis que comprender que sí, que vosotros os habéis enganchado y por eso estáis en este foro, porque habéis cogido el vicio pero...cuanta gente se compra una bici por un pastón pensando que va a andar no se cuanto y no le dura la afición ni un par de semanas, seguro que todos conocéis a más de uno lo que pasa que no está en este foro para opininar porque ya comparte esta afición.
    Así que si tu presupuesto es 250 euros adelante con él porque si empiezas con el "por un poco más" acabas gastándote 1000 leuros

    Y lo dice uno que entró por aquí buscando bici por unos 400 y ahora está apunto de pillarse una 8.1 por 599 o incluso la 8.2 "por un poco más"
     

Compartir esta página