hola estoy iniciando este deporte y necesito algunos concejos

Tema en 'DownHill' iniciado por elSchaf, 8 Ago 2007.

  1. elSchaf

    elSchaf Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy nuevo en este deporte y quiero comprarme una bici pero no se cual es la adecuada y como saber cual es mi talla
     
  2. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ke presupuesto tienes???¿¿¿ porke segun cual, o rigida o doble, las dobles las puedes encontrar nuevas a partir de unos 1500€. aunque si te inicias quizas una rigida ira mejor para aprender. y sobre la talla, dinos que mides para decirtelo
     
  3. charlyfree

    charlyfree ibiza dh team

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    yo me inicie con 1 conor afx, empece a tirar de cortados y ha hacer alguna bajadita( poca cosa)
    te recomiendo k empiezen con una bici lijera y manejable para mepezar a pillar tacto segun el presupuesto k tengas te convendra + una u otra
    respecto a la talla no te puedo ayudar ya k no tengo ni zorra idea jeje

    un saludo y muxa suerte!!
     
  4. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de Mar
    Buenas!!! no se ke modalidad kieres practicar pero el principal consejo hoy en dia kreo ke es el fundamental es este: TENER MUY CLARO PARA KE VAS A UTILIZAR LA BIKE, ya ke existen barias modalidades dentro del MTB, DH, Freeride, Dual-4x, Dirt-Jump,Enduro-Rally. Cada bike esta montada con componentes especificos para cada tipo de modalidad. teniendo esto en cuenta lo demas ya es escoger el fabricante i modelo. Tienes una gran variedad de markas y modelos esto ya a gusto del consumidor.
     
  5. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de Mar
    Aaaa!!! lo de la talla en la tienda donde te compres la bike en relacion a tu altura ya te aconsejaran ke ellos estan acostumbrados a eso. (a no ser ke des kon algun patan ke no sepa lo ke venda, ke ese ya es otro tema)
     

  6. elSchaf

    elSchaf Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    dispongo de unos 300 o 350 pero no se q marca es buena y que puedo conseguir por eso encontre en internet una usada oxford con cambios las caracteristicas son estas "Vendo bicicleta oxford con freno de disco mecanico shimano adelante, freno shimano v-brake atras, suspencion duro doble corona la suspencion en cualquier parte vale mas de 170 dolares, volante zoom, la bicicleta sin ningun cambio vale casi 500 dolares, tensor shimano, aro delantero mavick" pero no se que tal es me puedes ayudar con eso y no se tambien si es mejor comprar una nueva y con la talla mido 1.70 es para DH gracias por la ayuda
     
  7. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Por 500 tienes la UMF (Merida) Hardy que aguanta bien y alguna otra rígida similar (BH, Orbea, Univega, Conor tienen modelos de precio y características similares) pero la Hardy por ese precio me parece la mejor.
    Luego un casco y coderas y rodilleras SIEMPRE.
     
  8. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Cierto, aparte de la bici piensa que habrá que comprarse un integral y unas rodilleras mínimo...
     
  9. "lokilloperplejo"

    "lokilloperplejo" Novato

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento decirte k pa dh rigido minimo minimo 500 pavos ,y despues casco y protecciones
     
  10. cratoni

    cratoni Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    bufff x 350€ namas como no sea algo de segunda mano la mia ahora nose si anda x los 400 y pico, es una orbea hot (cuadro rigido) y la verdad k va muy bien. despues un casco y rodilleras, indispensable. respecto talla pues sera una 16
     
  11. azonicwar

    azonicwar Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo vendo mi bici anterior bici y la he utilizado para dh y la vendo por 350 y se puede negociar si kieres te dejo el enlace ocn el post en k hay fotos de ella ara lo pondre...
     
  12. azonicwar

    azonicwar Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como dicen por hay, con ese presupuesto pocas opciones tienes, y mucho menos algo nuevo.

    la bici que vendeazonicwar esta bien, esos cuadros GT han salido bastante buenos, y los componentes, bueno para empezar estan de PM, aqui una gran malloria hemos empezzado con bicis peores que esa, y luego ahorrando ahorrando pues se va mejorando(bueno a alguno se la compran los papis, jeje).

    El tema, comprate una bici rigida, porque con ese dinero no te llegara para mas, ademas para iniciarse te sera mejor, aprenderas mucho, y luego cuando tengas una bici doble en condiciones lo agradeceras.

    En el caso de que pilles esta bici, yo si lo haria, y quieres empezar en el DH, decirte que al principio te sera muy dificil, nunca podras ir tan rapido como con una doble, sobre todo en determinados terrrenos. A esta bici yo le cambiaria las bielas y las horquilla, pero eso mas adelante, pero de momento va bien, y si pudieras poner el freno trasero delante yo lo haria ya que donde realmente necesitas la potencia de un freno hidraulico es delante.

    A lo de las bielas me referia a poner un guia cadenas, sino tendras problemas con la cadena que se te saldra y tal, pero amos que de toda la vida yo he hido con 2 platos, y es un poco coñazo a veces, pero bueno era lo que habia, jeje.


    Y la horquilla, esta no es una horquilla especifica para DH. ni mucho menos, de momento te aguantara, pero en un futuro tendras que cambiarla, dependera del nivel, y como no, del presupuesto, jeje.


    Bueno salu2 y suerte.
     

Compartir esta página